Tras muchas especulaciones, por fin se ha filtrado la primera imagen de Radagast el Pardo en El Hobbit, revelando el aspecto que tendrá el personaje interpretado por Sylvester McCoy en las películas.

El aspecto de Radagast el Pardo en las películas de El Hobbit ha dado mucho de qué hablar desde que los que le vieron en el avance proyectado en la pasada CinemaCon de Las Vegas lo describieran: despistado, con un sombrero del que salían pájaros, y sobre todo, lo que más llamó la atención fue esa especie de trineo volador tirado por unas liebres gigantes en el que iba montado. Aunque en el octavo videoblog de El Hobbit se vio el interior del decorado de la casa de Radagast el Pardo en Rhosgobel, no vimos el aspecto que tenía el personaje. Pero por fin tenemos la primera imagen del personaje interpretado por Sylvester McCoy. Según podemos leer en The One Ring, en el blog Thorin Oakenshield han publicado varios escaneos del calendario oficial de El Hobbit para 2013, y en él aparece una imagen de Radagast el Pardo, que podéis ver en nuestra Galería. En el calendario también se pueden ver imágenes de Bilbo, los Enanos, Gandalf, Galadriel, Elrond y Legolas.

ACTUALIZADO (24 de Julio)- En el blog Thorin Oakenshield han retirado la imagen del calendario, pero la podéis ver aquí.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, nuevas imagenes, peliculas, Radagast, Sylvester McCoy. Anota el permalink.

InicioForosRadagast el Pardo

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 58 total)
  • Author
    Mensajes
  • #269860

    Aragorn_II
    Participant

    Desde que se confirmó la presencia de Radagast el Pardo en las películas de El Hobbit siempre me he preguntado el papel que jugaría el Istar en las películas. Es de suponer que participará en el Concilio Blanco, y quizás en la Batalla de los Cinco Ejércitos y en la expulsión del Nigromante de Dol Guldur, si es que se ve finalmente. Pero no se me ocurre en qué otros momentos de la aventura podría aparecer. También es verdad que por lo que ha dicho Sylvester McCoy, que tiene de 6 a 8 semanas de rodaje en Nueva Zelanda (y que luego tiene que volver un par de veces más en los siguientes años), es lógico pensar que el papel de Radagast en las películas será más bien pequeño, aunque no un cameo como he leído en algunos sitios.

    Y si es cierta la descripción de él que se filtró el año pasado, que es algo excéntrico, olvidadizo y se distrae con facilidad… No sé, me temo que sean capaces de convertirlo en un personaje cómico.

    Luego también hay algo que se me ocurrió hace tiempo, y es que igual nos matan a Radagast al final de El Hobbit para así "justificar" que no apareciese en las películas de El Señor de los Anillos (hablo siempre pensando en todos los que no han leído los libros).

    Un saludo!

    #313589

    Capitan_de_Gondor
    Participant

    Es solo una sensación, pero me da que lo incluirán de alguna manera en el episodio de Beorn. Recordemos que cuando Gandalf se presenta en su casa dice:

    "He oído hablar de ti, aunque tú no de mí; pero quizá algo sepas de mi buen primo Radagast que vive cerca de la frontera meridional del Bosque Negro."

    A lo que Beorn responde:

    "Sí; no es un mal hombre, tal como andan hoy los magos, creo. Solía verlo con bastante frecuencia."

    Es decir, hay un vínculo entre estos dos personajes y no me extrañaría que en la versión cinematográfica lo desarrollasen (Radagast les conduce hasta casa de Beorn, lo encuentran allí, Gandalf aprovecha para ir a buscarlo ya que suele estar por esas tierras, no sé, esto es echarle imaginación)

    Se me ocurre también que pueda ser Radagast quien pida a las águilas que rescaten a Gandalf, Thorin y cia de los trasgos y los wargos. Podía haberse enterado de sus problemas con estos gracias a "un pajarito", nunca mejor dicho. Las águilas conducirían a los enanos, al mago y al hobbit hasta la Carroca donde Radagast los espera, y desde donde les conduce o indica que vayan a casa de Beorn. De esta manera se explotaría, además del mencionado vínculo con Beorn, el vínculo con las águilas. Incluso Radagast podría presentar a Gwaihir y Gandalf, lo que justificaría la ayuda que el mago recibe del primero en las películas de la trilogía (sería "cargarse" la gratitud que el águila sentiría hacia Gandalf por curarle una herida de flecha, pero creo que no quedaría mal)

    ¿Qué le den un toque cómico? Es posible. Partiendo de que "el gran bufón" de la película va a ser Bombur (personaje estereotipo del gordito gracioso), tampoco sería de extrañar que presenten a Radagast como alguien inocente, despistado, un poco atontadillo, en su mundo, pero entrañable. Al fin y al cabo Saruman en "El señor de los anillos" le engaña completamente y Radagast ni se entera ni sospecha.

    "»"¡Radagast el Pardo!", rió Saruman y no ocultó su desprecio. "¡Radagast, el domesticador de pajaritos! ¡Radagast el Simple! ¡Radagast el Tonto! Sin embargo, la inteligencia le alcanzó para interpretar el papel que yo le asigné"

    Desde luego es un problema su ausencia en las películas de la trilogía a la hora de "hacer encajar" este personaje en la historia. Matarlo desde luego es la solución más fácil, no sé si puede haber otras. A partir de ahí se puede especular sobre las distintas alternativas a su muerte o sobre en qué circunstancias se daría esta, ¿en la Batalla de los Cinco Ejércitos? ¿Saruman en su degeneración lo liquida porque Radagast ha descubierto sus intenciones y hace que "parezca un accidente? Casí me gusta más esta segunda que la primera, ¿alguna otra idea? [ Este mensaje fue editado por: Capitan_de_Gondor on 14-03-2011 10:09 ]

    #313590

    Aragorn_II
    Participant

    Me cuesta imaginar que metan a Radagast en el episodio de Beorn, aunque todo es posible. En cambio sí sería más normal que lo metieran de alguna manera en el episodio de las Águilas, mostrando así uno de los rasgos más distintivos que tiene el personaje en los libros (de hecho, yo creo que es por lo que más se conoce a Radagast).

    También había pensado en lo de que Saruman acabe matando a Radagast, quizás al final de la segunda película, en el más que seguro (y largo) epílogo que enlace El Hobbit con la trilogía de El Señor de los Anillos. O quizás simplemente pongan que murió en algún combate contra las fuerzas de Sauron. De matarlo, no creo que le maten en la Batalla de los Cinco Ejércitos. En esa batalla, ya van a tener que matar a Thorin, Fili y Kili, tres de los personajes más relevantes de las películas, y si todo sale bien en las películas, tres de los personajes más queridos por el público. Al fin y al cabo, esto es una diferencia importante con respecto a El Señor de los Anillos, que con la excepción de Boromir y de la partida de Frodo y Gandalf, ninguno de los personajes protagonistas muere en la trilogía.

    Si se ve el ataque a Dol Guldur, quizás Radagast muera ahí. O puede que al final no maten a Radagast, sino que en cierta forma lo "jubilen", dejándole en su querido Rhosgobel ajeno a lo que pasa en el mundo.

    Un saludo!

    #313591

    Shaolinista
    Participant

    cuanto hace que no entro al foro y que buena noticia la existencia de Radagast en las peliculas!!!

    Por mi parte no creo que abusen del personaje, yo lo veo mas con alguna aparicion esporadica junto al grupo principal y luego separandose del mismo… Probablemente con en el momento de las aguilas,,,,

    Y si, lo mas probable es que la presencia de Radagast tienda mas para el lado comico… [ Este mensaje fue editado por: Shaolinista on 17-03-2011 03:35 ]

    #313592

    Fingolfin_1986
    Participant

    Como los guionistas se inventan muchas cosas nunca se sabe, a mi me sorprendería que mataran a Radagast. Y me decepcionaría un poco bastante. No creo que se tenga que justificar absolutamente todo con respecto a ESDLA.

    Sobre el carácter que le dan, bueno, es más o menos como en el libro, despistado, va a su aire. Lo de relacionarlo con Beorn o las águilas es un punto, sobre todo para rellenar un poco. La verdad es que eso no lo veo mal.

    #313593

    Wolfimbul
    Participant

    Yo también pienso que es posible que maten a Radagast en las películas. En los libros se desconoce el destino de este personaje. Su ultima aparicion fue convencer a Gandalf de que fuera a ver a Saruman, sin saber Radagast que estaba siendo utilizado por Saruman. Despues de esto, Gandalf fue capturado en Orthanc y Radagast desapareció misteriosamente, pues tras el Concilio de Elrond fueron a buscarlo a su hogar en Rhosgobel y allí no estaba. Y Tolkien dijo que Gandalf fue el único de los Istari que cumplió su misión, y el único que regresó a las Tierras Imperecederas, y que los demás no volverían a caminar por la Tierra Media bajo el dominio de los Hombres o algo así (creo que eso lo dice en un poema). Así que es posible que Saruman lo matara o enviara a alguien para matarlo, porque, ¿que fue entonces de Radagast tras enviar a Gandalf a Isengard? ¿Saruman decidió acabar con el como ha dicho Capitan_de_Gondor porque descubrió sus verdaderos planes o era "prescindible", y en las peliculas de El Hobbit decidan adelantar algunos años esa posible muerte?

    #313594

    Hunay
    Participant

    Hablando de Radagast, en el 4º Video blog que hoy mismo ha colgado PJ en su Facebook, he capturado una imagen en la cual se puede apreciar a un mago, que en principio podria ser Gandalf. Si os fijais bien en su ropaje se podria decir que es marron, aunque la luz de la hoguera pueda despistar un poco. ¿Creeis que es Radagast en el Bosque Negro junto a la compañia?…

    Por cierto, ¿sabeis como puedo insertar dicha captura en este mensaje?

    Saludos!

    #313595

    Aragorn_II
    Participant

    Para insertar una imagen, primero tienes que subirla a un servidor como Image Shack, copia el enlace directo a la imagen. Cuando vayas a escribir el mensaje, el tercer botón que aparece debajo de la ventana del texto es el que sirve para insertar una imagen (el enlace de una imagen).

    De todas formas, ¿en qué minuto dices que se ve a ese mago que podría ser Radagast?

    Un saludo!

    #313596

    Hunay
    Participant

    Gracias jefe! ;) Pense que se podia insertar cualquier imagen desde archivo…

    La captura a la que me refiero se ve en el minuto 03:42 en el video que habeis colgado en Youtube. El personaje esta situado en la parte superior de la hoguera, o mejor dicho, de los focos…

    Cuanto mas le miro mas dudas me entran. En principio pense que se trataba de cualquier enano, pero ninguno de ellos tiene la ropa de ese color. Ademas, su cabello es blanco, y Balin aparece en la misma escena por lo que tambien queda descartado.

    Lo que me lleva a pensar que es Radagast, es el color de ropa y la vara que lleva en la mano, pero esa teoria tampoco es muy fiable, ya que en ese caso deberia ser mas alto que el resto de enanos que aparecen en la imagen.

    ¿Quien crees que es?

    #313597

    Wolfimbul
    Participant

    No creo que sea Radagast, por lo que tu has dicho de la altura, así que es un Enano seguro.

    Yo pienso que es Óin por el bastón ese tan raro que lleva, con la punta retorcida:

    *No se si me he pasado con el tamaño de la imagen, es la más pequeña que he encontrado aquí en la web.

    #313598

    Hunay
    Participant

    Pues será Oin, pero el color de la ropa e incluso la cara a mi no se me parece. El bastón si que parece el mismo… Abra que esperar para confirmarlo!

    #313599

    Wolfimbul
    Participant

    No se, el color de la ropa es demasiado rojiza, quizás por la luz de la hoguera o focos, aunque tal vez la ropa de Óin sea así debajo de la capa y alguna otra prenda que no lleve puesta en ese momento. Hay que tener en cuenta que la imagen promocional que yo he puesto está demasiado "photosopeada", ahora con las imágenes del videoblog los Enanos si que parecen Enanos, todo desaliñados y despeinados!!

    #313600

    Hunay
    Participant

    Seré mas terco que un enano, pero yo sigo pensando que no se trata de ninguno de ellos. XD. Es verdad que en las imagenes ""photosopeadas" los colores cambian mucho con los de la realidad, pero he comparado la vestimenta con las anteriores imagenes de los demas video-blogs y nada. A no ser que sean limpios y vayan cambiandose de ropa durante la diaspora… jeje.

    En cualquier caso, tengo ganas de verlos ya en acción!!

    #313601

    Aragorn_II
    Participant

    Menuda vista tenéis, porque yo todavía no he visto al posible Radagast :-]

    También es verdad que tengo la vista algo cansada después de estar liado con los subtítulos :-]

    La altura no quiere decir nada, podría ser Sylvester McCoy en ese plano y no se notaría la diferencia de altura. De todas formas, esa escena yo diría que es o del encuentro con los Trolls, o de algún momento en el interior del Bosque Negro, y no creo que en ninguno de los casos se Radagast. Sylvester McCoy ya dijo que su papel era más o menos pequeño, y que la mayoría de sus escenas eran con Ian McKellen (ambos trabajaron juntos más de un año en El Rey Lear, y además compartían la mayoría de las escenas).

    Y el color tampoco, ahora que está subtitulado el videoblog, veréis que la supervisora de prótesis y el diseñador de producción comentan que la cámara se "come" los colores, y que por eso hay que sobresaturar un poco…

    Un saludo!

    #313602

    Aragorn_II
    Participant

    Pues en el nuevo artículo de AICN del rodaje de El Hobbit también se dice algo muy interesante sobre Radagast. Mencionan una escena en la que Radagast va advertir a Gandalf de los peligros del Bosque Negro, y al parecer se usan las palabras "telarañas", "Ungoliant" y "Dol Guldur" en la conversación…. :-]

    Al principio pensaba que tal vez esta escena podría ser solo entre Gandalf y Radagast, quizás después de que Gandalf haya dejado a Bilbo y los Enanos y los dos se encuentren de camino al Concilio Blanco. Pero más adelante se dice claramente que tanto Bilbo como los Enanos están ahí, asi que… ¿cuándo podría aparecer esta escena? ¿Antes de llegar a casa de Beorn, o después, cuando ya van hacia el camino del bosque?

    Yo creo que será lo segundo, poco después de salir de casa de Beorn, y al hablar de Dol Guldur, quizás sea la forma en la que se explique que Gandalf abandone a los Enanos, que Radagast le diga que debe asistir al Concilio Blanco para tratar el tema de Dol Guldur y el Nigromante.

    Un saludo!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 58 total)

You must be logged in to reply to this topic.