Richard Armitage habla por primera vez de su participación en las películas de El Hobbit, de cómo ve a los Enanos (incluído su personaje, Thorin Escudo de Roble) e incluso de Orcrist, la Hendedora de Trasgos.

(Fotografía © de Claire Newman Williams)Hasta ahora, pocos han sido los actores de El Hobbit que han hablado abiertamente de su participación en las películas que dirige Peter Jackson. Y es que el secretismo que rodea a la producción es absoluto. Poco a poco, y gracias también en buena medida al parón del rodaje, van apareciendo en los medios de comunicación entrevistas con los distintos actores de El Hobbit. El último en hacerlo ha sido Richard Armitage, que interpreta a Thorin Escudo de Roble. Y es que tal como recogen en The One Ring, el actor inglés de 39 años ha roto su silencio al conceder una entrevista a la revista Total Film. Y aunque la entrevista completa sólo se podrá leer en el número de Julio de la revista que saldrá a la venta en los próximos días, en su web han publicado un pequeño adelanto de la misma, en la que Armitage desvela algunos detalles interesantes de El Hobbit, de su participación en las películas, de cómo ve a los Enanos… ¡e incluso habla de Orcrist! Para conocer las declaraciones de Richard Armitage y ampliar la información, pinchad en leer más…

Sobre las dos películas de El Hobbit, el actor inglés aseguró que en ellas «va a haber mucho humor», coincidiendo con lo afirmado por Jackson en el reportaje de la revista Empire. «El libro está tan centrado en los Enanos que creo que es una oportunidad para que Peter [Jackson] y Fran [Walsh] para mostrar a toda la raza con más detalle, su herencia y cómo son como personajes», añadió Armitage.

El actor, que cumplirá 40 años el próximo mes de Agosto, también habló sobre Orcrist, la legendaria espada de Thorin Escudo de Roble. «¡Es condenadamente pesada», dijo. «Pero es absolutamente hermosa a la vista. Cada vez que vienen con algo nuevo, todo el mundo resopla. La armadura que llevarán los Enanos cuando salgan de la montaña al final de la película será la armadura de todas las armaduras», añadió Armitage.

Armitage, que es un declarado admirador de la obra de Tolkien, se siente además muy cómodo rodando en Nueza Zelanda, y también quiso hablar sobre una escena en particular. «Hay una escena en El Señor de los Anillos cuando encuentran los Trolls de piedra, que son idénticos en El Hobbit«. «Me encantan esos momentos, cuando se enlaza con el mundo de la película que has visto antes», añadió el actor.

(Fotografía © de Claire Newman Williams)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Orcrist, peliculas, Richard Armitage, Thorin. Anota el permalink.

Deja una respuesta