La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaba de hacer públicas las nominaciones a los 86º Premios Oscar, y La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit, ha conseguido 3 nominaciones.

El actor Chris Hemsworth y la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaban de leer las nominaciones a los 86º Premios Oscar, y como era de esperar La Desolación de Smaug ha conseguido nominaciones: Mejor Sonido (Tony Johnson, Christopher Boyes, Michael Hedges y Michael Semanick), Mejor Montaje de Sonido (Brent Burge y Chris Ward) y Mejores Efectos Visuales (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y Eric Reynolds). Esta es la octava nominación al Oscar de Joe Letteri, quien ya ha ganado la preciada estatuilla en cuatro ocasiones (por los efectos visuales de Las Dos Torres, El Retorno del Rey, King Kong y Avatar). La lista completa de nominaciones se puede consultar aquí.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Poster Oscar 2014

Además de las nominaciones conseguidas por la segunda película de la trilogía de El Hobbit, también hay que destacar la nominación de Cate Blanchett al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación en Blue Jasmine, la última película de Woody Allen. Una interpretación que ya le ha valido el aplauso unánime de la crítica internacional, el Globo de Oro a la Mejor Actriz (Drama) y numerosos premios de las más prestigiosas asociaciones de críticos de Estados Unidos. Se trata de la sexta nominación de la actriz australiana, quien ya ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en El Aviador.

La ceremonia de entrega de los 86º Premios Oscar de la Academia se celebrará el próximo domingo 2 de Marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles, el mismo cine que hace apenas mes y medio acogió la première mundial de La Desolación de Smaug. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos los nominados y mucha suerte!

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Cate Blanchett, El Hobbit, Joe Letteri, La Desolación de Smaug, Oscar, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

13 Responses to La Desolación de Smaug nominada a 3 Premios Oscar

Sin duda…lo va a tener complicado…seguro que pasa lo mismo ke con la trilogia de Esdla que las 2 primeras no se llebaron nada y la tercera..se lo llevo todo…

Hombre eso de nada… LCDA se llevó cuatro Oscars y LDT dos, aunque eso si, ERTR se llevó 11 merecidísimos Oscars en part tambien como culminación de la trilogía. Pero las dos primeras películas de el Hobbit ya no sorprenden como hicieron en su momento ESDLA y mucho va a tener que impactar la tercera para que cale hondo para ser premiada.

Exacto, este no va a ser el caso, porque el éxito de El Retorno del Rey en los Oscar no fue algo solo de ese año, fue algo que se gestó en los años anteriores. La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres estuvieron nominadas las dos al Oscar a la Mejor Película. De hecho, La Comunidad del Anillo estuvo nominada a 13 Oscar (más que El Retorno del Rey), y ganó 4 de ellos. Las Dos Torres estuvo nominada a 6 Oscar, y ganó 2. El año pasado, Un Viaje Inesperado solo consiguió 3 nominaciones, y este año La Desolación de Smaug andará por ahí.

Eso solo por hablar de los Oscar. Tanto La Comunidad del Anillo como Las Dos Torres estuvieron nominadas a los Globos de Oro a la Mejor Película (Drama) y al Mejor Director. Y La Comunidad del Anillo estuvo nominada a 14 Premios BAFTA (ganó 5 de ellos, incluídos los de Mejor Película y Mejor Director), y Las Dos Torres estuvo nominada a 11 Premios BAFTA (y ganó 3 de ellos).

Por no mencionar los premios de la crítica y de los gremios de Estados Unidos, donde La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres siempre obtuvieron muchos premios y nominaciones (especialmente la primera).

La trayectoria de Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug ha sido muy distinto, asi que no se puede esperar que Partida y Regreso vaya a tener un efecto similar al de El Retorno del Rey

Que mala leche son todos, pero es verdad, yo tampoco creo que gane nada. Al de mejor efectos visuales lo ganara Gravity o Titanes del Pacifico, lo único por lo que la desolación entro en esa categoría fue por el grandioso Smaug. Aunque me hubiera gustado una nominacion a Mejor Banda sonora, Howard es un genio.

Para mi la banda sonora no ha estado al nivel de ESDLA así que tampoco me extrañaría si no le dan nada el año que viene

Voy a defender la BSO, recuerdo el año pasado, @Aragorn_II dijo que en la pelicula no habia tantos momentos para que howard se pudiera «lucir». En la desolación de Smaug creo que pasa lo mismo, pero en ciertos momentos cumbres, si que aparece, como en esgaroth o los enanos en erebor por ejemplo.

Para mi gusto UVI ya debio estar nominada en este apartado, y la desolacion tambien.

Yo también quiero defender la música de Howard Shore, a mi me parece fantástico su trabajo, una vez más. La música de Un Viaje Inesperado me gustó, y creo que el reutilizar tantos temas de El Señor de los Anillos (algunos que no venían a cuento, como el tema de los Nazgûl al final) fue más idea de Peter Jackson que de Shore, y la de La Desolación de Smaug me ha encantado.

Decir que no está al nivel de El Señor de los Anillos es normal, pero es que para mi, la música de El Señor de los Anillos es la mejor música de cine jamás escrita, es sencillamente sublime. Es como decir que ninguna de las películas que hizo Orson Welles después de Ciudadano Kane están a la altura de su opera prima. No, claro, pero es que su opera prima es una de las mejores (si no la mejor) película de toda la historia del cine. Eso no quiere decir que películas como Sed de Mal o La Dama de Shangai no sean obras maestras.

Gravity me recuerda a la Vida de Pi del año pasado, posiblemente ganara a mejor director pero no a mejor pelicula, pero que sea una pelicula tan valorada hara que los premios tecnicos se los lleve todos.

La Desolación de Smaug tiene menos posibilidades que UVI, podria ser montaje de sonido pero no es el tipo de pelicula que se premie en los Oscars.

Que el Hobbit no opte a los grandes premio y que incluso no sea de las favoritas en los premios tecnicos, indica que algo falla, porque si preguntas a alguien que no sepa de tema, que pelicula ha costado 180 mill €, si las dos torres o la desolacion, 9 de cada 10 te dirian que las dos torres.

De nada sirve un presupuesto tan abultado si luego la película se hace mal. A mi lo que me parece es que el guión se ha hecho a todo correr y sin ningún interés, se nota que la única preocupación que tenían era la de recaudar el máximo dinero posible, y no la de hacer una buena película. Una pena.

Deja una respuesta