Ha pasado más de un día desde que se celebrara en Wellington la multitudinaria première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado y por fin tenemos las primeras reacciones y opiniones a la película de Peter Jackson. Y no temáis, no desvelan ningún spoiler de la película.

En Stuff se hacen eco de las primeras reacciones de algunos de los 850 afortunados que asistieron a la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, y las primeras reacciones no pueden ser más positivas. “Ha sido fantástico, es muy realista. Y en comparación con las películas de El Señor de los Anillos se han visto genial, los efectos especiales han recorrido un largo camino”, dijo Stephanie Cook, del Ayuntamiento de Wellington. “Ha sido increíble, especialmente las escenas de batallas, y te deja con ganas de más al final”, dijo Paul Bingham, director de Air New Zealand. “Los 48 fps son totalmente el futuro del cine. Te lleva un par de minutos acostumbrarte a ello, pero la claridad es increíble. Leí las críticas iniciales de los medios pero tengo que decir que es fantástico”.

“Pienso que Gollum era increíble, es mi favorito”, dijo Jon Toogood, vocalista del grupo Shihad, quien añadió que toda la película tenía un aspecto increíble. Sobre el 3D HFR dijo que “al principio te sientes un poco como un mirón, pero cuando te acostumbras a su claridad cristalina, creo que es bastante increíble. Estás detenido cuando lo ves por primera vez. Es casi como algo que realmente no deberías ver. Es genial”. “Ha sido increíble”, dijo Katie Jackson, hija de Peter Jackson, tras ver la película por primera vez. “Está muy cerca de El Señor de los Anillos y creo que los fans de El Hobbit la van a disfrutar muchísimo”.

“No sé si es demasiado avanzado o si es tan antiguo, así es como lo describiría. Ha sido simplemente estupenda”, dijo otro aficionado al cine. “Creo que ha sido fantástica. Las cosas que probablemente puedas apreciar más son la calidad del sonido, que fue extraordinaria, y todos los aspectos técnicos de la misma. Los 48 fotogramas por segundo, es uno de los mejores 3Ds producidos, y la misma historia, creo que te cautiva”, dijo Gerry Brownlee, Ministro de Desarrollo Económico. “Lo mejor para fue fueron los 3000 nombres del final que han trabajado en esta producción”. Después de ver la película, estaba más que convencido que la decisión de aportar las subvenciones a la producción por valor de casi 100 millones de dólares había sido la correcta. “Porque no solo estás invirtiendo en una película, estás invirtiendo en toda la tecnología que tiene detrás de ella, y tener a los dos directores generales de Warner Bros y MGM diciendo que nunca habían estado en una première de cine como esta es simplemente brillante”.

Un reducido grupo de periodistas pudo ver la película antes de la première, aunque bajo estrictas condiciones de seguridad, como haberse comprometido a no escribir ninguna crítica o comentario de la misma hasta que se haya celebrado la première en Estados Unidos el próximo 6 de Diciembre.

Sin embargo, muchos de los que asistieron a la première comentaron sus impresiones en Twitter. Como el director Bryan Singer. “Acabo de ver El Hobbit. Tengo bastante envidia de la velocidad de fotogramas. Increíble y envolvente. ¡Me encanta! Y mi amigo Ian mcKellen [al que dirigió en Verano de Corrupción], ¡eres brillante!”.

“He disfrutado realmente la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Una película magistral. Felicidades a Peter Jackson y a todos. Privilegiado por estar allí”, dijo Steven Joyce, Ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda.

 

La bloguera Kylie Klein aseguró que “El Hobbit es todo lo que podíamos haber esperado. La perfección. Dos películas más por favor”.

Otro neozelandés, Carter Nixon dijo que “acabo de ver y disfrutar la mierda de El Hobbit. Es genial”.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con criticas, El Hobbit, peliculas, premiere, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

19 Responses to ¡Primeras impresiones de El Hobbit: Un Viaje Inesperado!

Las criticas de los periodistas hay que ver,porque esperaba que fuera todas positivas en la premier de Nueva Zelanda.
Aunque hubo una critica que fue algo negativa, decia que la primera parte del film duro una eternidad, luego la segunda parte fue impresionante.

Al estreno asistio James Cameron, el cual parece que salio bastante satisfecho (valoraria mas el HFR 3D que la propia pelicula) prediciendo el exito de la misma y allanando el terreno para sus avatares. Tambien comentó que El Hobbit sera para la alta definición lo que Avatar fue para el 3D.

¿Dónde has leído esa crítica mala?

Es un manager musical neozelandés, a ese le invitaron por lo que manda en la industria musical de Nueva Zelanda, no porque tenga idea de cine, o de Tolkien. Aunque puede ser lo que hemos hablado tantas veces, que al estirar tanto la historia haya partes de la película que se hagan aburridas y pesadas. A mi me preocupa más otra cosa que he leído… Y seguro que me dáis la razón cuando lo leáis xD

Bueno, pero ese hombre puede tener idea de cine como nosotros, y también vamos a opinar 😛 A lo que me refiero es que para decir si te parece pesada, lenta o X no hace falta mucho, y puede ser cierto (o no). A mi precisamente me interesan más las críticas malas, que las buenas. Y por eso, porque me extraña tanto que estiren cual chicle un libro pequeño, aun con el añadido de Apéndices y tal, que veo posible que pueda tener partes que sean un poco lentillas o que estén de más. Ni me creo ni me dejo de creer esa crítica, ¡ojo! pero me atraen más las negativas por estar prevenida y saber qué puede haber de cierto xD

¿Tienes el enlace a lo que dijo James Cameron y a las otras críticas? 😉

Realmente esa frase parece más del periodista que ha escrito el artículo y no de James Cameron. La frase no está entrecomillada, asi que no es una declaración textual, parece más una exageración la verdad.

Gracias por los enlaces 😉

Bueno, y que van a decir de su propia película? No se pueden sacar muchas conclusiones de esto.

Por cierto, se sabe cuál ha sido el presupuesto de la película? Cuando eran dos se decía que iban a ser las mas caras de la historia (se hablaba de 500 millones en total), pero luego de confirmarse la trilogía no he vuelto a leer nada al respecto.

El presupuesto inicial era de 500 millones de dólares, después no ha habido ninguna confirmación oficial sobre lo que costará el rodaje adicional del año que viene, pero The Hollywood Reporter dijo en su momento que según una fuente cercana a la producción, podría ser de entre 125 y 150 millones de dólares.

Vamos, que el presupuesto total será de 650 millones, tirando por lo bajo.

Pienso que el presupuesto adicional que tendra ese cuarto bloque de rodaje, y la tercera pelicula misma, dependeria del exito economico de la primera pelicula. Si superan la barrera de los 1000 millones les pueden dar hasta 200 millones.

Sera la trilogia mas cara por pocos años. Hasta que las secuelas de avatar hagan parecer a El Hobbit como peliculas baratas xD

Deja una respuesta