Esta noche se entregan los 86º Premios Oscar, y La Desolación de Smaug está nominada a tres de ellos: Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Montaje de Sonido. ¿Cuántos creéis que ganará?

Esta noche a las 2:30 de la madrugada hora española se celebrará en el Dolby Theatre de Los Angeles la ceremonia de entrega de los 86º Premios Oscar, una gala presentada por Ellen DeGeneres y que en España se podrá ver a través de Canal +. Desgraciadamente no sabemos qué canales la retransmitirán en los distintos países de Latinoamérica, ni si se podrá ver a través de internet.

Poster Oscar 2014

Os recordamos que La Desolación de Smaug, la segunda película de El Hobbit, está nominada a tres Premios Oscar: Mejor Sonido, Mejor Montaje de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Aunque desde aquí les deseamos la mejor de las suertes a todos los nominados, lo más probable es que El Hobbit se vaya de vacío este año al igual que el año pasado, y que los tres premios a los que opta se los lleve Gravity (aunque puede que Capitán Phillips también se lleve alguno de los dos galardones de sonido).

Pero además de La Desolación de Smaug os recordamos que hay más presencia de El Hobbit en estos premios. Cate Blanchett es la gran favorita para ganar la estatuilla a la Mejor Actriz por su interpretación en Blue Jasmine, y Martin Freeman protagoniza el corto The Voorman Problem, nominado al galardón al Mejor Cortometraje. Además, Benedict CUmberbatch se encuentra entre los presentadores de la gala.

Nosotros os contaremos todo lo que ocurra durante la alfombra roja y la ceremonia de los 86º Premios Oscar a través de nuestra cuenta de Twitter. A continuación podéis ver la hora a la que comenzará la ceremonia en España y en todos los países de Latinoamérica (si tenéis cualquier duda sobre el horario podéis consultar esta web):

* España: 02:30 de la madrugada del domingo al lunes (la 01:30 en Canarias).
* Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y El Salvador: 19:30.
* Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, Panamá, Perú: 20:30.
* Venezuela: 21:00.
* Bolivia, Puerto Rico y la República Dominicana: 21:30.
* Argentina, Chile y Paraguay: 22:30.
* Uruguay: 23:30.

Pero queremos conocer vuestra opinión, asi que hemos creado esta nueva encuesta. ¿Cuántos Premios Oscar pensáis que ganará La Desolación de Smaug?

¿Cuántos Oscars ganará La Desolación de Smaug?


 

  •  
    1 (38%, 40 Votos)
     

  •  
    Ninguno (33%, 35 Votos)
     

  •  
    3 (17%, 18 Votos)
     

  •  
    2 (10%, 10 Votos)
     

  •  
    Me da igual (2%, 2 Votos)
     

Total Votos: 105

Cargando ... Cargando ...

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett, El Hobbit, Joe Letteri, La Desolación de Smaug, Martin Freeman, Oscar, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

12 Responses to Esta noche se entregan los Oscar y La Desolación de Smaug opta a 3 premios

Quiza esto que dire no tiene nada que ver con el hilo de comentarios, pero si con respecto a Estados Unidos y que la gala mas importante del cine se desarrolle en este pais, hoy he vuelto a ver el Retorno del Rey en conmemoracion a ser una de las peliculas que mas estatuillas de este evento se ha llevado, y me llamo la atencion al ver la version extendida en que habra querido Peter Jackson ,si el director, no Tolkien, revelar o mostrar o si solo fue un guiño a Hollywood como en la mayoria de las pelis que pasa lo mismo, de mostrar a un orco llevar la bandera como estandarte de Estados Unidos en la escena cuando el ejercito del pais de Mordor avanza hacia minas Tirith en los campos de Pelennor, para mayor precision es en la parte justo despues de la salida de los Rohirrim del campamento hacia la guerra, cuando se ve a los trolls tocar los tambores de guerra, en el grito de arenga en lengua negra, en 1 hora 50 min 51-57 seg en la vers. extendida, si ven hacia la izquierda de la pantalla se ve parando la imagen a los 54 seg , clarito la bandera de USA, otro cliche a que el poderio del cine surge de ahi? o que otra cosa quizo mostrar Peter, (aqui pueden surgir las mil teorias conspiranoicas con o sin sentido) sabiendo que casi todo el mundo miraria esta pelicula, asi como en Gravity que gano muchos oscars en esta ultima se vuelve a ver la bandera yankee en una escena, a lo mejor tendra que poner alguna bandera de ese pais en Partida y Regreso para que gane algo? 😛

hombre, no se yo, pero la versión extendida ni se la miran para los Oscars xD la versión que miran es la cinematográfica, la que sale en los cines.

Es que precisamente, ESA escena no es de la version extendida, en el cine la he visto normalmente, pero pausando la imagen a cada rato en mi compu de la peli me di cuenta del detalle, justo en el angulo inferior izquierdo de la pantalla, pero a lo que voy es que en TODAS las galardonadas o casi todas la bandera yankee ahi esta, saludos!

Sin duda se merece llevarse al menos el premio a mejores Efectos especiales, se lo lleva de calle, y Gravity no tiene tantos buenos efectos ni tan elaborados ni variados, aunque no son malos. Pero la cuestión, y que muchos estamos de acuerdo, es que La Desolación de Smaug debería estar nominada a muchos otros más galardones de Oscar, al menos 5 más. Como mínimo, diseño de arte, diseño de producción, vestuario y maquillaje. Sin contar mejor director, mejor película y algunos actores, por supuesto 🙂 yo también lo nominaría como mejor montaje, me gustó mucho el ritmo en esta 2a parte, quitando discusiones sobre la fidelidad del libro.

Precisamente el montaje no me pareció de lo mejor de la película. Si ya había quejas con que el Las Dos Torres había demasiados cortes… Y gente que en Un Viaje Inesperado confundían Moria (en el fláshback) con Erebor; la parte de Erebor-Dol Guldur debe haber sido un caos para los que no conocían la historia de los libros o al menos la geografía de la Tierra Media.

Los cortes, confusiones y demás, se referirán a la fidelidad del libro, que no he hablado pero eso para mí no es montaje. Por lo menos yo no lo he visto confuso, claramente se sabe cuándo es cada cosa. Otra cosa es que la Academia o algún critico no tenga ni idea de unos minimos detalles de la Tierra Media y le eche la culpa a eso…ha habido muchas pelis mucho más confusas en localizaciones y saltos de lugares, como Origen por poner un ejemplo.

Gravity seguramente tampoco se llevará ningún Oscar importante (de sobra es conocida la relación de la Academa con las películas de ciencia ficción), así que le caerán los técnicos (y bien merecidos) y el Hobbit (que también se los merece, sobretodo por ese Smaug) se irá de vacío.
Así de predecibles son. También el Hobbit se merecería más nominaciones, por ejemplo a la fotografía (impecable) y a la banda sonora que, aunque muchos (y me incluyo) creen que está por debajo del nivel de las de ESDLA, supera por mucho las BSO de la mayoría de las películas del presente año (incluídas algunas de las que están nominadas). Incluso (aunque esto ya es más discutible) Freeman y Armitage están increíbles (y hasta Ken Stott, aunque su papel sea bastante pequeño). Pero nada. 3 nominaciones (igual que UVI que tampoco se llevó nada, aunque ganó uno científico-técnico, qué casualidad, igual que LDDS) y no ganará ninguno.

La verdad es que Gravity es la máxima favorita para los premios importantes, Alfonso Cuarón ganará el de Mejor Director y lo más probable es que también se lleve el Oscar a la Mejor Película 😉

Me sorprendería mucho si Graviity acaba ganando el de Mejor Película (el de Mejor Director no tanto), porque no sería la primera vez que una película de ciencia ficción con bastantes nominaciones acaba ganando sólo los técnicos (hace relativamente poco, Origen). Mientras que 12 Años de Esclavitud es la típica película que les encanta a los de la Academia

Pero Gravity ha triunfado en los premios de los Gremios de Estados Unidos (el de Directores, el de Productores…), y antes de la gala es la gran favorita para ganar. En la web Awards Dailyy, que es el mejor sitio para seguir la carrera de los premios, le dan un 56% de posibilidades de ser la ganadora del Oscar a la Mejor Película. Las siguientes son 12 Años de Esclavitud y La Gran Estafa Americana con un 12% cada una…

Sería una sorpresa que no ganara, no una gran sorpresa, pero sí sorprendería.

http://www.awardsdaily.com/

Está claro que no ganará ninguno y que Gravity se llevará esos tres de calle, técnicamente es muy superior. Esta trilogía será difícil que gane algún óscar, no sé que se guardará PJ para la última película, pero mucho tendrá que mejorar a las anteriores para llevarse algún premio importante, aunque sea en el aspecto técnico.

Sinceramente, con Gravity de rival, la Desolación se encuentra en un estado muy difícil de ganar. Pero yo creo que ganara en Mejor Sonido, pues la voz de Smaug es fenomenal y no quiero insinuar que solo la voz de Smaug le de el beneficio para el Oscar, en realidad el sonido de la película es fenomenal en todo momento, desde mi punto de vista. En la mezcla de sonido, ese estoy seguro que lo ganara Gravity, no quiero dar ejemplos de la pelicula para no alargar, pero yo lo creo así. Y es ahora en Mejores Efectos Visuales que se encuentra la gran batalla, porque es sencillo, os es el grandioso Smaug del Hobbit o son los maravillosos efectos de visuales de Gravity.
Yo soy muy fanático del Hobbit y mucho mas de Peter Jackson, pero creo que en los efectos especiales esta vez ganara Gravity, escenas como las del final demuestran la potencia de la cinta, sinceramente, creo que Cuarón supero a Jackson, que Gravity supero al Hobbit, pero bueno… Después de todo los Oscar, son Oscar, hay muchas peliculas buenas que no ganaron uno, La Naranja Mecánica, Entrevista con el Vampiro y muchas otras mas, no significa que La Desolación de Smaug sea una obra única de Jackson.
Saludos!!

Deja una respuesta