Mientras esperamos con ansía la difusión del primer trailer de La Desolación de Smaug, continúan saliendo noticias sobre la segunda película de El Hobbit. En este caso una noticia un poco triste, y es que la première mundial de La Desolación de Smaug no se celebrará en Nueva Zelanda.

En The One Ring se hacen eco de una información de Stuff según la cual Wellington, la capital neozelandesa, no acogerá la première mundial de La Desolación de Smaug, la segunda película de El Hobbit que se estrenará el próximo 13 de Diciembre. Y es que Matt Dravitzki, el portavoz de Peter Jackson, ha confirmado que la première mundial de La Desolación de Smaug no se celebrará en Nueva Zelanda, aunque no quiso dar más detalles al respecto. En el artículo mencionan que como parte del acuerdo entre el gobierno neozelandés y Warner Bros que puso fin al conflicto con los sindicatos de actores figuraba que al menos una de las premières mundiales de El Hobbit debería desarrollarse en Wellington.

La gran pregunta que queda ahora es ¿dónde se celebrará la première mundial de La Desolación de Smaug? ¿En Nueva York, Los Angeles, Tokyo o en alguna ciudad europea?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, Nueva Zelanda, peliculas, premiere. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Wellington no acogerá la première mundial de La Desolación de Smaug

Yo desgraciadamente temo que la vayan a hacer en Estados Unidos, en Nueva York o Los Angeles. Ya que no la hacen en Wellington, que es donde deberían hacerla por cierto, no creo que Warner Bros vaya a ceder algo tan jugoso a Europa o Japón. Y menos después de la recaudación de Un Viaje Inesperado en Estados Unidos no estuviera a la altura de lo esperado.

¿Y una premiere en EEUU va a hacer que recaude más allí? Citando a uno de los grandes filósofos del siglo pasado: «Estos americanos están majaretas».

Eso deben pensar los mandamases de Estados Unidos… Quizás crean que al rodarse en Nueva Zelanda, que todo el equipo técnico sea Kiwi y no haya ni un solo actor americano en el reparto (excepto Elijah Wood) y con las premières mundiales en Wellington, haya gente en Estados Unidos que tenga la sensación de que no es una película ‘suya’, que no es una peli yanki… Y ya sabes lo raros que son estos tíos.

Además está todo el tema del marketing y la promoción, una gran première a lo grande en Los Angeles se vende mejor y se promociona mejor en tierras americanas que una en Wellington. A pie de alfombra roja están todas las cadenas de TV de EEUU y los medios más importantes, y además, hay más invitados VIPS que en Wellington, que eso también ayuda. La prensa de allí se queda más ‘contenta’ al ser los primeros en ver la película y no tener que coger un vuelo hasta Nueva Zelanda para verla.

Deja una respuesta