Tras el estreno de La Desolación de Smaug, poco a poco se van difundiendo nuevos materiales e informaciones acerca de Smaug, el terrorífico dragón que mora en los salones de Erebor. Pero os advertimos, esta noticia contiene importantes SPOILERS para aquellos que aún no hayan visto la película.

En la página italiana Hobbit Film se hacen eco de la publicación en la web del periódico USA Today de un interesante artículo centrado en uno de los grandes personajes de La Desolación de Smaug: el dragón, Smaug el Magnífico, Smaug el Terrible, la mayor de las calamidades. Además, gracias a Warner Bros España, os traemos una imagen en alta resolución de la cabeza de Smaug, para que podáis apreciar bien todos y cada uno de sus detalles. Obviamente, tanto la información como la imagen contienen SPOILERS para aquellos que aún no han visto la película, asi que si aún no habéis podido ver La Desolación de Smaug y no queréis que os destripen nada sobre el dragón, os recomendamos que no sigáis leyendo.

Cinco cosas que deberíais saber sobre Smaug y nunca os atrevisteis a preguntar

1. Su resonancia viene de un homólogo humano

El actor británico Benedict Cumberbatch hizo la captura de movimiento para buscar la forma en la que Smaug se movería, pero especialmente para capturar las expresiones faciales, y también le prestó su profunda voz. Joe Letteri, supervisor de efectos visuales de El Hobbit, afirma que cogió muchos aspectos de la personalidad de Smaug de la voz del actor, especialmente durante su encuentro con Bilbo, cuando este se cuela en la guarida del dragón. «Despierta, hay alguien ahí para robar su oro, ¿por qué simplemente no se lo come? Bilbo empieza a dialogar con él y necesitas tener este drama entre los dos. Smaug se siente halagado pero también es cauteloso. Tienes una cabeza del tamaño de un autobús hablando con este pequeño Hobbit, ¿cómo conseguir que algo tan grande tenga esa personalidad?».

2. Smaug muestra su edad

Después de que el equipo de Letteri descubriera su personalidad, pasaron a su cuerpo, que está cubierto de piel muerta y cicatrices para mostrar lo mayor que es. Sin embargo, al hacer eso también tuvieron que tener cuidado con los aspectos físicos, en qué aspecto tendrían todas esas escamas de Smaug y en cómo se moverían a medida que el dragón se desliza a través de millones de monedas mientras persigue a Bilbo.

3. La boca de Smaug era un desafío de otro tipo

Cuando Andy Serkis hizo la captura de movimiento para interpretar a Gollum en la primera película de El Hobbit, era para un personaje con una cara humanoide. Sin embargo, con Smaug y «sus labios de 10 yardas (9 metros)» había que pensar en otras cosas, asegura Letteri. «Tiene una mandíbula enorme que recorre todo el camino hasta la parte posterior de su boca, algo que no tenemos los humanos. El movimiento de mandíbula equivalente en un ser humano para hacer el sonido de una sílaba tenía que ser trasladado a esta realidad, a la de gran movimiento del dragón».

4. Tiene fuego en sus ojos y su pecho

Los ojos amarillos de Smaug cambian con sus emociones, en los momentos de diálogo se ve en ellos que lo está pasando bien, pero luego brillan como ascuas cuando se enfada. Y cuando se prepara para escupir fuego por su boca, su pecho crece en intensidad rojiza a medida que se acerca a escupirlo. Esto añade cierta anticipación, cuando brilla con tono carmesí y uno no sabe qué es lo próximo que va a cocinar.

5. En su aspecto abundan las influencias multiculturales

Para el diseño de Smaug, Letteri utilizó un toque europeo clásico, pero también se inspiró en los alargados y delgados dragones de las leyendas asiáticas. El público ve esto último cuando empieza a volar en El Hobbit. JRR Tolkien lo describe como un gusano, y «conseguimos volver a eso», señala Letteri. «Pensarías en un gran pecho para un poderoso dragón, pero cuando te das cuenta de que quieres que se deslice a través del oro tiene que ajustarlo un poco para que sea más aerodinámico. Jugábamos una y otra vez con lo que él necesitaba hacer y luego dar forma a su cuerpo para que hiciera ese trabajo».

Y aquí os dejamos con la imagen en alta resolución de la cabeza de Smaug. Pinchad en ella para verla en su tamaño original.

Smaug el Terrible

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Benedict Cumberbatch, El Hobbit, Joe Letteri, La Desolación de Smaug, peliculas, Smaug, Weta digital. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Nuevos detalles sobre Smaug e imagen en alta resolución del dragón

Smaug es una maravilla del modelado 3D. Increíbles las texturas.

Me encantó cunado vi que antes de escupir el fuego, aparecía esa intensidad de color rojo en su pecho, que va subiendo hasta la boca. ¡Muy realista! 😀

Deja una respuesta