Según los datos oficiales del fin de semana pasado, Las Dos Torres continúa como líder en la taquilla norteamericana en su tercera semana.

La cifra alcanzada este fin de semana es de 25 millones de dólares y el total acumulado de 261 superando a Harry Potter y la Cámara de los Secretos que lleva 5 semanas más en cartel.

Cliquear en Leer Más…

Las Dos Torres sigue al frente de la taquilla norteamericana pero ha sufrido un fuerte descenso, nada menos que un 49% respecto a la semana anterior. Pese a ello ya ha superado en dólares recaudados a Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Harry con 5 semanas más a sus espaldas se sitúa en 252 millones, mientras que Las dos Torres ya ha llegado a los 261.

Como venimos diciendo hace tiempo, Harry Potter no va a alcanzar la recaudación de la primera entrega, que fue de 317,6 millones (posiblemente se quedará en 270-280 millones), pero sí lo puede hacer Las Dos Torres. Recordemos que La Comunidad del Anillo no pudo superar a Harry Potter y la piedra filosofal, siendo sus recaudaciones finales en EE.UU. de 313,4 millones de dólares para La Comunidad del Anillo y los mencionados 317,6 para Harry.

Sí parece que Las Dos Torres alcanzará y superará estas cifras, gracias a su demoledor inicio, pero tambien es cierto que está sufriendo un mayor desgaste, un mayor descenso en taquilla porcentualmente hablando, que La Comunidad del Anillo.

El año pasado, en estas fechas, La Comunidad del anillo recaudaba en su tercera semana 23 millones de dólares, siendo su descenso de un 40% respecto la semana anterior, y llevaba un total acumulado de 205,5 millones de dólares. Las Dos Torres en su tercera semana ha recaudado 25 millones de dólares, con un descenso de un 49% respecto a la semana anterior, haciendo un total recaudado de 261 millones.

Según mis propias estimaciones Las Dos Torres podría finalizar con una taquilla de 340-360 millones, pero también depende en gran medida del número de nominaciones y Oscars que consiga la película.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Las Dos Torres. Anota el permalink.

Deja una respuesta