Howard Shore, compositor de la magnífica música de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘, será el invitado de honor de la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife y recibirá el galardón FIMUCITÉ – Antón García Abril.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) celebra en este 2016 su décima edición, y como ha anunciado la organización del certamen esta tarde, entre los invitados de este año se encuentra Howard Shore. El compositor canadiense, autor de la inolvidable música de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ de Peter Jackson, y colaborador habitual de cineastas como David Cronemberg y Martin Scorsese recibirá el premio FIMUCITÉ – Antón García Abril durante la gala de clausura del festival.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Durante la gala de clausura, que como cada año se celebrará en el Auditorio Adán Martín, se interpretará una selección de las composiciones de Shore. El programa previsto para el concierto del sábado 1 de octubre ofrecerá una amplia muestra de las grandes colaboraciones de Howard Shore con cineastas de máximo prestigio como David Cronenberg, Martin Scorsese y Peter Jackson, cuyas películas ambientadas en la mitología de la Tierra Media ideada por J.R.R. Tolkien tendrán notable protagonismo. También se incluirán piezas de sus grandiosos trabajos para películas como ‘Ed Wood‘, de Tim Burton, ‘Seven‘, de David Fincher o ‘El Silencio de los Corderos‘ de Jonathan Demme, entre otros.

Una gran noticia para todos los aficionados de España, especialmente después de la desilusión (y el bochorno) que vivimos el año pasado cuando el Festival de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ anunció que Shore sería su invitado de gala, y solo dos semanas después se anunciara de una forma bastante extraña la cancelación del festival.

Las entradas para la gala de clausura y el concierto de la música de Shore saldrán a la venta el próximo jueves 2 de junio, pero las localicades para el concierto del viernes 30 de septiembre, un concierto titulado “Space Opera: La música de las estrellas”, que también se celebnrará en el Auditorio Adán Martín de Tenerife. Este programa estará dedicado a las bandas sonoras más populares del género de la ciencia ficción, desde ‘Star Wars‘ a ‘Star Trek‘, ‘Dune‘ o ‘Battlestar Galactica‘. Podéis comprar las entradas en la taquilla del Auditorio Adán Martín o en su página web.

La décima edición de FIMUCITÉ se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre en Santa Cruz de Tenerife con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.Tenéis más información del festival en su página web, página de Facebook y cuenta de Twitter.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con El Hobbit, El Señor de los Anillos, Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Howard Shore, musica, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta