Warner Bros se prepara de cara a la próxima edición de los Presmios Oscar de la Academia de Hollywood y ha revelado que presentará a El Hobbit: Un Viaje Inesperado a un total de 18 estatuillas, incluidas las de Mejor Película, Mejor Director o Mejor Actor.

En Middle-Earth News se hacen eco de la publicación en la web de Warner Bros de la lista de candidaturas a los Oscar de El Hobbit: Un Viaje Inesperado que el estudio presentará a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Estas candidaturas son las que el estudio le propone a la Academia, englobadas bajo la famosa frase de ‘for your consideration (para su consideración)’ para que luego sus miembros las voten como nominadas, o no. En total, el estudio propone a la película de Peter Jackson a un total de 18 estatuillas, incluidas las más importantes como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor o Mejor Guion Adaptado. Las nominaciones a los Oscar se darán a conocer el jueves 10 de Enero. A continuación podéis ver la lista completa.

Mejor Película (Carolynne Cunningham, Zane Weiner, Fran Walsh y Peter Jackson)
Mejor Director (Peter Jackson)
Mejor Guion Adaptado (Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro)
Mejor Actor (Martin Freeman)
Mejor Actor de Reparto (Richard Armitage, Ian McKellen y Andy Serkis)
Mejor Actriz de Reparto (Cate Blanchett)
Mejor Dirección de Fotografía (Andrew Lesnie)
Mejor Música Original (Howard Shore)
Mejor Canción Original (Song of the Lonely Mountain. Música de Neil Finn, David Donaldson, Steve Roche, Janet Roddick y David Long. Letra de Neil Finn. Interpretada por Neil Finn)
Mejor Dirección Artística (Dan Hennah, Ra Vincent y Simon Bright)
Mejor Montaje (Jabez Olssen)
Mejor Diseño de Vestuario (Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck)
Mejor Maquillaje (Richard Taylor y Peter King)
Mejor Sonido (Tony Johnson, Christopher Boyes, Michael Hedges, y Michael Semanick)
Mejor Montaje de Sonido (Brent Burge y Chris Ward)
Mejores Efectos Visuales (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con Andrew Lesnie, Andy Serkis, Ann Maskrey, Carolynne Cunningham, Cate Blanchett, Dan Hennah, El Hobbit, Guillermo del Toro, Howard Shore, Ian McKellen, Jabez Olssen, Joe Letteri, Martin Freeman, Neil Finn, Oscar, peliculas, Peter Jackson, Peter King, Richard Armitage, Richard Taylor, Un Viaje Inesperado, Zane Weiner. Anota el permalink.

Comentarios

12 Responses to El Hobbit optará a 18 nominaciones a los Oscar

hoy es 10 de enero y tengo que decir que el hobbit solo esta nominado a solo 3 categorias de las 18 esperadas y no en la categorias mas esperadas como mejor pelicula ni como mejor director ni siquiera a la estupenda musica que tuvo la pelicula

Sí, y nosotros pusimos la noticia de las nominaciones ayer pocos minutos después de que se anunciaran

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/un-viaje-inesperado/el-hobbit-nominada-a-3-premios-oscar/comment-page-1/#comment-1704

Esta noticia es de cuando en el mes de Noviembre, Warner Bros presentó las candidaturas de El Hobbit para las nominaciones. Es decir, les dijo a los académicos a qué categorías podían nominar, si querían, a El Hobbit: Un Viaje Inesperado. El sistema de votación funciona así, las productoras y/o distribuidoras presentan las candidaturas de sus películas a la Academia, y en base a esas listas, los acdémicos votan. Es decir, si hubieran querido nominar a Ian McKellen como Mejor Actor Protagonista no habrían podido, porque Warner presentó su candidatura como Mejor Actor de Reparto. Ni podrían haber nominado a Christopher Lee, por ejemplo, porque Warner no presentó su candidatura.

Esa es la explicación de por qué algunas veces algún actor o actriz con poco papel ha sido nominado al Oscar al Mejor Actor/Actriz Protagonista.

Hola, no entiendo algo de esta lista, dice: 18 nominaciones propone WB y yo aquí veo 16.
Si alguien me explica se lo agradezco, no soy de mirar mucho los Oscars (excepto la del 2004 por supuesto).

Saludos

De esta lista esta por ver cuantas acaban saliendo, de las tecnicas seria raro que no estuvieran todas, direccion artistica y maquillaje tambien, o al menos con bastante posibilidades.
En cuanto a las importantes, en el caso de la fotografia por ejemplo, vamos haber si se nomina a Andrew Lesnie, gano el Oscar con La comunidad del anillo e inexpicablemente no volvio siquiera a estar nominado. (puede que por la gradación del color pero esa técnica la utilizan la mayoria de films).

En cuanto actores, solo veo a Martin freeman, quizas tambien Ian McKellen, pero opten a ganarlo lo veo muy complicado.

La BSO estará y en teoria deberia ser la gran favorita y la cancion de Neil Finn mas favorita si cabe.

En cuanto al resto, pelicula, director y guión, veo el asunto complicado, una gran taquilla y que cuente con el apoyo del publico ayudara, pero tengo la sensación, de hace bastante tiempo ademas, que la academia no querra premiar en demasía a esta trilogia y tampoco a Peter Jackson.

Yo creo que tendrá todas las nominaciones técnicas, la de mejor película (recordemos que se nomina a 10 películas), la de guion adaptado, la de actor de reparto, y quizás la de actor protagonista. La de director dependerá de cómo se reciba la película.

Mmm… No, no lo veo. Como mucho mejor maquillaje, mejor diseño de vestuario y ¿mejores efectos visuales? poco mas. Lo de Cate Blanchett ya es de risa, si a penas saldrá en una escena… Y lo de mejor canción original, es buena pero no tiene mucho de «original».

Son las candidaturas que presenta Warner Bros, obviamente hay algunas que son muy poco realistas, pero eso ocurre siempre. Pero así funciona este mundillo, los estudios son los que presentan las candidaturas a las nominaciones, los académicos no pueden nominar lo que les dé la gana, tienen que votar en base a las candidaturas que presente cada estudio. Por eso pasa a veces lo de que un actor con poco papel en una película se lleve un Oscar de protagonista, como Nicole Kidman por Las Horas o Kate Winslet por El Lector. Porque el estudio las presenta como candidatas a la nominación al Oscar a la Mejor Actriz, y los académicos si quieres nominarlas, tienen que nominarlas a ese premio, no pueden decidir nominarlas al de Mejor Actriz de Reparto, por ejemplo.

¿Es verdad eso? Demasiado pronto, bueno, supongo que ya la gente del medio ha visto la película y tienen buenas razones para ya dar las nominaciones… o_O

No son las nominaciones, es la lista de candidaturas que Warner Bros presentará a la Academia. Luego los académicos tendrán que votar y elegir si nominan esas candidaturas, o no. Las nominaciones se hacen públicas el 10 de Enero 😉

Deja una respuesta