La revista Entertainment Weekly le dedica la portada de su número especial con motivo de la celebración de la Comic-Con a El Hobbit: Un Viaje Inesperado, en la que vemos a Gandalf y Bilbo. Además, en su web publican doce nuevas imágenes de las películas, y algunas de ellas son muy reveladoras.

La Comic-Con, uno de los eventos más importantes del año en Estados Unidos, está a la vuelta de la esquina y nadie quiere perdérselo. Sin ir más lejos, hace unos días os contábamos que Peter Jackson, Philippa Boyens, Andy Serkis, Martin Freeman, Richard Armitage e Ian McKellen acudirían a la convención a presentar El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Hoy, la revista Entertainment Weekly ha desvelado cuál será la portada de su número especial para la semana de la Comic-Con, una portada espectacular que tiene como protagonistas a Gandalf y Bilbo (y que podéis ver aquí). Pero eso no es todo, ya que la revista ha publicado 10 nuevas imágenes de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, y algunas de ellas son muy reveladoras. Podéis verlas aquí (¡OJO! Contienen SPOILERS para los que no hayan leído el libro).

ACTUALIZADO (4 de Julio)- En RichardArmitageNet han subido escaneado el reportaje de Entertainment Weekly completo y también se hacen eco de la publicación de dos nuevas imágenes en la versión para tablets del artículo. En la primera, que podéis ver aquí, se ve a Thorin con un gesto más amable que en las fotos anteriores, y en la segunda, que podéis ver aquí se ve a Dwalin y a Balin en Bolsón Cerrado ante la sorprendida mirada de Bilbo.

ACTUALIZADO (5 de Julio)- Nuestro compañero JohnStallone ha traducido lo más relevante del artículo, incluida la descripción de la personalidad de los trece Enanos de la compañía, que podéis ver pinchando en leer más…

Obviamente en el artículo y en los pies de foto apenas se desvela nada del reportaje que se podrá leer en la revista a partir de mañana, pero sí dejan algunas perlas. En primer lugar, Peter Jackson explica que para hacer dos películas era necesario expandir la historia y los personajes originales de El Hobbit y añadir personajes nuevos como Legolas o Galadriel. «En la película queremos que estos personajes tengan líneas de historia y algo más de sustancia de la que tienen en el libro», dice Jackson. «Casi todo lo que estamos haciendo lo hemos sacado de Tolkien de algún sitio, ya sea en el libro o en el desarrollo posterior que no fue publicado en El Hobbit«. Obviamente, Jackson se refiere al material extraído de los Apéndices de El Señor de los Anillos, El Silmarillion y los Cuentos Inconclusos. «Todo tendrá sentido», promete Jackson a los aficionados más puristas.

Por su parte, McKellen está ansioso por llegar a un público nuevo. «Muchas personas ni siquiera habían nacido cuando rodábamos El Señor de los Anillos y solo conocen las películas porque las han visto en DVD… Van a ver la Tierra Media en la gran pantalla en El Hobbit, y les garantizo que van a quedar alucinados». Pero McKellen también habla sobre su personaje. «Gandalf sigue siendo el mismo [de El Señor de los Anillos]», afirma el actor británico. «Todavía tiene el mismo sentido del humor y el mismo sentido de la urgencia y la preocupación – todas esas cosas que lo hacen interesante».

«No me siento especialmente Hobbitico», afirma Freeman, aunque también admite que hay varias características que comparte con Bilbo. «Pero me gusta la comodidad y soy muy reservado, asi que en esos sentidos, puede que lo sea».

Pero a pesar de ser un sueño hecho realidad para todos los actores, también está siendo un rodaje muy duro. «Esta película ha sido una gran oportunidad para todos para ponernos en forma», señala Mark Hadlow, que interpreta a Dori.

ACTUALIZADO (5 de Julio)- Gracias a nuestro compañero JohnStallone podéis leer traducido un resumen con lo más relavante del artículo (¡OJO! Contiene SPOILERS para aquellos que no hayan leído el libro):

Martin Freeman: “Me he afeitado las piernas porque si tienes pelo en tus piernas es una agonía.”

Se habla de que los actores que interpretan a los trece Enanos se tienen que levantar a las cuatro de la mañana para colocarse las prótesis, pelucas y demas. Nada que no sepamos ya vistos los extras de la Trilogía. Como detalle curioso se habla también de que Elfos y Enanos lucharán unidos para derrotar a las Arañas del Bosque Negro y de lo complejo que es de rodar estas escenas por las diferentes alturas que deben existir entre las dos razas. Otra cosa a tener en cuenta es que Bilbo escapa de un gran capullo de araña, por lo que el Hobbit a diferencia del libro es capturado.

Se habla de que la historia de El Hobbit es más ligera que la de El Señor de los Anillos, y McKellen añade: “Los personajes de El Hobbit no están salvando el mundo. Es tan solo una aventura para ellos pero no nos preguntaremos: Sobrevivirá la Tierra Media, tal y como ocurría en la Trilogía.”

Uno de los problemas asegura Jackson eran los Enanos y casi no dirige la película por este motivo. El director dice que además del problema de que son trece Enanos, sus nombres no ayudaban precisamente. “No son como los nombres de los enanitos de Disney.”- dijo el director. Graham McTavish añade esto: “Cuando la gente me pregunta el nombre de los enanos siempre olvido a alguno.” Decidieron dar a cada Enano un rasgo y personalidad diferente para que la audiencia les reconociera. Aseguran que la audiencia sabrá quienes son estos personajes, sus motivaciones, etc.

Y he aquí una pequeña descripción de cada uno:

Thorin Escudo de Roble: El líder de los Enanos esta fuertemente impulsado a recuperar el orgulloso legado de su raza. Armitage dice: “Él tiene su propia visión de cómo ayudar a su pueblo.”

Balin: Un pariente cercano a Thorin, Balin ha pasado por muchas guerras, por eso quizás sea el que mas cuestiona la razón de esta aventura.

Dwalin: Hermano de Balin, es el Enano mas fiero en el campo de batalla. McTavish añade: “Soy el menos gracioso de los Enanos pero el mas violento de toda mi raza.”

Glóin: Padre de Gimli. Es por así decirlo, el mas pesetero de los Enanos. Siempre esta calculando lo que va a costar el viaje y qué ganancias van a sacar.

Óin: Es un cruce entre un químico, cirujano y herbolista pero si hay alguna lucha él siempre está allí.

Kili: Él y su hermano Fili son los sobrinos de Thorin y además los llamados Enanos sexys de la aventura.

Fili: Al igual que su hermano, son los que menos prótesis o maquillaje necesitan por lo que no se quejan demasiado cuando el resto esta con ellos, dice O´Gorman.

Dori: Junto con sus hermanos Nori y Ori son los mas rurales.”Somos parientes de Thorin pero a diferencia de él, nosotros somos de la clase obrera” dice Hadlow.

Nori: “Nori es muy poco fiable.”-añade Brophy.- “Los otros Enanos no se fían de el porque siempre está robando. Siempre busca algo valioso que llevarse al bolsillo.”

Ori: El hermano pequeño de Dori y Nori. “Un pez fuera del agua. No tiene ni idea de lo que significa la palabra guerra.” añade Brown.

Bofur: “Bofur aporta corazón y humor a la aventura.- añade la productora y guionista Boyens- “Le queremos por ser adorable y extremadamente gracioso.”

Bombur: “Es el gordo del grupo. Cuando aparece se le reconoce fácilmente por eso. Es un personaje con el que tengo que hacer grandes trabajos físicos.” Añade Hunter.

Bifur: Primo de Bofur y Bombur. Tiene un hacha de un orco incrustada en su cabeza debido a una batalla del pasado. “Cuando veo eso pienso: brillante.”- dice Kircher.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Adam Brown, Aidan Turner, Balin, Bilbo, Bofur, Cate Blanchett, Dean O'Gorman, Dori, Dwalin, El Hobbit, Elrond, Fili, Galadriel, Gandalf, Gollum, Graham McTavish, Hobbiton, Hugo Weaving, Ian McKellen, James Nesbitt, Jed Brophy, Ken Stott, Kili, Mark Hadlow, Martin Freeman, Nori, nuevas imagenes, Ori, peliculas, Richard Armitage, Thorin, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Deja una respuesta