Anoche se celebró en Berlín la première europea de La Desolación de Smaug, un gran evento del que a continuación podéis ver un resumen, un vídeo con sus mejores momentos y muchas, muchas fotografías.

Con todo el lío que ha habido en las últimas horas hemos tardado un poco más de lo normal en realizar el resumen de la première europea de La Desolación de Smaug que se celebró anoche en Berlín y que contó con la asistencia de Peter Jackson (acompañado por su hija Katie), Philippa Boyens, Andy Serkis, Dan Hennah, Martin Freeman, Richard Armitage, Benedict Cumberbatch, John Bell, Adam Brown, Luke Evans, Ryan Gage, Evangeline Lilly, Sylvester McCoy, Graham McTavish, James Nesbitt (acompañado por sus hijas), Dean O’Gorman, Mikael Persbrandt, Ken Stott, Aidan Turner y Ed Sheeran. Además, hemos de pediros perdón, ya que por razones ajenas a nuestra voluntad no pudimos retransmitir en vivo la première a través de nuestra cuenta de Twitter como era nuestra intención, y desgraciadamente no os podemos ofrecer un resumen tan completo de este evento como el que hicimos para la première mundial de Los Angeles.

Premiere Berlin96

Dicho esto, el Sony Center situado en la plaza Potsdarmer de Berlín se vistió anoche con sus mejores galas para acoger la première europea de La Desolación de Smaug, y ni el frío, ni la lluvia lograron empañar un eventó que superó con creces a la première mundial de la semana pasada. Mientras que el evento de Los Angeles daba la sensación de ser una première más con los miembros del equipo desfilando por la alfombra, el acto de anoche dio la sensación de ser algo totalmente especial, algo en lo que los organizadores se habían volcado con una gran pasión y amor. El decorado de la cabeza de Smaug emergiendo de la pila de oro ere simplemente espectacular, cuidado hasta el último detalle. ¡Si hasta le salía humo por las fosas nasales!

Premiere Berlin31

Y a pesar de las inclemencias climatológicas, se respiraba una gran calidez en el ambiente, fomentada por los aficionados que abarrotaban la alfombra roja y que rodeaban todo el reciento. Una organización prácticamente impecable con múltiples cámaras en varios puntos de la alfombra roja, un estupendo trabajo de iluminación para que la calidad de las imágenes retransmitidas fuera fenomenal y unos presentadores serios y que no buscaban acaparar el protagonismo durante las entrevistas hicieron que la première europea de La Desolación de Smaug no solo fuera correctam sino que fuera algo más, algo especial, algo distinto. Todo lo que no consiguió ser la première mundial. Y por supuesto, el detalle final de repartir un gran número de entradas entre los fans que habían estado ahí durante horas, incluídas dos aficionadas de Zaragoza con las que bromeó el presentador, diciendo que les daba las entradas a cambio de que Alemania ganara el Mundial, y unos fans que habían volado a Berlín desde México. También hay que destacar el detalle que tuvo Warner Bros con todos los hispanohablantes de ofrecer traducción simultánea durante el evento.

Premiere Berlin7

El ambiente fue muy distendido y alegre, con muchas bromas y con todos los miembros del equipo de El Hobbit derrochando una gran simpatía y grandes muestras de afecto los unos con los otros y también con los fans. Las entrevistas en sí, como es habitual en estos eventos, no fueron muy destacables. Hubo muchas preguntas y temas recurrentes como las escenas de la lucha con las Arañas y la huída en los barriles, lo enorme que era el decorado de la Ciudad del Lago, lo divertido que había sido el rodaje, que la première más que un evento promocional parecía una reunión familiar, lo pesadas que eran las sesiones de maquillaje o lo mucho que había crecido John Bell durante el rodaje. Hubo momentos interesantes, por ejemplo Ken Stott destacó que él prefería los momentos de actuación más que las escenas de acción, y desveló que al principio no había guion, que primero fueron creando a los personajes y luego salió el guion. Evangeline Lilly alabó el gran trabajo de Andy Serkis como director de la Segunda Unidad, y Ryan Gage confesó que tenía en mente interpretar a Alfrid de una forma, pero cuando vio su caracterización la cambió totalmente, ya que primaban los aspectos físicos del personaje. También hubo momentos bonitos, como el momento en el que James Nesbitt llamó a sus hijas, que interpretan a las hijas de Bardo en la película.

Premiere Berlin88

A continuación podéis ver un vídeo en Full HD con los mejores momentos de la première europea de La Desolación de Smaug y también una gran cantidad de imágenes del evento, tanto capturas de pantallas hechas en directo como fotografías publicadas en la página de Facebook oficial de El Hobbit.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Premiere BerlinLDDS26     Premiere BerlinLDDS27     Premiere BerlinLDDS4

Premiere BerlinLDDS5     Premiere BerlinLDDS9     Premiere BerlinLDDS6

Premiere BerlinLDDS7     Premiere BerlinLDDS8     Premiere BerlinLDDS10

Premiere BerlinLDDS11     Premiere BerlinLDDS15     Premiere BerlinLDDS16

Premiere BerlinLDDS12     Premiere BerlinLDDS13     Premiere BerlinLDDS14

Premiere BerlinLDDS17     Premiere BerlinLDDS18     Premiere BerlinLDDS19

Premiere BerlinLDDS20     Premiere BerlinLDDS21     Premiere BerlinLDDS22

Premiere BerlinLDDS24     Premiere BerlinLDDS25     Premiere BerlinLDDS28

Premiere BerlinLDDS29     Premiere BerlinLDDS30     Premiere BerlinLDDS31

Premiere BerlinLDDS1     Premiere BerlinLDDS2     Premiere BerlinLDDS3

A continuación podéis ver las capturas de pantalla de la première, en orden cronológico, es decir, según se iban viendo en la retransmisión.

Premiere Berlin8     Premiere Berlin9

Premiere Berlin10     Premiere Berlin11

Premiere Berlin13     Premiere Berlin14

Premiere Berlin15     Premiere Berlin19

Premiere Berlin20     Premiere Berlin21

Premiere Berlin22     Premiere Berlin23

Premiere Berlin24     Premiere Berlin25

Premiere Berlin26     Premiere Berlin28

Premiere Berlin29     Premiere Berlin30

Premiere Berlin32     Premiere Berlin33

Premiere Berlin34     Premiere Berlin38

Premiere Berlin39     Premiere Berlin40

Premiere Berlin41     Premiere Berlin42

Premiere Berlin43     Premiere Berlin45

Premiere Berlin46     Premiere Berlin47

Premiere Berlin48     Premiere Berlin49

Premiere Berlin50     Premiere Berlin51

Premiere Berlin52    Premiere Berlin53

Premiere Berlin54     Premiere Berlin56

Premiere Berlin57     Premiere Berlin58

Premiere Berlin60     Premiere Berlin61

Premiere Berlin62     Premiere Berlin63

Premiere Berlin64     Premiere Berlin65

Premiere Berlin66     Premiere Berlin67

Premiere Berlin68     Premiere Berlin69

Premiere Berlin70     Premiere Berlin71

Premiere Berlin72     Premiere Berlin73

Premiere Berlin74     Premiere Berlin75

Premiere Berlin76     Premiere Berlin77

Premiere Berlin79     Premiere Berlin80

Premiere Berlin81     Premiere Berlin82

Premiere Berlin83     Premiere Berlin84

Premiere Berlin85     Premiere Berlin87

Premiere Berlin89     Premiere Berlin90

Premiere Berlin91     Premiere Berlin93

Premiere Berlin94     Premiere Berlin95

Premiere Berlin97     Premiere Berlin98

Premiere Berlin99

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Adam Brown, Aidan Turner, Andy Serkis, Benedict Cumberbatch, Dan Hennah, Dean O'Gorman, El Hobbit, Evangeline Lilly, Graham McTavish, James Nesbitt, John Bell, Ken Stott, La Desolación de Smaug, Luke Evans, Martin Freeman, Mikael Persbrandt, Peter Jackson, Philippa Boyens, premiere, Richard Armitage, Ryan Gage, Sylvester McCoy. Anota el permalink.

Deja una respuesta