Por tercer fin de semana consecutivo, La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit, es líder de taquilla en Estados Unidos.

Como podemos leer en Box Office Mojo, según las primeras estimaciones publicadas por los estudios de Hollywood, La Desolación de Smaug continúa liderando la taquilla estadounidense por tercer fin de semana consecutivo al recaudar un total de 29’8 millones de dólares. En total, tras diecisiete días de exhibición, la segunda película de la trilogía de El Hobbit lleva acumulados unos ingresos de 190 millones de dólares en Estados Unidos.

El gran tesoro de Erebor

Hablando siempre relativamente dentro de los parámetros económicos en los que se mueve la industria de Hollywood, estos datos parecen algo ‘pobres’ en comparación con las cifras de Un Viaje Inesperado, que tras diecisiete días en los cines de Estados Unidos había ingresado un total de 221 millones de dólares, es decir, 31 millones más de los que ha recaudado La Desolación de Smaug en el mismo periodo de tiempo.

Teniendo en cuenta estos datos, es muy poco probable que La Desolación de Smaug alcance la meta psicológica de los 300 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, una barrera que Un Viaje Inesperado consiguió superar por los pelos. Os recordamos que en Estados Unidos, La Comunidad del Anillo ingresó un total de 313 millones de dólares, Las Dos Torres recaudó 339 millones de dólares y El Retorno del Rey obtuvo unos beneficios de 377 millones de dólares. Unas cifras que serían aún más significativas si se ajustaran según la inflación, algo que podemos ver en Box Office Mojo. Con las cifras ajustadas, la recaudación de La Comunidad del Anillo sería de 438 millones de dólares, la de Las Dos Torres sería de 461 millones de dólares, y la de El Retorno del Rey sería de 495 millones de dólares.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, taquilla. Anota el permalink.

Deja una respuesta