Howard Shore comenzará a grabar con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda la música de La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit, en Wellington el próximo mes de Septiembre.

Nuestro compañero @losleones11 nos informa que tal como se puede leeer en varios medios neozelandeses como TVNZ o Stuff, la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, bajo la dirección de Howard Shore, comenzará a grabar la música de La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit, el próximo mes de Septiembre en el Wellington Town Hall.

Aunque Shore está acostumbrado a grabar con la Orquesta Filarmónica de Londres, con la que ha grabado la mayoria de sus composiciones, hay que recordar que ya grabó con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda parte de la música de La Comunidad del Anillo. «La primera música que se grabó para la magnífica partitura de Howard Shore para El Señor de los Anillos se grabó aquí, en Wellington, en 2001, en el Town Hall», declaró Peter Jackson. «La pieza, escrita para el viaje de la Compañía a través de las Minas de Moria, fue muy bien interpretada por la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda y mostró la excepcional acústica de este edficio de 100 años», añadió el cineasta neozelandés.

Christopher Blake, presidente ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, asegura que la orquesta está deseando interpretar la música de Shore. «Es maravilloso tener a nuestra orquesta nacional involucrada en esta icónica película neozelandesa». «Significa que literalmente, nuestra música la disfrutarán millones de personas de todo el mundo, y es un nuevo reconocimiento de nuestros estándares de interpretación de clase mundial, y a la posición de Nueva Zelanda en la industria cinematográfica», añadió Blake. «Grabar música de cine requiere una atención y una eficiencia especiales – nuestros músicos tienen que tocar a sus niveles más altos y a menudo bajo una considerable presión de tiempo». «Ser parte de ello es un proceso exigente, y sabemos que nuestros músicos harán un trabajo fantástico», concluyó Blake.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, Howard Shore, La Desolación de Smaug, musica, Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to La música de La Desolación de Smaug comenzará a grabarse en Septiembre

Que la bso se grabe en Wellington, ¿será para no tener demoras en la post-producción?
Un Saludo!

Yo creo que es para mejorar el proceso de postproducción musical, sí. Para mejorar la comunicación entre Jackson y Shore, y que como así Jackson pueda consultar los cambios de montaje con Shore para que este sepa de primera mano cómo va a afectar a la música. Cada vez que hay un cambio en el montaje, aunque solo sea de 5 segundos, hay que retocar la música para que se adapte a las imágenes.

Yo no soy un experto musical, en el blog Peter Jackson Spain sí, y con la noticia de los orquestadores decían que eso ayudaría a que no se produjeran los errores que se produjeron en Un Viaje Inesperado. Sin ser un experto, basta con escuchar el disco de la BSO, el de la normal o el de la edición especial, y te das cuenta que en la película hay algunos temas que suenan diferentes. Eso es por los cambios en el montaje, que con cada nuevo cambio, Shore tiene que readaptar la música.

Deja una respuesta