En el cine Roxy de Wellington, propiedad de Richard Taylor (fundador y máximo dirigente de Weta Workshop), ha aparecido la estatua de un dragón que podría ser Smaug.

En The One Ring publican en exclusiva una fotografía de una estatua de un dragón que ha aparecido en el cine Roxy de Wellington, propiedad de Richard Taylor. Obviamente podría tratarse de una estatua de Smaug, ya que además se encuentra en el mismo lugar que suelen ocupar las estatuas de las películas de Peter Jackson.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

ACTUALIZADO– En The One Ring han actualizado la noticia y dan por prácticamente seguro que no se trata de Smaug, ya que no han recibido ninguna notificación de fuentes oficiales de la producción (algo que habría pasado de tratarse en efecto de Smaug). Especulan con que pudiera tratarse de una escultura de un dragón de la serie de televisión de animación Jane and the Dragon, coproducida por Weta Workshop; aunque por las imágenes de la serie la estatua tampoco se parece al dragón de la serie. Además, es extraño que una estatua de una serie de televisión aparezca en un cine.

Como dijimos en su momento, lo más probable es que se trate de una maniobra de Jackson y Taylor para generar una gran publicidad viral y expectación entre los fans. Algo que desde luego han conseguido.

Si os fijáis en las fugaces imágenes de Smaug que se vieron al final de Un Viaje Inesperado hay algunas similitudes con esta estatua, aunque es muy extraño que con el secretismo que ha rodeado al dragón en la producción de El Hobbit aparezca de cara al público una estatua de Smaug siete meses antes del estreno de La Desolación de Smaug. ¿Podría ser en efecto una estatua de Smaug? Podría ser, y podría no serlo. Que el cine en el que haya aparecido pertenezca a uno de los hombres de mayor confianza de Jackson no es una coincidencia, y es casi imposible pensar que pueda tratarse de un descuido. Podría ser una estatua de Smaug, aunque lo más probable es que sea la estatua de cualquier otro dragón y que todo esto sea una (gran) maniobra de Jackson y Taylor para conseguir una gran publicidad viral e ir generando una tremenda expectación entre los fans.

¿Qué os parece a vosotros?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, peliculas, Smaug. Anota el permalink.

Comentarios

8 Responses to ¿Podría esta estatua ser la imagen de Smaug? – ACTUALIZADO-

Finalmente la estatua no es de Smaug. Podría tratarse del modelo del dragón de una película de animación en la que participa WETA titulada «Jane and the Dragon»

Fuente: http://www.elfenomeno.com/info/ver/22319/pag/2/titulo/-Una-estatua-de-Smaug-No-no-lo-es?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_term=%23Tolkien

No me parece que sea el tan esperado Smaug. Si comparamos los pocos rasgos que podemos ver al final de Un Viaje Inesperado con los de esta estatua no se corresponden. Espero que sea mucho mejor que este diseño, tal vez sea uno de los que hayan descartado.

acabo de ponerme la peli en mi casa y concretamente la escena de smaug al final para comparar si habia diferencias en lo poco que se le ve y hay varias cosas que no me concuerdan, la forma del agujero de la nariz unas escamas que tiene en un lado del ojo de forma puntiaguda como cuernos pequeños y no le veo parecido con el de la estatua, yo creo que es uno de los diseños de smaug, seria una locura desvelarnos como es ya mismo… solo es mi opinion no me hagais mucho caso tampoco soy un detective jajaja, espero haber ayudado a alguien ^^

Para mi gusto es un diseño malísimo. No es Smaug porque los rasgos de esa estatua no se corresponden con los que ya se han dejado entrever en Un viaje Inesperado. Smaug debe ser magistral, terrible y hermoso, todo a la vez…

Deja una respuesta