Howard Shore ya ha finalizado la grabación en Wellington de la música de La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit, que se estrenará a nivel mundial el próximo 13 de Diciembre.

Nuestro compañero @JohnStallone nos informa de que, como publican nuestros amigos del blog Peter Jackson Spain, ya ha finalizado la grabación en Nueva Zelanda de la banda sonora original de La Desolación de Smaug, la segunda película de la nueva trilogía de Peter Jackson. Como os contamos hace un par de meses, en esta ocasión la música de la nueva película de El Hobbit se ha grabado con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, en el Wellington Town Hall, una sala de conciertos que forma parte del complejo del Ayuntamiento de la capital neozelandesa.

Ayer por la noche, la banda sonora de La Desolación de Smaug terminó de grabarse. Así lo ha comunicado el orquestador y director de orquesta adicional Conrad Pope a través de su perfil personal de Facebook.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Musica LDDS8

«Con el excelente primer trompetista de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, Jon Dante, celebrando el final de una serie de unas 29 sesiones con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda. La creación de música con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda fue maravilloso y espero con interés trabajar con ellos de nuevo, no solo son una orquesta de conciertos magnífica, son una notable ‘orquesta de películas’. Leen música de difícil precisión correctamente de ‘la rampa’.

Pero ahora, después de 3 fotos, grabar sesiones en Wellington y Londres, desde Junio – es hora de dormir, descansar y volar a casa y esperar a la próxima misión.»

Musica LDDS4

Parece que por las palabras de Pope, finalmente la música de La Desolación de Smaug no solo se ha grabado en Nueva Zelanda como creíamos hasta ahora, sino que también buena parte de ella se ha grabado en Londres, muy posiblemente con la Orquesta Filarmónica de Londres. De hecho, como os contamos hace un mes, las sesiones de grabación en Wellington empezaron a principio de Septiembre, lo que significaría que entonces de Junio a Septiembre han estado grabando en Londres.

Podría significar que, como señalan nuestros amigos de Peter Jackson Spain, en esta ocasión Howard Shore haya dejado un poco de lado las tareas de orquestación y dirección de la orquesta durante las grabaciones para centrarse en la composición y en cómo afecta a la partitura los cambios de montaje de Jackson. También podría ser que la grabación principal de la música tuviera lugar en Londres de Junio a Septiembre bajo la dirección de Shore, y que las grabaciones en Wellington (quizás música adicional o arreglos de pasajes de algunos temas) hayan estado bajo la dirección de Pope.

Por último, nuestros amigos de Peter Jackson Spain afirman que la banda sonora de La Desolación de Smaug saldrá a la venta el próximo 10 de Diciembre, aunque es muy probable que antes podamos escuchar algunos temas (o quizás incluso la banda sonora completa) a través de internet, como ya sucedió el año pasado.

Musica LDDS1     Musica LDDS2     Musica LDDS3

Musica LDDS5   Musica LDDS7   Musica LDDS6

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, Howard Shore, La Desolación de Smaug, musica, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Ya ha terminado la grabación de la música de La Desolación de Smaug

Ojala el Pope no haya cambiado muchas cosas que no deseea howard es decir se supone que solo lo ayuda en amm digamos ver que todo funcione bien no es asi?, es que howard me gustaria que hiciera todo el trabajo, de igual manera si tiene apoyo bien hasta se le pueden ocurrir mas cosas geniales, tengo mucha fe en esta 2da peli en todo lo que vallan a realizar…. howard…. mis manos en mi corazon para que sea un soundtrack digno como las de esdla

Todo el trabajo que haya podido realizar Conrad Pope lo ha hecho siguiendo las indicaciones de Howard Shore. En Junio ya hablamos de este tema, y puedes leer más sobre ello, sobre la labor de Pope, aquí: https://elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/la-desolacion-de-smaug/howard-shore-tendra-ayuda-en-la-orquestacion-de-la-banda-sonora-de-la-desolacion-de-smaug/

Hay pocos compositores que hagan todo el trabajo de composición, orquestación y dirección de la orquesta personalmente (como John Williams o Hans Zimmer), Howard Shore hasta ahora era uno de ellos. De esta forma, Shore se libera de parte del trabajo más ‘técnico’, por decirlo de una forma, y se centra en la composición. Los temas están compuestos, sí, pero todos sabemos que Jackson hace cambios de montaje todo el tiempo, algunos grandes, otros pequeños, pero todos ellos afectan a la música. Y si solo estás concentrado en ajustar las composiciones a esos cambios es más probable que la música quede mejor a que si además de estar centrado en eso, estás pensando en cómo grabar esos cambios, si la orquesta estará ocupada, etc…

Durante el último día del rodaje adicional, Peter Jackson dijo esto: «Mediodía. Nos estamos trasladando del estudio K al estudio F ahora mismo, y he aprovechado la oportunidad para hablar de la música con Howard Shore. Él está en Nueva York, muy ocupado escribiendo la música para la segunda película.

Esto implica hablar de escenas montadas con Howard, e imaginar todo lo que necesita para hacer un primer paso en la composición musical: dónde debe empezar y acabar la música, qué tono debe tener, qué temas usar, momentos para puntuar. Ese tipo de cosas. Howard necesita cada semana 10 minutos de imágenes montadas para mantener el calendario. Esta semana solo tenemos 3 minutos y medio para él. Afortunadamente es muy bondadoso al respecto. ¡Ha pasado una o dos veces antes! La próxima semana, cuando vuelva a la sala de montaje a tiempo completo, ¡Howard va a recibir una avalancha!

La música para la segunda película va a ser fenomenal. El año pasado estábamos un poco frustrados porque tuvimos que revisitar muchos temas de El Señor de los Anillos – La Comarca, Rivendel, Galadriel, Gollum, y el Anillo. Hicimos esto porque quería que las tres películas de El Hobbit tuvieran una gran conexión en el diseño, el vestuario, la historia y la música con las películas de El Señor de los Anillos, lo que significó que Un Viaje Inesperado tuvo que reconocer lo que había pasado antes.

Pero en esta ocasión, aparte de un par de momentos de El Señor de los Anillos, es todo nuevo: Beorn, el Bosque Negro, el Reino de los Bosques, Esgaroth, Bardo y Smaug, todo le dará a Howard la oportunidad de escribir temas nuevos, ¡y va a hacer un trabajo genial!»

Yo creo que fue más Jackson que Shore el que insistió en que se reutilizara tanta música de El Señor de los Anillos en Un Viaje Inesperado, creo que Shore habría utilizado algunos temas, pero no habría sido tan repetitivo.

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/comienza-el-ultimo-dia-del-rodaje-adicional-de-el-hobbit/

ssss…. fantastico :D… con las manos al fuego en que sera espectacular entonces, a esperar :33… gracias :3..espero y tengan mas interpretaciones de artistas reconocidos (incluso de opera como renne fleming, o new age como enya), mas melodias con coros que para mi es lo que tambien da demasiado impulso a que sean muy buenas sus obras :))

Deja una respuesta