Aiya:

La Editorial Minotauro publicó por primera vez en español el libro La Comunidad del Anillo, el día 15 de mayo de 1978, el primero de los tres títulos que forman la obra más conocida de nuestro queridísimo autor J.R.R. Tolkien: El Señor de los Anillos.

George Allen & Unwin en 1954 publicaron el libro original en ingles con el famoso título de: «The Fellowship of the Ring: Being the first part of The Lord of the Rings».
En un principio, El Señor de los Anillos fue una propuesta de llevar a cabo una continuación de El Hobbit, que había obtenido un gran éxito por todo el mundo.

La Comunidad del Anillo nos cuenta como ya sabeis el viaje de Frodo Bolsón que, junto con su gran amigo Sam, y con la ayuda del mago Gandalf, un misterioso montaraz llamado Trancos y sus amigos Merry y Pippin, también de La Comarca, llegan a Rivendel portando un Anillo mágico, que no es otro que el Anillo Único forjado por el Señor Oscuro Sauron, que podría servir de herramienta para dominar toda la Tierra Media. Y todo esto debía ser impedido por la que en Rivendel habia sido formada La Compañía del Anillo, cuya misión sería destruirlo.

Ya hace más de 51 años desde la publicación del original y 27 de la primera edición en castellano del comienzo de nuestra querida trilogía.

Namärie

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Comunidad del Anillo. Anota el permalink.

Deja una respuesta