Ayer se inauguró en Los Angeles una exposición de La Desolación de Smaug llamada Book of New Zealand, una nueva iniciativa turística del gobierno neozelandés que permitirá a los visitantes pasear por algunos de los decorados de la segunda película de la trilogía de El Hobbit. –ACTUALIZADO

Como nos informó una de nuestras seguidoras en Facebook, enla web de la televisión neozelandesa 3 News podemos leer que ayer se inauguró en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles la última y novedosa iniciativa de turismo auspiciada por el gobierno de Nueva Zelanda, un paseo interactivo a través de diversos decorados de La Desolación de Smaug. A la inauguración de la iniciativa, llamada Book of New Zealand, asistieron Peter Jackson, Martin Freeman, Richard Armitage, Luke Evans, Evangeline Lilly, Aidan Turner y Dean O’Gorman. Y como no podía ser de otra manera, en la inauguración no faltó ni la comida ni el vino típico de Nueva Zelanda.

BookofNewZealand5

La exposición muestra cuatro escenarios distintos de La Desolación de Smaug, tanto imágenes de las localizaciones reales de Nueva Zelanda en las que se filmó la película como parte de los decorados originales de la película. Los cuatro escenarios son la Ciudad del Lago (Lago Pukaki/Aoraki-Monte Cook), el Río del Bosque (Río Pelorus/Marlborough), la Casa de Beorn (Paradise/Glenorchy) y la Bahía Escondida (Turoa/Meseta Central).

«Las personas que se adentran en las páginas del libro inician un viaje único que combina la magia de la Tierra Media y la trilogía de El Hobbit con la realidad de Nueva Zelanda, dando vida a la experiencia turística de Nueva Zelanda», afirmó Kevin Bowler, presidente ejecutrivo del Turismo de Nueva Zelanda. «Entra en el decorado de Beorn y siéntete como un Enano mientras subes a esta silla magníficamente tallada y admiras las vistas desde la ventana al majestuoso Valle Paradise cerca de Queenstown», añadió Bowler. «O puedes caminar por las calles y cruzar los puentes del decorado de la Ciudad del Lago con el fondo del Lago Pukaki y el Monte Cook».

El gobierno neozelandés espera que con esta iniciativa y el estreno de La Desolación de Smaug atraigan una considerable atención mediática sobre el país, lo que a su vez se traduzca en un incremento del turismo. «Todas nuestras campañas tienen como objetivo unir la fantasía, las paisajas de las películas de la Tierra Media, con las experiencias reales de Nueva Zelanda y demostrar que viajar a Nueva Zelanda es muy fácil, ver en primera persona la Tierra Media y experimentar todo lo que ofrece el país».

Desgraciadamente, este viaje interactivo solo estará abierto durante cinco días y solo se puede acceder a él con invitación. Sin embargo, el miércoles 4 de Diciembre el público en general tendrá la oportunidad de visitar las páginas del Book of New Zealand.

Fotografías de Daniel Rutledge (Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución. Podéis ver más imágenes de la inauguración en la web de 3 News)

BookofNewZealand3     BookofNewZealand2

BookofNewZealand4     BookofNewZealand6

BookofNewZealand7     BookofNewZealand8

BookofNewZealand9     BookofNewZealand10

BookofNewZealand11

ACTUALIZADO (19:45)- En la web de la BBC han subido nuevas imágenes de los decorados del Book of New Zealand. Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución.

BookofNewZealand17     BookofNewZealand16

BookofNewZealand15     BookofNewZealand14

BookofNewZealand13     BookofNewZealand12

-ACTUALIZADO 2 (3 de Diciembre)- El departamento de Turismo de Nueva Zelanda ha publicado un vídeo para presentar el Book of New Zealand’, en el que Peter Jackson nos va enseñando una a una algunas de las localizaciones en las que se rodó La Desolación de Smaug.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Aidan Turner, Dean O'Gorman, El Hobbit, Evangeline Lilly, La Desolación de Smaug, Luke Evans, Martin Freeman, Nueva Zelanda, peliculas, Peter Jackson, Richard Armitage. Anota el permalink.

Deja una respuesta