¿Veremos por fin el encuentro de Gandalf y Thráin en Dol Guldur? ¿Qué es la extraña cicatriz que Thranduil le muestra a Thorin? Philippa Boyens responde a estas y a otras preguntas de los fans sobre la trilogía de El Hobbit.

En el foro de The One Ring han colgado la transcripción de la entrevista con Philippa Boyens que la revista Empire ha publicado en su número de Mayo. Se trata de una entrevista atípica, ya que las preguntas no las ha formulado ninguno de los periodistas de la prestigiosa revista británica, sino que son preguntas hechas por los propios aficionados de las películas de El Hobbit. Y la mayoría de ellas son cuestiones que todos los fans nos hemos planteado en algún momento: ¿Veremos finalmente el encuentro de Gandalf y Thráin en Dol Guldur? ¿Qué es la cicatriz que Thranduil le enseña a Thorin cuando le interroga? ¿Por qué Bombur no ha pronunciado ni una sola frase en las películas?

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Philippa Boyens

A continuación podéis leer traducido al español el artículo íntegro publicado por la revista Empire y cuya transcipción han colgado en el foro de The One Ring. –ACTUALIZADO (18:15)- En el blog Heirs of Durin publican escaneada la breve entrevista con Boyens.

«Hemos buscado en los foros de IMDB las preguntas más frikis sobre la segunda película de El Hobbit y luego se las hemos transmitido a la co-guionista Philippa Boyens.

-Pregunta: ¿Qué come Smaug? Como nadie ha sabido nada de Smaug en bastante tiempo me pregunto cómo no se ha marchitado. Hecha por tambourine_man36

-P.B.: Jugamos con la idea de que comía un montón de animales domésticos que mantienen las personas lo suficientemente imprudentes que viven cerca de la montaña. Pero también hablamos de que el oro podría alimentarlo en cierta forma.

-Pregunta: El cameo de Peter Jackson significa que el borracho de La Comunidad del Anillo se mantiene bastante bien para su edad. ¿Es uno de los Dúnedain? Pregunta hecha por tomfeldpausch

-P.B.: No, ¡definitivamente es un Hobbit! Posiblemente también con algo de Enano. El cameo de Pete en La Comunidad del Anillo fue un accidente: se suponía que iba a ser un auténtico extra en Bree e iba a tener una pipa para fumar, pero él no podía hacerlo, asi que alguien le puso una zanahoria en la mano. Fue tan absurdo que teníamos que resucitarlo. Respondiendo a la pregunta, debe haber un montón de imbéciles comiendo zanahorias y vagabundeando por las calles de Bree.

-Pregunta: ¿Qué pasa con el Rey Elfo? Su rostro se estaba pudriendo, ¿está maldito o enfermo? Pregunta hecha por ranran-001

-P.B.: Presumimos que Thranduil se ha enfrentado con los grandes dragones escupe-fuego y ha sido marcado por ellos, física y emocionalmente. Utilizó la magia de los Elfos para ocultarlo. Eso quizás explica lo que le pasó a la madre de Legolas.

-Pregunta: Pensé que los Elfos eran abstemios. Pregunta (reflexión más bien) hecha por Feebane72

-P.B.: Textualmente no, sabemos que los Elfos pueden beber. De hecho tuvimos una discusión cuando escribimos la escena de la celebración de Las Dos Torres [más bien de El Retorno del Rey], cuando Legolas gana a Gimli en el concurso de bebida. Creo que podemos concluir que el vino élfico es muchísimo más fuerte que la cerveza Rohirrim.

-Pregunta: Estaba seguro de que íbamos a ver la infame escena en la que Gandalf encuentra a Thráin en Dol Guldur… ¿Van a explicar cómo consigue Gandalf la llave? Pregunta hecha por benjobuff

-P.B.: Estará en la Versión Extendida. Si hubiéramos empezado estas películas con Gandalf siendo consciente de lo que hay en Dol Guldur se habría perdido la tensión de inmediato. A Thráin lo interpreta uno de los mejores actores ingleses, Sir Anthony Sher, y está loco, aunque su locura va y viene de una forma genial.

-Pregunta: ¿Por qué Bombur no tiene ninguna frase? Pregunta hecha por autodude

-P.B.: Simplemente Bombur es un hombre de pocas palabras. Principalmente porque la mayor parte del tiempo tiene comida en la boca. Por cierto, solo dos de los Enanos tienen hijos. Glóin, que tiene a Gimli. Y Bombur que tiene 14. ¡Por eso decidimos que la mujer Enana de Bombur era la más sexy!»

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Anthony Sher, Bombur, El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, Peter Jackson, Philippa Boyens, Smaug, Thráin, Thranduil, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to Philippa Boyens responde a las preguntas de los fans de El Hobbit

De no ser porque lo leí aquí, jamás reparé en que en verdad Bombur no ha tenido ni un mísero dialogo en ambas películas. Raro que en estas adaptaciones no lo haga, dado que en libro vaya que sí lo hacía. Al menos recuerdo cuando lo callaron por tener «estúpido sueños con comida y festines». En fin. Lo demás, supongo que se les dan una buena explicación o excusa xD. Aunque lo de Thranduil se me ha hecho más interesante, supongo a eso se le puede dar una trasfondo o explicación del porqué de los actos del rey elfo.

Gracias por a traducción Aragorn_II!!!!
Respecto a la primera respuesta podría ser la respuesta normal de cualquier tolkiendili sobre Smaug, nada mal. Del cameo de Peter y los elfos que se emborrachan o no ya ni comento. Lo de Thranduil ya lo supusimos entre todos aunque lo de la madre de Legolas me parece una buena apreciación, podían indicarlo en la película, justificaría más el «miedo» del rey elfo al mundo exterior, al fuego de dragón.
Thrain pues bueno….y Bombur pues vale xD

De nada, para eso estamos 😉

Lo de Smaug ahora mismo no recuerdo si en el libro también se dice que no se le había visto durante muchos años, creo que sí, pero no lo recuerdo exactamente. SI es así, Tolkien tampoco da una explicación, aunque yo supongo que lo más lógico es que Smaug tuviera la capacidad para ‘hibernar’ durante largos periodos de tiempo en los que no necesitara sustento. Lo de Thranduil es lo que supusimos, aunque si ya iba a dar una respuesta friki, que hubiera especificado que se enfrentó con los grandes dragones del Brezal Marchito 😛 Lo de la mamá de Legolas no creo que lo mencionen en la película, sería ir demasiado lejos. Es la típica información que cuentan en entrevistas y que luego en la película no la ves por ninguna parte xD

Lo de Thráin, era evidente que el encuentro de Gandalf y Thráin estaría en la Versión Extendida, aunque es curioso que al final a Thráin lo hayan interpretado 3 actores diferentes xD Lo que no explica es si el momento en el que Thráin le entrega la llave y el mapa a Gandalf, momento del que se habla en el prólogo de La Desolación de Smaug, se llegará a ver. Como ese momento en las películas no sucede en los libros sino en algún punto las Tierras Salvajes, podían haberlo puesto desde el principio sin perder emoción…

Y lo de Bombur no sé de dónde se han sacado lo de que tiene 14 churumbeles, pero bueno xD

Deja una respuesta