La música de la trilogia de El Señor de los Anillos, compuesta por Howard Shore, ha sido elegida la mejor banda sonora cinematográfica de todos los tiempos en una encuesta realizada en la web de la prestigiosa emisora Classic FM.

Como podemos leer en The One Ring, la música de El Señor de los Anillos ha sido elegida la mejor banda sonora de cine de todos los tiempos en la encuesta realizada en la web de la radio británica Classic FM. La música compuesta por Howard Shore para la trilogía de Peter Jackson ocupa el primer puesto en esta encuesta de las 100 mejores bandas sonoras cinematográficas de todos los tiempos, seguida por La Guerra de las Galaxias y La Lista de Schindler, ambas de John Williams. Además, la música de El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha quedado en novena posición.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

11thefellowship1

Completan las diez primeras posiciones Gladiator, de Hans Zimmer, Bailando con Lobos, de John Barry, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, de Klaus Badelt, Harry Potter y la Piedra Filosofal, de John Williams, Memorias de África, de John Barry, y Parque Jurásico, de John Williams.

En la misma encuesta realizada el año pasado por Classic FM, la música de El Señor de los Anillos también fue elegida la mejor banda sonora de cine de todos los tiempos.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con El Hobbit, El Retorno del Rey, El Señor de los Anillos, Howard Shore, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, musica, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to El Señor de los Anillos mejor banda sonora según la encuesta de Classic FM

Para mi la banda sonora es mejor incluso que la película, yo muchas veces me pongo los cascos mientras la escucho y cierro los ojos, buff… es una sensación increíble, es como transportarse a la tierra media y vivirlo en persona.

Para mi es la mejor música de cine que se ha compuesto nunca, y bueno yo tuve el privilegio de estar en uno de los conciertos de la Sinfonía de El Señor de los Anillos que dio Howard Shore en Sevilla en Noviembre de 2004, y fue una auténtica maravilla.

Estoooo, ¿se hacen encuestas todos los años sobre la mejor banda sonora de todos los tiempos? Curioso…

Ya ves, así varía la lista de un año para otro… xD Igual que la MTV y Los 40 hacen cada año la lista de las mejores canciones de cine cuando se acercan los Oscar xDDDD

También el Instituto de Cine Americano hace de cuando en cuando la lista de las mejores películas (americanas) de todos los tiempos, no lo hacen cada año, pero sí cada pocos años.

Deja una respuesta