En un artículo en la revista Total Film Magazine, varios de los actores de El Hobbit hablan sobre su participación en las películas, y Aidan Turner insinúa que podría haber un posible romance entre su personaje, Kili, y Tauriel, la Elfa interpretada por Evangeline Lilly.

Aunque aún quedan varias semanas para que acabe el rodaje principal de El Hobbit, parece que se le ha dado el pistoletazo de salida a la campaña promocional de las películas. Hace dos días os contamos que el estreno mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado se celebraría en Wellington el próximo 28 de Noviembre, ayer, Peter Jackson publicó el séptimo videoblog de la producción (que os recordamos que podéis ver subtitulado en español en nuestro canal de YouTube), y en el próximo número de la revista Total Film Magazine aparece un breve reportaje sobre las caras nuevas de El Hobbit: Aidan Turner, Evangeline Lilly, Martin Freeman, Richard Armitage, Luke Evans y Benedict Cumberbatch, quienes hablan brevemente sobre las películas. Pero sin duda lo más llamativo es que se insinúa una posible y más que sorprendente historia de amor entre Kili y Tauriel.

En primer lugar, y gracias a nuestro compañero Wolfimbul que encontró los enlaces, podéis ver aquí y aquí las dos páginas escaneadas del reportaje de Total Film Magazine. A continuación os dejamos con las declaraciones de cada uno de los actores.

-Aidan Turner: “Me alegro de que tú hayas dicho eso”, dice entre risas el actor irlandés cuando le comentan que desde el principio fue catalogado como un ‘Enano macizo’. “Bueno, no es lo peor que me han llamado”, añade. En el reportaje se apunta a que el papel de Kili ha sido ampliado en las películas; y que al igual que persigue un tesoro, también está interesado en la Elfa Tauriel, aunque quizás su personaje ponga las expectativas demasiado altas. “¡Ella es como de unos 20 pies de altura y él solo de dos!”.

-Evangeline Lilly: Sobre su participación en El Hobbit, la actriz canadiense comenta que “es un gran cambio después de haber interpretado a una fugitiva durante seis años”, haciendo referencia a su papel en la serie Perdidos. “Ella era muy valiente, muy agresiva. Y ahora debo ser etérea y elegante”. Sin embargo, Tauriel también es una Elfa guerrera. “Ahí es cuando quiero meterme dentro de ella, y gruñir y enfadarme. ¡Es muy difícil!”. lilly también recuerda el momento en que la llamaron para ofrecerle el papel, poco después de haber sido madre. “Yo no estaba interesada en trabajar, pero estaba interesada en trabajar en El Hobbit“, recalca la actriz. “Intenté desaparecer de la vista del público cuando terminó Perdidos, ¡pero me siguen llegando estos grandes trabajos!”, añade.

-Martin Freeman: “Es muy halagador, sí”, dice el actor inglés sobre el gran interés de ackson en contar con él para que interpretara a Bilbo y que hiciera todo lo posible para solucionar los conflictos de calendario con la BBC por el rodaje la segunda temporada de la serie Sherlock, con la que Freeman ya se había comprometido. “Las probabilidades estaban en contra, ¡pero estiy muy contento de que se hiciera!”, añade Freeman, quien espera ser algo más que un joven Ian Holm. “Obviamente soy consciente de lo que él hizo”, dice el actor. “Pero creo que ahora tengo algo de propiedad sobre el personaje”, añade.

-Richard Armitage: Sobre qué tipo de líder es Thorin Escudo de Roble, el actor inglés lo tiene muy claro. “Es completamente paranoico. No creo que él piense que no es lo suficientemente bueno”. Sin embargo, se muestra confiado en hacer frente a los fans. “¡Traedmelos! ¿Qué, me van a atacar [en la Comic-Con]? ¡Llevaré mi espada conmigo, eso los mantendrá alejados…!”

-Luke Evans: “Siento como si todo lo que he hecho hasta ahora se hubiera acumulado para este trabajo”, dice el actor galés. Participar en El Hobbit además le ha permitido superar esa envidia sana que sentía por el compañerismo existente entre los actores de El Señor de los Anillos. “Ahora estoy aquí, ¡y realmente soy uno de esos chicos!”.

-Benedict Cumberbatch: “No solo le pongo voz”, dice sobre su papel de Smaug. “También lo estoy interpretando físicamente como dragón”, añade, aunque el de Smaug no es el único personaje virtual al que interpretará, ya que también pondrá voz al Nigromante. Describe el proceso de la interpretación mediante captura de movimiento como “liberador… Como un juego”.

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario