A medida que se acerca el estreno de El Hobbit: Un Viaje Inesperado aparecen nuevas impresiones y críticas de la película de Peter Jackson. Hoy os traemos un par de nuevas valoraciones de la película, incluidas algunas impresiones no muy positiva del film y del 3D HFR.

Poco a poco, y a pesar del embargo impuesto por Warner Bros, van apareciendo nuevas impresiones y críticas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado que nos van dando una idea de lo que nos encontraremos en los cines el próximo 14 de Diciembre. En el blog Flip publican una breve crítica de la película de Peter Jackson en la que se preguntan si el film está a la altura de las expectativas. «Bueno, es divertido viajar de nuevo a la Tierra Media, ver rostros familiares y muchos nuevos – y en 3D y al doble de fotogramas, nada menos. Pero si como yo te preguntabas por qué un libro ligero necesita la misma duración, tres películas, que su hermano mayor, El Señor de los Anillos, aquí tienes la respuesta.

Esto se consigue añadiendo subtramas y arrastrando cada escena de diálogo más allá de lo necesario dramáticamente, añadiendo un par de cancioncillas por si acaso. Las escenas de acción son en ocasiones espectaculares, a veces parecen un videojuego y casi siempre son demasiado largas. El aumento en la velocidad de fotogramas da una imagen de televisión super definida me pareció más bien una distracción. Con cada detalle enfocado en extremo, a algunas escenas le roba su atmósfera, y en las grandes secuencias de acción es difícil centrar los ojos en lo que es importante.

Martin Freeman hace un gran Bilbo Bolsón joven, y la película cobra vida cuando el Gandalf de Ian McKellen está en pantalla. Ningún personaje de captura de movimiento es tan atractivo como Ian alzando las cejas y recitando el diálogo con seriedad Shakesperiana.

Un amigo se giró hacia mi tras los títulos de crédito y dijo ‘esto parece como un especial muy caro de la BBC’, y yo pensé lo mismo.

Pero no toméis mis palabras sobre ello – id y conponer vuestras propias ideas.»

En The NZ Herald se hacen eco de los problemas que han tenido algunos espectadores tras ver El Hobbit: Un Viaje Inesperado en 3D HFR, a los que la alta velocidad de fotogramas los hizo sentir enfermos. Algunos de estos espectadores se han quejado de náuseas, mareos, e incluso jaquecas.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con criticas, El Hobbit, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

16 Responses to Más impresiones y críticas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Hola, muy buenas.
Tengo una duda en cuanto a como ver la película del Hobbit: un viaje inesperado. Pensaba ver la película en 3D a 24fps. La duda es si en este formato se verá bien la peli o para apreciarla bien en 3D es solamente a 48fps? O Mejor si no la veo a 48fps es ver la en 2D! Gracias

Ninguno de nosotros ha visto la película, asi que no te pdoemos recomendar un formato. En todos los formatos la película tendrá gran calidad de imagen, la diferencia con los 48 fps es que todo se verá más nítido y no habrá distorsión en el movimiento, aunque en general es un formato que no está gustando mucho.

Sí, sí, vosotros fiaros y no corred (¡corred insensatos! xD) Luego será divertido venir aquí en dos semanas a dar la opinión xDDD
Mi comentario en cualquier caso, no iba por si es muy realista o no, eso no me preocupa, si no otras cosas que han comentado y que cité

Te voy a resumir las opiniones de dentro de dos semanas:

– Es una mierda, una herejía, no se parece en nada al libro. Muerte a Peter Jackson.
– Es la leche, me encanta, la mejor película de mi vida.

Creo, sinceramente, que el resultado será parecido a ESDLA. Una película muy buena, sobre todo entretenida y con ciertas diferencias con los libros que, a unos les parecerán herejías y a otros les parecerán asumibles.

Y a mí me parecerá lo contrario a la mayoría XD

Yo no creo que tenga ni una ni la otra, seré objetivo con lo que tenga que ser.
Tampoco voy a ir a ver la película esperando que este todo calcado a la manera del libro, siempre habrá varias cosas que seguro inventaran.
En el resultado de la película pienso lo mismo que tu, habrá que esperar al día 14 para ver si nos equivocamos o no jajaja.
Saludooos! 🙂

Por mi parte creo que si son 3 películas de El Hobbit es porque la historia de Tolkien tiene eso para dar, eso debió hacerse con El Señor de los Anillos unas 6 películas serian buenas dada la gran historia, siempre que leo el libro me entra el deseo de ver ciertas escenas que no están en las películas. Tal vez parezca raro pero creo que estas adaptaciones serán mas fieles al libro que las anteriores. De cualquier modo daré las gracias a Peter por brindarnos la felicidad de ver cobrar vida estas grandes obras de literatura.

Otra cosa que quería comentar era que cuando la gente vaya a ver la película no tendrían que comparar con el señor de los anillos, son trilogías distintas y historias diferentes.Como el propio PJ dijo El hobbit puede ser tan épico como el señor de los anillos.
Saludos!

Bueno me toca,…. la trilogia de El Señor de los Anillos esta muy bien y sobre todo si eres fan de Sdla, pero tiene muchos fallos y por desgracia no se parece al libro tanto como deseariamos, pero a mi me gusto.
Yo creo que esta me gustara mas, por la sencilla razon de que cuenta historias, que suman a la trama de el porque, de el Sdla y se parecera mas a los libros.
Respecto a los 48fps, eso es momo al que le gusta el ron o la ginebra , gustos colores.
Lo importante es que la pelicula este bien hecha y sea entretenida, y que cuando la veas , digas…» hostia asi me lo imaginaba yo», como me paso a mi cuando vi la primera esccena de El Señor de Los Anillos.

Pues anda que no le dieron palos a Peter, cuando hizo la primera peli, y ahora estan todos bajandose al pilon.

Me da gracia cuando los críticos dicen que es «demasiado real», como si eso fuera malo. Es lo que precisamente quería Peter Jackson. En una critica que leí en otro lugar, se quejaban de la falta de mujeres en el film, se nota que no saben nada de la historia, ni se molestaron en revisar el libro. Por mi parte, voy a ir a disfrutar la pelicula, sin fijarme si es muy larga, si tiene escenas que no están en el libro, si se ve demasiado real, etc.
Saludos!

Hola
Bueno estoy con Kvothe y Battosay no pienso que debamos hacer mucho caso a este tipo de criticas y que la cuestión es quejarse…El que parezca demasiado real me parece una critica absurda, si fuera al contrario se quejarían porque no es lo suficientemente real, pues eso que la cuestión es quejarse si o si.
En mi opinión ,mientras no hagan alguna barbaridad, la larga duración de escenas de acción y diálogos en principio no me parece mal, a mi cuanto mas mejor jajaja.
Saludooooos 🙂

No hay que hacer mucho caso a este tipo de criticas. Si no dicen que se alarga demasiado dirian que la historia pasa muy rapido y no esta bien construida. La cosa es quejarse. Me gustaria ver otras criticas de esos mismo criticos de otras peliculas, pues son capaces de tildar de obra maestra a El Caballero Oscuro La Leyenda Renace por ejemplo. Y si el director en vez de Peter Jackon fuera Martin Scorssese o Clint Eastwood, pues serian unos genios.

La gente de la calle es la que valorara como es debido la pelicula, de criticos y periodista no espero mucha objetividad.

De los mareos al ver la pelicula, eso ya pasaba con el 3D convencional, aunque dire que los videojuegos que van a 60 fps tambien provocan ese tipo de mareos y nauseas. Puede ser debido a que te fijas en todo y acabas cansando la mente, de manera mal explicada xD.

Yo siempre he pensado que tres películas para El Hobbit son demasiadas, y que le iban a meter relleno hasta la saciedad. Que nadie se espere ver una obra maestra como ESDLA, como mucho una buena película, y gracias. Yo eso lo tengo asimilado, la trilogía buena fue la de ESDLA, esta será mas de andar por casa.

-«arrastrando cada escena de diálogo más allá de lo necesario dramáticamente»
– «casi siempre son demasiado largas»
– «a algunas escenas le roba su atmósfera, y en las grandes secuencias de acción es difícil centrar los ojos en lo que es importante.»
O_O O_O
Definitivamente voy a dejar de leer estas cosas

Pues cumple exactamente mis espectativas. Tenía muy asumido que iba a ser así, muy cargado de subtramas, con diálogos muy profundos pero que no hacen avanzar la historia y un 3D demasiado realista. Aún así, iré a verla y disfrutaré como un enano. Lo bueno de mantener las espectativas bajas, es que luego no te desanimas 😀

Deja una respuesta