Christopher Lee ha decidido subastar algunos objetos de su colección de las películas de El Señor de los Anillos, incluída la vara de Saruman y Andúril, la espada del Rey Elessar.

Como se puede leer en el NY Daily News o en el Independent, la vara de Saruman y la espada Andúril empleadas respectivamente por Christopher Lee y Viggo Mortensen en el rodaje de las películas de El Señor de los Anillos se subastarán el próximo 24 de Noviembre como parte de la subasta No hay Ningún Lugar Como Hollywood organizada por TCM y que se celebrará el 24 de Noviembre en la casa de subastas Bonham’s de Nueva York. Tanto la vara de Saruman como Andúril, una de las cuatro espadas empleadas en el rodaje y que fue un regalo personal de Richard Taylor, pertenecen a la colección privada de Lee, quien además sacará a subasta la claqueta con la que se rodó su última escena en El Retorno del Rey.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

SubastaESDLA

«Desde que la producción terminó en el set de la trilogía de El Señor de los Anillos he atesorado estas importantes piezas de la historia del cine en mi colección privada», ha declarado el actor de 92 años. «Ha pasado más de una década y siento que es el momento de que alguien más sienta su magia», añadió Lee. Se espera que la vara de Saruman alcance los 150.000 dólares (unos 112.000 euros), mientras que la espada Andúril podría llegar a alcanzar los 250.000 dólares (unos 187.000 euros). Por su parte se estima que la claqueta que se empleó en el rodaje de la última escena de Lee en la trilogía de Peter Jackson podría alcanzar los 8.000 dólares (unos 6.000 euros).

SubastaESDLA2

«Nunca hemos vendido nada de El Señor de los Anillos directamente, por lo que estamos muy emocionados de tener estas piezas de un importante miembro del reparto. Esperamos que haya un gran interés… Hasta ahora no se habían visto en Bonham’s objetos de este calibre y naturaleza», ha declarado Katherine Schofield, una de las responsables de la casa de subastas neoyorquina.

SubastaESDLA3   SubastaESDLA1   SubastaESDLA4

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con Christopher Lee, El Retorno del Rey, El Señor de los Anillos, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta