En dos entrevistas, Philippa Boyens, coguionista y coproductora de la trilogía de El Hobbit, comenta algunos detalles muy interesantes de La Desolación de Smaug y desvela algunas de las escenas que podríamos ver en la Versión Extendida de la segunda película de El Hobbit. Pero ojo, esta información contiene SPOILERS.

En Vulture publican una interesante entrevista con Philippa Boyens en la que la coguionista y coproductora de El Hobbit comenta algunos detalles bastante reveladores de La Desolación de Smaug y da las primeras pistas de lo que podremos ver en su Versión Extendida. Además, nuestro compañero @Radagasthebrown compartió en nuestro foro una entrevista en vídeo con Boyens en la que también habla sobre algunas escenas que podrían verse en la Versión Extendida de La Desolación de Smaug. Obviamente esta información contiene SPOILERS, asi que si aún no habéis visto la película en el cine o si no queréis saber nada más, os recomendamos que no sigáis leyendo.

Empezamos por lo que comenta Boyens en la entrevista en vídeo, realizada durante la première europea de La Desolación de Smaug que se celebró en Berlín el pasado lunes 9 de Diciembre. Tras empezar hablando del final abierto de esta segunda entrega, a Boyens le preguntan si la Versión Extendida de La Desolación de Smaug será más larga que la primera, si incluirá más minutos adicionales, a lo que Boyens contesta con un rotundo «definitivamente sí». Menciona que veremos más de Beorn y «la historia completa de Thráin, el padre de Thorin, interpretado por un actor inglés brillante [Anthony Sher]».

Una gran noticia, ya que muchos nos quedamos con ganas de ver más del cambiapieles (y de paso disfrutar del magnífico decorado que construyeron en Glenorchy), y también ver a Thráin, del que hemos visto escenas desde el primer teaser trailer de Un Viaje Inesperado que salió hace dos años ya. Volviendo a la entrevista en Vulture, a continuación podéis leer las preguntas más interesantes de la entrevista traducidas al español.

Pregunta: Cuando hablamos por última vez en la première de la primera película de El Hobbit te pregunté por algo que dijiste que estaría en la segunda película, y al final no está. Asi que tengo que preguntarlio. ¿Por qué no hemos visto a Thráin, el padre de Thorin Escudo de Roble, entregándole la llave y el mapa a Gandalf?

-P.B.: Ah, sí. Esto va a estar en la Versión Extendida de la segunda película. Al final era cuestión de longitud, tiempo y ritmo, y sí, es una parte muy importante de la narración, pero en realidad es parte de la brutalidad de hacer películas. Por mucho que hayas informado de la historia de Thorin, estás trayendo otro personaje más que tienes que explicar. De hecho lo rodamos. Pero Peter decidió que estas cosas funcionarían mejor en la Versión Extendida. Si eres fan de Tolkien vas a querer ver cómo sucede esto.

Pregunta: ¿Cuáles fueron las llamadas más difíciles sobre qué añadir y qué cortar?

-P.B.: Es como matar a tus bebés, sí. Es difícil cuando hay cosas del libro que siempre habías imaginado que ibas a hacer y al final te encuentras con que «ah, no podemos». Como Bombur cayendo en el río. Probablemente esa será otra escena adicional. El banquete de los Elfos fue fácil de cortar. Creo que si hubiéramos hecho El Hobbit primero probablemente habríamos tenido el banquete de los Elfos. Pero para mi era demasiado como Sueño de una Noche de Verano. Habría sido como un cuento de hadas.

-Pregunta: Habéis creado un personaje nuevo, Tauriel. ¿Cómo se os ocurrió?

-P.B.: La historia de Galadriel y Gimli tenía a estas dos razas que se odian mutuamente, y la sospecha muy oscura de Gimli sobre los Elfos y sobre lo que había escuchado de esta mujer, Galadriel, a la que llama una bruja de los bosques, pero cuando la conoce, todo se desmorona. Siempre nos encantó esa historia, y nunca llegamos a contarla adecuadamente en El Señor de los Anillos. El Profesor Tolkien escribió brillantemente para mujeres, como Éowyn, pero pensamos que el hecho de que no escribiera a ninguna para El Hobbit no nos debería parar. Decidimos que debía ser una Elfa, una Elfa del Bosque Negro, y llegó a existir de forma natural. Los Enanos son capturados, encerrados en las celdas, y con todos esos momentos se hizo obvio que ella debía ser una de los guardias.

-Pregunta: Tienes la sensación de por qué a Legolas no le gustan los Enanos, si uno le roba a la chica que le gusta…

-P.B.: ¡Sí! No nos pusimos a escribir un triángulo, pero Legolas mira a Kili con odio puro, ¿sabes esa mirada? (Risas). Pero no puede ser. Pero luego dices: «¿Por qué? ¿Por qué no puede ser'». Supongo que estamos jugando un poco con el público. Pero aunque la conexión sea frágil, eso no la hace menos real.

-Pregunta: Pero entonces surgen otras preguntas. ¿Pueden reproducirse los Enanos y los Elfos? ¿Cómo sería el sexo entre Elfos y Enanos? Si los Elfos son amantes tántricos, como dice Orlando Bloom

-P.B.: ¡Probablemente lo sean! Los Enanos no serían tan pacientes.

-Pregunta: Creo que vislumbré a Peter Jackson comiendo una zanahoria en Bree, en su cameo…

-P.B.: (Risas). Te puedo decir que Fran [Walsh] dijo: «¿En serio? ¿Vas a hacer eso?». Tengo que decir que me hizo reír.

-Pregunta. Chicos, si pudierais conseguir los derechos de El Silmarillion, haríais…

-P.B.: ¡Oh Dios mío, no! ¡Si Fran [Walsh] te escuchara decir eso tendría un ataque de nervios! ¡No! Yo diría que no! Dejaríamos que pasara a manos de alguien más. Es una mitología fenomenal, absolutamente extraordinaria. Balrogs montando dragones, ¡vamos! Quiero decir que hay cosas ahí que te gustaría ver. Pero no.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Beorn, El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, Philippa Boyens, Thráin, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

7 Responses to Philippa Boyens desvela detalles muy reveladores de La Desolación de Smaug

Pingback: Tráiler de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug subtitulado en español |

Me alegra que en la edición extendida vayan a incluir (por fin) las escenas con Thrain, más escenas de Beorn, y la escena de Bombur cayendo al río. No sé, pero, aunque me ha gustado mucho la película, no dejo de pensar que han incluido (inventado) escenas para rellenar tres películas, pero han dejado fuera otras que a mí personalmente me hubiera gustado ver. Ya puestos, podrían haber hecho cuatro e incluirlo todo. Ahora tengo que armarme de paciencia hasta que salga la versión extendida a mediados del año que viene.

Quien dice a mediados, dice a finales. Saldrá sobre octubre o noviembre, como las de ESDLA y Un viaje inesperado.

Sé que saldá muy pasado el verano, pero quién sabe, lo mismo para compensarnos por el retraso en el estreno de «Partida y regreso» y los problemas con los DVDs de «la Desolación de Smaug» nos lo adelantan un poco (de esperanza también se vive) :p

Piensa que los problemas de los DVD’s y Blu-ray de Un Viaje Inesperado son de nuestra distribuidora, asi que eso no afectará en nada a la salida de la Versión Extendida.

Con suerte la tendremos a principios de Noviembre xD

Deja una respuesta