El segundo capítulo del fanfilm de animación de El Hobbit creado por Cosmic Creations se estrenará este mes de Marzo.

Como nos informa nuestro compañero Antonio, el estudio neerlandés Cosmic Creations ha anunciado en la página de Facebook oficial del fanfilm de animación de El Hobbit se estrenará en internet este mes de Marzo. Este segundo capítulo de la película, al igual que el del libro, se titula Roast Mutton (Carnero Asado). Os recordamos que el primer capítulo de este proyecto, Una Tertulia Inesperada, se publicó en Noviembre del año pasado y podéis verlo aquí.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Este es un proyecto del que os hemos hablado en varias ocasiones desde hace algún tiempo, y os recordamos que incluso llegamos a entrevistar en profundidad a Johan Zandbergen, director de este fanfilm y director creativo del estudio de animación Cosmic Creations, al que entre otras cosas le preguntamos por cómo surgió el proyecto, de las técnicas de animación empleadas y de su fidelidad a la novela de Tolkien. “A diferencia de las películas de Peter Jackson, nuestra versión seguirá estrictamente la historia de El Hobbit del libro, sin historias paralelas, pero habrá algunos ajustes (sutiles) que gustarán a algunos fans, y a otros no. El mayor cambio será la ausencia de algunos Enanos. Lo decidimos así, porque si le queríamos dar más personalidad a los Enanos, la película será demasiado corta para hacerles justicia a todos”.

Este fanfilm de El Hobbit es una película de animación en 2D, y se trata de una producción sin ánimo de lucro que no está destinada a explotarse comercialmente de ninguna manera. Su presupuesto, según nos comentó Johan Zandbergen, ronda los 6.000-7.000 dólares. El año pasado escribimos a Zanbergen y al equipo de Cosmic Creations para ofrecer nuestra colaboración para crear unos subtítulos para el primer capítulo del proyecto, pero no recibimos ninguna respuesta.

Para más información sobre el fanfilm podéis visitar su página web y su página de Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con animación, El Hobbit, El Hobbit película animada, fanfilm, Johan Zandbergen. Anota el permalink.

Deja una respuesta