El Hobbit: Un Viaje Inesperado alcanza ya los 920 millones de dólares recaudados en todo el mundo y se acerca a los datos de taquilla de Las Dos Torres, a la que sobrepasará en breve.

Como podemos ver en Box Office Mojo, la taquilla mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado asciende ya a 920 millones de dólares. Si la semana pasada la primera película de la nueva trilogía de Peter Jackson superaba la recaudación mundial de La Comunidad del Anillo, esta semana sobrepasará la taquilla global de Las Dos Torres, que fue de 926 millones de dólares. Sin embargo, en el lado negativo hay que destacar el dato de recaudación de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en Estados Unidos, que es de tan «solo» 288 millones de dólares, y parece muy complicado que alcance la cifra de 300 millones.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, Las Dos Torres, peliculas, taquilla, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to El Hobbit supera los 900 millones de dólares en todo el mundo

Muy buenas.
Otro dato que he estado viendo en Box Office sobre la recaudación por días en EE:UU de la trilogía de ESDLA y de El Hobbit Un Viaje Inesperado muy interesante.
La recaudación de los 39 días que lleva en los cines (contado hasta el lunes 21) Un Viaje Inesperado es de 288.612 millones.
Comparándolos con la trilogía del anillo que son los siguientes:
La Comunidad del Anillo llevaría en 39 días: 256.408 millones
Las 2 Torres llevaría en sus 39 días: 307.406 millones.
El Retorno Del Rey en 39 primeros días: 335.700 millones.
Siempre hablamos como es lógico de Dolares………….
La duda que tengo y espero que me la podáis aclarar es, si tanto L2T como LCDA fueron re-estrenadas si no recuerdo mal otra vez cuando se estrenó ERDR? De ahí que siguiesen sumando más en su recaudación global. Gracias.

No se reetrenaron, solo dos semanas antes del estreno de El Retorno del Rey, y en muy pocos cines, se proyectaron las Versiones Extendidas de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres.

Además del hecho de que las entradas eran mucho más baratas entonces, la gran diferencia es que La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres tenían presencia importante en los premios más importantes, cosa que El Hobbit no. A la fuerza, la recaudación de las dos películas aumentaría en estas semanas por los Globos de Oro, por las nominaciones a los Oscar, etc…

Y que cada vez las películas se queman más rápido, cada vez duran menos en los cines, y las distribuidoras ya no les prestan mucha atención cuando llevan más de un mes en cartel. Ahora mismo, en Estados Unidos, El Hobbit se proyecta en 1700 salas menos que cuando se estrenó, es decir, un 42% menos de salas en 6 semanas. Y este fin de semana perderá otras 500 salas o más.

Los 300 millones de dolares es posible en los EEUU. Si no estoy equivocado la peli lleva unas 6 semanas en los cines y más de seis semanas más le quedará. Cada vez irá recaudando menos pero desde la semana pasada a esta creo que ha recaudado 10 millones, no? Creo que tenía 178 millones en ese momento. Vamos a poner que de un bajón mucho más grande y que esta semana en total recaude 6 millones y la siguiente vamos a bajar a 3 millones (sería su octava semana en cartelera). Estaría ya ahí prácticamente cuando todavía le quedan cinco o seis semanas más. Ya se que no son datos concretos pero con esto me quiero referir a que por supuesto que es posible llegar a los 300M o rozarlos.
En China creo que su estreno está previsto para mediados de febrero y para esas fechas puede ser que lleve más de 950 millones. Lo que también es muy probable que esté ahí cerca de los tan ansiados por todos 1000 millones de USD, ejejeje.

Deja una respuesta