La segunda mayor colección de objetos de la trilogía El Señor de los Anillos, solo superada por la colección privada de Peter Jackson, saldrá a subasta en Los Angeles el próximo 5 de Diciembre.

Una de nuestras seguidoras en Twitter nos contó hace dos días que según se podía leer en el periódico El Digital de Asturias, el próximo 5 de Diciembre saldrá a subasta en Los Angeles la segunda colección más grande a nivel mundial de objetos de la trilogía de El Señor de los Anillos. La única colección que supera a esta es la colección privada de objetos del propio Peter Jackson.

La casa de subastas Julien’s Auction, en cuya web oficial ya anuncian la subasta, será la encargada de subastar esta colección el próximo jueves 5 de Diciembre en su sede Beverly Hills (aunque también se podrá pujar de forma online). Según han informado fuentes de la casa de subastas, esta serie de objetos proceden de un coleccionista anónimo.

Del 2 al 5 de Diciembre (de 10:00 a 17:00 horas, horario de Los Angeles), la casa de subastas organizará en su sede una exhibición pública de esta magnífica colección que incluye la espada Dardo (con un valor aproximado de 100.000-200.000 dólares), la espada de Aragorn (con un valor estimado de 50.000-70.000 dólares), el hacha de batalla de Gimli (con un valor estimado de 50.000-70.000 dólares), la vara de Gandalf el Blanco (con un valor estimado de 50.000-70.000 dólares), el vestuario de uno de los Espectros del Anillo (con un valor estimado de 80.000-100.000 dólares), lasprótesis de los pies Hobbit de Samsagaz Gamyi (con un valor estimado de 15.000-30.000 dólares), o las prótesis de las orejas Hobbit de Sam (con un valor estimado de 8.000-15.000 dólares).

Se espera que la subasta, formada por 80 lotes de artículos, alcance el millón-millón y medio de dólares. «Ha pasado más de una década desde que se estrenó la primera de las películas de la trilogía, y en ese tiempo solo un puñado de artículos de esas películas se han puesto públicamente a la venta», aseguró Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auction. «La demanda de estos recuerdos es extraordinariamente alta y la escala y calidad de esta colección destacable es realmente una oportunidad que los fans y coleccionistas tienen una vez en la vida», añadió.

Obviamente, como podéis deducir por estos valores estimados, los artículos de esta subasta solo están al alcance de unos pocos privilegiados. Pero si sois de los que guardáis un cofre de oro y otro de plata en la despensa, ¿a qué esperáis para participar en esta subasta y conseguir un objeto único y exclusivo de la trilogía de El Señor de los Anillos?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con El Señor de los Anillos, merchandising, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta