Uno de los elementos más esperados de El Hobbit: Un Viaje Inesperado es sin duda la música compuesta por Howard Shore para la película de Peter Jackson, y en el proceso de su composición y grabación es en lo que se centra el video que os traemos hoy.

En la página de Facebook oficial de las películas se hacene co de la publicación en la página web de Entertainment Weekly de un video que recoge el proceso de creación y grabación de la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado compuesta por Howard Shore. Aunque es cierto que ya pudimos ver algo de la grabación de la banda sonora en los estudios Abbey Road de Londres en el noveno videoblog de El Hobbit, en este nuevo video se puede apreciar mucho mejor la complejidad de todo el proceso. «El Hobbit es una historia más suave que El Señor de los Anillos«, afirma Shore. «Siempre empiezo a trabajar con el libro, las palabras, lo más importante». Shore, un gran entusiasta de Tolkien, repasa el libro casi cada día. «Solo intento capturar la esencia de cada escena», comenta el compositor canadiense. Os recordamos que la orquesta con la que ha grabado Shore la música de El Hobbit: Un Viaje Inesperado es la Filarmónica de Londres.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, Howard Shore, musica, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Video sobre la creación de la música de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Deja una respuesta