Peter Jackson ha publicado una nueva nota en su página de Facebook para contarnos que la filmación de El Hobbit va a parar durante cuatro días por Pascua.

Tras una semana sin ninguna noticia de la producción, ni ningún nuevo rumor o declaraciones de alguno de los actores que suenan con fuerza para incorporararse al rodaje de El Hobbit, Peter Jackson ha publicado una nueva nota en su página de Facebook para contarnos que la filmación de El Hobbit va a parar durante cuatro días por Pascua. Un descanso que, según el propio Jackson, servirá para «recargar las pilas y hacer pequeñas correcciones en el guion de cara a futuras escenas». En la nota, Jackson también habla de las distintas fases de un guion y de un rodaje, también recuerda algunos momento de la filmación de La Comunidad del Anillo, y por último desvela que el rodaje de las escenas de Rivendel está muy cercano. Lo cual seguramente implica que dentro de poco habrá un anuncio oficial para confirmar que Hugo Weaving volverá a interpretar a Elrond.

«Acaba de llegar nuestro descanso de cuatro días por Pascua, descanso que será un buen momento para recargar las pilas y hacer pequeñas correciones en el guion de cara a futuras escenas.

Siempre encontramos que hay tres distintas fases en la vida de un guion de cine. Primero, su existencia antes de que comience el rodaje. En este periodo, que puede durar meses o años, el guion es un documento teórico, una versión imaginativa de la película.

Entonces empiezas a rodar y las cosas cobran mucha más importancia, generalmente en un sentido muy positivo. Ahora tenemos a los actores, que aportan su habilidad para los papeles, y de repente podemos ver a los personajes de una forma más vívida y tangible. Esto es divertido y satisfactorio a la vez, y siempre nos inspira a embarcarnos en constantes revisiones de guion para encontrar el renovado potencial que los personajes tienen ahora. Creo que gran parte de los mejores momentos al escribir un guion suceden durante este periodo, pero esto lo convierte en un tiempo muy ocupado, ¡muy, muy ocupado! A veces, a los actores les damos estas revisiones un poco tarde. Constantemente bromeo con Ian McKellen diciéndole que las páginas para el rodaje del día siguiente se deslizarán bajo su puerta en algún momento de la noche anterior… y algunas veces así ha sido.

El peor caso de ello se produjo durante La Comunidad del Anillo, cuando en el último minuto revisamos el largo discurso de Boromir sobre Mordor y sólo se lo dimos a Sean Bean el día en que se iba a rodar. Sean lo llevó muy hábilmente, si ves la película, verás que ocasionalmente tiene la cabeza inclinada, como si se debiera a todo el peso emocional de los horrores de Mordor. La verdad es que la nueva página del guion había sido grabada en su rodilla.pero cuando ya habíamos hecho varias tomas y algunos ángulos de cámara distintos, Sean se sabía el discurso al dedillo, y fueron muchas de esas tomas las que usamos en el montaje final.

La fase final de un guion llega en post-producción, cuando montas y editas la película. No importa lo que imaginaras cuando escribías el guion, ni lo que imaginaras cuando rodabas la película, nada de eso importa más allá del montaje actual de la película. A menudo encontramos que el trabajo de guion continúa durante la post-producción, incluyendo escribir y rodar nuevas escenas, reorganizar el orden de las escenas o grabando diálogos adicionales para introducirlos en las tomas. Hacemos todas esas cosas, y el proceso de guion sólo termina cuando cuando la película, finalmente, está acabada.

Muchas gracias por todos los comentarios sobre estos primeros mensajes. Han llegado unas pocas preguntas comunes y responderé a algunas durante el descanso. Ahora tengo que volver al guion para las escenas de Rivendel que se acercan…»

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, peliculas, Peter Jackson, rodaje. Anota el permalink.

Deja una respuesta