Peter Jackson y Philippa Boyens hablan de las desapariciones de Gandalf en El Hobbit y desvelan algunos detalles interesantes sobre La Desolación de Smaug y Partida y Regreso. Además, Jackson admite que aún no se ha rodado la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Nuestro compañero Zarquino91 nos ha avisado de que en The One Ring se han hecho eco de la publicación en Vulture de un interesante artículo en el que Peter Jackson y Philippa Boyens desvelan algunos detalles muy interesantes (y que también contienen SPOILERS) de El Hobbit. Jackson y Boyens realizaron estas declaraciones durante la première en Nueva York de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, celebrada el pasado 6 de Diciembre (muy probablemente con la condición de tener embargado el artículo hasta ahora). Ambos hablan de las desapariciones de Gandalf durante la primera película de la nueva trilogía, y también comentan unas escenas que todos hemos hecho de menos: el encuentro entre Gandalf y Thráin en Dol Guldur que se pudo ver en el primer teaser trailer. Sobre todo porque es en ese momento en el que Thráin le entrega a Gandalf el mapa y la llave que posteriormente el mago le entrega a Thorin.

«¡Una buena mancha en la narración!», dice Boyens al respecto. «Lo intentamos [poner] al principio de esta película, pero luego lo quitamos», añade la coguionista. A lo que le preguntan si entonces veremos esa escena en el prólogo de La Desolación de Smaug. «Sí, es muy importante que hagamos eso. Nos reuniremos con Thráin, y puede ser en circunstancias desagradables. Puede implicar tortura. El descubrimiento de qué o quién está en Dol Guldur», responde Boyens. «Es una parte fantástica de la narración, asi que sí, por supuesto que fuimos allí».

«Hay un gran potencial, ¿no?», comenta Jackson. «Nunca sabes lo que ya hemos filmado. Pero ciertamente hay una gran cantidad de material genial, y le vamos a dar un buen uso». Además, el cineasta neozealndés afirma que acaba de terminar de montar La Desolación de Smaug. «La hemos rodado, la hemos montadoy solo tenemos que perfeccionarla», declara Jackson, quien promete que el primer trailer podría estar listo a mediados del año que viene. El artículo concluye recalcando que aún queda mucho trabajo de guion y rodaje en la tercera y última película de la saga, Partida y Regreso, incluyendo la filmación de la Batalla de los Cinco Ejércitos. «No quiero revelar [más] spoilers», contesta Jackson, «¡asi que vais a tener que esperar uno o dos años más!».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Batalla de los Cinco Ejércitos, El Hobbit, La Desolación de Smaug, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas, Peter Jackson, Philippa Boyens, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

7 Responses to Peter Jackson habla de La Desolación de Smaug y Partida y Regreso

Creo más bien, que la entrega del mapa y de la llave será de manera diferente al libro, por que incluso en la película Azog le da a entender a Thorin que el mató a Thráin. De lo que en realidad tengo duda es, de hasta donde terminara la Desolación de Smaug ¿qué le añadirán?

Ahora que lo dices, o Gandalf se encuentra con Thráin en Dol Guldur pero aún no hay ningún mal pero si se da cuanta (como sea) de que Thráin ha sido torturado por Sauron pero si ve que la fortaleza esté abandonada

Hay una cosa que no me cuadra mucho. Si Thráin le da a Gandalf el mapa y la llave en Dol Guldur, ¿por qué luego Gandalf se sorprende cuando Radagast le dice que ha estado en Dol Guldur, y que el mal está resurgiendo allí? Si Thráin ha sido torturado, como sabemos que ha sido torturado (y además sabemos por quién), ¿por qué Gandalf se refiere en la película a Dol Guldur como la antigua fortaleza abandonada?

¿En la película dice que se lo dio en Dol Guldur? Si no lo dice seguro que se lo da en algún otro sitio, Gundabad lo mencionan mucho en la película… igual está allí

Sí, supongo que se lo dará en condiciones diferentes a las del libro.

A mi en la peli me sorprendió mucho cuando Thorin cuestiona porqué Gandalf tiene esos objetos y reafirma que le pertenecen a él.

No, en la película no se dice ni cómo ni cuándo le da Thráin el mapa y la llave a Gandalf. Podría dárselos en otro sitio, sí… Pero en el primer teaser se veía a Gandalf en un Dol Guldur totalmente abandonado, y parecía ser ahí donde se encontraba con un Thráin totalmente demacrado que lo atacaba.

En fin, a ver cómo lo resuelven, y si esa escena la dejan para la segunda película o para la Versión Extendida de la primera.

Creo que el dividir la película en 3 está bien, prefiero ver lo que ya sabéis en la segunda y la gran Batalla de los cinco ejércitos en la tercera junto a material que no imagino. Personalmente la primera parte ha sido sobresaliente, de las mejores pelis que he visto en mucho tiempo pero mi miedo ahora no está si el inicio estaría bien si no en que no la caguen en las siguientes, que se mantengan o que vayan a más

Deja una respuesta