La semana pasada os contamos que finalmente sería Iván Muelas, doblador habitual de Benedict Cumberbatch, el que pusiera voz a Smaug en El Hobbit, y ahora el propio actor confirma que no doblará a Bardo en La Desolación de Smaug.

El pasado viernes os contamos que Iván Muelas, la voz española de Benedict Cumberbatch en Sherlock y Star Trek: En la Oscuridad, había confirmado que ya había terminado el doblaje del segundo trailer de La Desolación de Smaug y que pronto empezaría a doblar la película, en la que pondría voz a Smaug. Tras conocer este anuncio (que resolvía la gran duda de quién doblaría al dragón), muchos le preguntamos a Muelas si también doblaría a Bardo en El Hobbit, ya que además de Cumerbatch, Iván Muelas es el doblador habitual de Luke Evans.

Y por fin tenemos respuesta. Como nos habéis informado varios a través de las redes sociales (y os agradecemos a todos la información y el querer colaborar con nosotros), Iván Muelas respondió ayer a la pregunta en su página de Facebook, confirmando que finalmente no doblará a Bardo. «Me temo que esta vez será el dragón y no Luke Evans; la voz de Smaug en inglés es la de Benedict Cumberbatch y de ahí la asignación.»

Banner de Bardo, Alfrid y el Gobernador de Esgaroth

Una pena, ya que Muelas ya dobló a Bardo en el primer trailer de La Desolación de Smaug y la mayoría del público ya tiene asociada su voz al rostro de Evans, al que ya ha doblado en cuatro ocasiones. De tener que doblar únicamente a uno de los dos, quizás habría sido más lógico que le hubieran asignado a Evans, ya que a él le veremos físicamente mientras que a Cumberbatch no, y por tanto el cambio de voz no se habría notado. Aún así, muchos érais los que pensábais que podría doblar a ambos personajes, e incluso al Nigromante, al que también pone voz Cumberbatch. Sobre si doblará o no al Nigromante, Muelas aún no se ha pronunciado, aunque si finalmente doblará a Smaug porque su voz original es la de Cumberbatch, siguiendo ese mismo razonamiento también sería Muelas el que doble al Nigromante de Dol Guldur.

Ahora la duda es quién doblará a Bardo en El Hobbit, algo que seguramente sabremos en cuanto Warner Bros España difunda la versión doblada del segundo trailer de La Desolación de Smaug. Esperamos que ya no tarde mucho y que se publique esta misma semana, aunque solo es una especulación, ya que para variar, Warner Bros España continúa sin ofrecer ningún tipo de información oficial sobre el lanzamiento del trailer doblado.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con doblaje, El Hobbit, Iván Muelas, La Desolación de Smaug, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta