Tras semanas de rumores, Peter Jackson ha confirmado que finalmente El Hobbit se convertirá en trilogía. Esta tercera película, aún sin titulo, se estrenará en el verano de 2014. Además, la segunda película muy probablemente cambiará de título.

Los rumores surgieron hace tres semanas, poco antes de la presentación de El Hobbit en la Comic-Con, y se convirtieron en noticia la semana pasada cuando varios medios norteamericanos publicaron no solo que existían las conversaciones entre Peter Jackson y Warner Bros para hacer una tercera película de El Hobbit, sino que esas conversaciones se habían intensificado en los últimos días. Y por fin, la noticia es oficial: Peter Jackson ha anunciado en su página de Facebook que habrá tercera película de El Hobbit, aunque no ha dado más detalles sobre cómo será esta tercera película o cómo afectará a las otras. Ni siquiera ha desvelado el título de esta tercera película, ni si la segunda mantendrá el título de El Hobbit: Partida y Regreso, un título que ahora queda en evidencia al no ser la película en la que acaba el viaje de Bilbo Bolsón.

ACTUALIZADO (18:47)– En The One Ring han confirmado oficialmente en su cuenta de Twitter que la tercerá película de El Hobbit se estrenará en el verano de 2014.

ACTUALIZADO (31 de Julio)– En The One Ring publican que New Line Cinema ha registrado varios títulos para las películas de El Hobbit. Pinchad en leer más para conocerlos…

ACTUALIZADO (31 de Julio)– Según esta información exclusiva de The One Ring, New Line Cinema habría registrado los siguientes títulos: The Desolation of Smaug (La Desolación de Smaug), The Battle of of Five Armies (La Batalla de los Cinco Ejércitos), The Hobbit: The Desolation of Smaug (El Hobbit: La Desolación de Smaug) y The Hobbit: The Battle of Five Armies (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos). Aunque especulan con que se pueda cambiar el título a la primera película, lo más probable es que El Hobbit: Un Viaje Inesperado se mantenga, y que la segunda película adopte el título de El Hobbit: La Desolación de Smaug y que la tercera se titule El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Y por tanto, el título de El Hobbit: Partida y Regreso, quede en el limbo.

A continuación os dejamos con la traducción de la nota escrita por el cineasta neozelandés en su página de Facebook:

«Solo al final de un rodaje tienes la oportunidad de sentarte y echar una ojeada a la película que has hecho. Recientemente, Fran, Philippa y yo hicimos esto cuando vimos por primera vez un primer montaje de la primera película, y una gran parte de la segunda. Quedamos muy satisfechos con la forma en la que se combinan las historias, en especial, la fuerza de los personajes y los actores que los han traído a la vida. Todo lo cual nos planteó una sencilla pregunta: ¿Aprovechamos esta oportunidad para contar más de la historia? Y nuestra respuesta como cineastas y fans fu un sí sin reservas.

Sabemos que la mayor parte de la historia de Bilbo Bolsón, del mago Gandalf, los Enanos de Erebor, el resurgir del Nigromante y la Batalla de Dol Guldur se quedaría sin contar si no aprovechábamos esta oportunidad. La riqueza de la historia de El Hobbit, como la de los materiales relacionados en los Apéndices de El Señor de los Anillos, nos permite contar completamente las aventuras de Bilbo Bolsón y el peligroso pero en todo momento emocionante papel que jugó en la historia de la Tierra Media.

Asi que sin más preámbulos, y en nombre de New Line Cinema, Warner Bros Pictures, Metro Goldwyn-Mayer, Wingnut FilmsEl Hobbit, me gustaría anunciar que las dos películas se convertirán en tres.

Ciertamente ha sido un viaje inesperado, y en palabras del mismo Profesor Tolkien, ‘una historia que creció en su narración’.»

Por su parte, Warner Bros Pictures también ha publicado en su página de Facebook una nota de prensa sobre la tercera película de El Hobbit, en la que entre otras cosas recogen las declaraciones de Jackson. Toby Emerich, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de New Line Cinema señala: «Apoyamos totalmente a Peter y a su visión de llevar esta gran aventura al cine a lo largo de tres películas. El respetod e Peter, Fran y Philippa por el material y su comprensión de estos personajes asegura un viaje emocionante y expandido que está dirigido a complacer a los aficionados de todo el mundo».

«Con la abundancia de material rico, apoyamos la decisión de un mayor desarrollo que Peter, Fran y Philippa ya han comenzado. Confiamos en que, con el gran cuidado que han tenido los cineastas en llevar este viaje al cine, la película será bienvenida por las legiones de aficionados de todo el mundo», declararon Gary Barber y Roger Birnbaum, co-presidentes y directores generales de Metro Goldwyn-Mayer.

«Peter, Fran y Philippa han vivido en este mundo y conocen mejor que nadie su tremenda amplitud y alcance, y las relaciones que lo unen. Apoyamos firmemente su visión de llevar esta obra a la vida completamente», señaló Jeff Robinov, presidente del grupo Warner Bros.

En la nota de prensa se confirma que la tercera película se estrenará en el verano de 2014, mientras que El Hobbit: Un Viaje Inesperado lo hará el 14 de Diciembre de este año, y la segunda película lo hará el 13 de Diciembre de 2013. Es curioso que ya no digan El Hobbit: Partida y Regreso, sino que se refieran a ella como la «segunda película». ¿Podría indicar esto que cambiarán su título?

En The One Ring, que siempre cuenta con fuentes de la máxima fiabilidad, publican que esta tercera película no será la famosa película-puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, sino que la idea es contar la historia de El Hobbit en las tres películas. También informan que muy probablemente, El Hobbit: Un Viaje Inesperado no acabe donde estaba previsto (en algún momento entre la huída de los Enanos en los barriles y su llegada a Esgaroth), sino que acabe mucho antes.

En Slash Films podemos leer que la semana pasada se registraron varios dominios que podrían corresponder a posibles títulos para las películas de El Hobbit: The Hobbit: Riddles in the Dark (El Hobbit: Acertijos en la Oscuridad) y The Hobbit: The Desolation of Smaug (El Hobbit: La Desolación de Smaug).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos) y etiquetada con El Hobbit, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas, Peter Jackson. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Habrá 3ª película de El Hobbit y se estrenará en verano de 2014 -ACT-

Deja una respuesta