En plena promoción en el Reino Unido de su última película, la argentina Todos Tenemos un Plan, Viggo Mortensen ha hablado brevemente sobre El Hobbit y ha negado que vaya a volver a interpretar a Aragorn en las películas de Peter Jackson.

Si hace un par de semanas nos hicimos eco de unas declaraciones de Mortensen que dejaban la puerta abierta a un posible cameo en El Hobbit, en The One Ring recogen unas declaraciones sel actor norteamericano en una reciente entrevista publicada por The Guardian con motivo de la promoción en el Reino Unido de la película argentina Todos Tenemos un Plan. Preguntado si le habían pedido participar en El Hobbit como otros actores de El Señor de los Anillos, esto es lo que respondió Mortensen. «No. Antes de que empezaran a rodar, en 2008, uno de los productores me preguntó si estaría interesado. Y dije ‘¿sabes que Aragorn no está en El Hobbit? ¿Que hay un salto de 60 años entre los dos libros?'». Recordemos que por entonces, la idea inicial era contar El Hobbit solo en una película, y que la segunda fuera una película-puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos precisamente para contar esos 60 años de historia a los que se refiere Mortensen, aunque la idea fue finalmente desechada.

Curiosamente, Mortensen reconoce que aún no ha visto Un Viaje Inesperado. «Me interesa ver ese mundo de nuevo y ver lo que ha hecho Peter Jackson, lo que ha hecho con las mejoras en los efectos especiales, las cámaras y las distintas formas de rodar, lo que probablemente mejora el aspecto visual de la experiencia, y también el sonido. Y me interesa ver cómo ha gestionado el hacer tres películas de un libro relativamente ligero… Jackson es una persona inteligente, estoy seguro de que habrá hecho algo muy interesante con ello», afirma Mortensen, quien también reconoce que vuelve de vez en cuando a Nueva Zelanda (de hecho una reciente visita del actor a Nueva Zelanda volvió a disparar los rumores sobre su posible participación en El Hobbit). «He vuelto de vez en cuando para visitar a amigos, tanto humanos como animales. Es un país hermoso».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Aragorn, El Hobbit, peliculas, Un Viaje Inesperado, Viggo Mortensen. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Viggo Mortensen lejos de El Hobbit y reconoce que aún no ha visto Un Viaje Inesperado

Quién entiende? hace unos meses dijo que había visto El Hobbit en Argentina, el día de su estreno. Parece que su rol en Todos Tenemos un Plan, lo afecto de cierto modo. 🙂

Eso no lo sabía, pero es como lo de decir hace dos semanas que le gustaría volver a interpretar a Aragorn y ahora decir esto…

De todas formas es para menos que haya acabado así, porque la peliculita tenía tela… 😛

A mi lo que más me llama la atención de esto es que no haya visto la película. Lo de que ahora diga que no le pidieron participar (o no se lo pidieron formalmente), cuando hace unas semanas dijo que le gustaría volver a interpretar a Aragorn si se hiciera un epílogo en Partida y Regreso a modo de puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos me parece el típico juego del gato y el ratón… Y la verdad es que cansa un poco, si va a estar en El Hobbit, que lo anuncien oficialmente de una vez, y si es que no, que lo diga tajantemente, pero esto suena a que aún a estas alturas podrían estar hablando del tema.

Bueno, lo que decía de que no haya visto Un Viaje Inesperado. Me sorprende por cómo habla de Peter Jackson y por una cosa que dijo cuando vino a Madrid hace unos años a presentar Appaloosa, el western que protagonizó dirigido por Ed Harris. Dijo que había aterrizado la tarde anterior, y que lo primero que hizo fue ir al cine a ver Solo Quiero Caminar, la nueva película de Agsutín Díaz-Yanes (director de Alatriste y del que Mortensen siempre ha hablado maravillas) protagonizada por Ariadna Gil, que también estaba en la rueda de prensa de Appaloosa. Y bueno, todos sabemos que el roce hace el cariño y cómo han acabado estos dos xD Pero no creo que fuera al cine a ver la película solo porque la protagonizaba su ‘chica’, sino porque era la nueva película de un director amigo, y quería verla. Y que casi 6 meses después no haya visto El Hobbit, no sé, me parece raro.

Por cierto, por si alguno quiere escucharlo, este es el fragmento de aquella rueda de prensa, en la que además tuvo un momento divertido 😛

https://soundcloud.com/francisco-bell-n-ballesteros/rueda-de-prensa-appaloosa-20

Deja una respuesta