Peter Jackson desvela en una entrevista al diario Los Angeles Times que el avance de El Hobbit: Un Viaje Inesperado que se verá en la Comic-Con se proyectará a 24 fotogramas por segundo y en 2D para que la atención permanezca «firmemente en el contenido y no en los aspectos técnicos».

La presentación de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en la Comic-Con está dejándonos muchas noticias. Ayer por la noche sin ir más lejos nos hicimos eco de la publicación de 14 nuevos posters de la película que se podían ver en los paneles de la convención. También os contamos que según el programa oficial de la Comic-Con, la presentación de Warner Bros y Legendary Pictures comenzará a las 14:30 del sábado (hora de San Diego, las 23:30 hora española), y que según el programa, la presentación de El Hobbit: Un Viaje Inesperado irá precedida por las de Pacific Rim, la nueva película de Guillermo del Toro en la que participa Robert Kazinsky) y Man of Steel. Sin embargo, aparte de los asistentes a la Comic-Con, no sabemos en qué consistirá la presentación de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Sin embargo, Peter Jackson nos da algunas pistas en una breve entrevista concedida al periódico Los Angeles Times.

Como os contamos ayer, en los últimos días ha habido muchos rumores sobre lo que se podría ver en la presentación de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en la Comic-Con, bien el segundo trailer, o bien el famoso avance de 10 minutos proyectado en Abril en la Cinema-Con de Las Vegas y en CineEurope el mes pasado. Incluso se especulaba con que fuera lo que fuera lo que se proyectase en la convención, podría proyectarse a 48 fotogramas por segundo.

Aunque Jackson no deja claro qué será lo que se verá en la Comic-Con, sí zanja el debate de los 48 fps. «He decidido mostrar la bobina de El Hobbit en 2D y a 24 fotogramas por segundo en la Comic-Con, de esta manera el foco se mantendrá firmemente en el contenido y no en los aspectos técnicos. Si la gente quiere 3D y 48 fps, tendrán la opción en Diciembre», dijo Jackson, que no quiere que se repita la oleada de críticas negativas del pasado mes de Abril tras la proyección en la Cinema-Con. Por este mismo motivo, Warner Bros finalmente decidió proyectar el mismo avance a 24 fps en CineEurope, aunque inicialmente estaba previsto que se proyectara a 48 fps.

¿Que Jackson haya dicho «la bobina de El Hobbit? significa que en la Comic-Con no se verá el segundo trailer y sí se verán escenas de la película, quizás el mismo avance de 10 minutos proyectado en la CinemaCon y en CineEurope? ¿O serán imágenes nuevas? Quizás sea solo una forma de hablar de Jackson para no develar lo que van a enseñar, o puede que el segundo trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado no forme parte de la presentación. Sin embargo, aún queda un resquicio para la esperanza, ya que en el mismo salón H en el que se celebrarán los actos de Warner Bros, entre las 14:00 y las 14:30 horas (hora de San Diego, las 23:00 y 23:30 hora española) se proyectarán trailers de las películas más esperadas de los próximos meses. ¿Podría ser el segundo trailer de El Hobbit uno de ellos?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con 3D, 48fps, Comic-Con, El Hobbit, Guillermo del Toro, peliculas, Robert Kazinsky, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Deja una respuesta