La música de la trilogía de El Señor de los Anillos estará presente en el Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdaba’, un certamen que tendrá como invitado de gala a Howard Shore.

Antes de nada queremos aclarar que la provincia de Córdoba a la que se refiere la noticia es la provincia española, no la argentina. Como hemos sabido a través de la cuenta de Twitter de nuestro buen amigo Álex Pérez Mansergas (componente de los Innerlands y responsable de la música del podcast Regreso a Hobbiton de la Sociedad Tolkien Española), el músico canadiense Howard Shore será el invitado de honor en la undécima edición del Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ que se celebrará del 19 al 26 de Julio en la provincia andaluza.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Como se puede leer en la página web oficial del festival, la música del genial compositor canadiense tendrá dos noches de conciertos en Córdoba, por un lado con la música de El Señor de los Anillos y por otro con obras musicales que engrandan su carrera artística, de películas como El Silencio de los Corderos, Philadelphia, Seven, Crash o Gangs of New York, entre otros muchos éxitos del séptimo arte.

David Doncel, director del festival, ha asegurado que la presencia de Shore en el certamen era algo por lo que estaba luchando desde hace varios años. «Hhace más de diez años, nos recibió en su camerino de Sevilla, después de un concierto de [la Sinfonía de] El Señor de los Anillos. El maestro Shore creó entonces el germen de nuestro festival”. Doncel también ha asegurado que la presencia del compositor canadiense evidencia que el festival ha dado un gram salto cualitativo. “El hecho de que Howard Shore esté en el plantel de este año, deja claro que el festival ha conseguido su objetivo. Se trata de uno de los festivales más importantes de la música de cine a nivel mundial que consigue crear un ambiente especial entre los aficionados, los compositores y los organizadores para convivir como una sola familia. Estamos orgullosos de contar con la asistencia de este destacado compositor, cuyo legado es atemporal y que ya es parte de la mitología colectiva mundial”, ha subrayado el fundador del festival.

De momento no tenemos más información sobre la visita de Howard Shore a Córdoba o de las fechas y lugares en los que se celebrarán los conciertos (y menos aún de cómo se podrán adquirir las entradas o cuál será su precio). Ya nos hemos puesto en contacto con el festival para preguntar por estos aspectos, y en cuanto sepamos algo más os informaremos de ello.

Para más información sobre el Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ podéis visitar su página web, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con El Señor de los Anillos, Festival Internacional de Música de Cine 'Provincia de Córdoba', Howard Shore, musica. Anota el permalink.

Deja una respuesta