Se ha difundido el primer vídeo en el que el equipo de Weta Digital habla sobre el proceso para dar vida a la mayor estrella de la segunda película de El Hobbit: Smaug el Terrible, la Mayor de las Calamidades.

Nuestros amigos de Middle-Earth News se hacen eco de un breve vídeo sobre la creación de Smaug publicado en exclusiva por el portal Fx Guide.

Vídeo del cómo se hizo a Smaug
[KGVID width=»360″]http://www.fxguide.com/wp-content/uploads//2014/02/VESAWARDS2014_fxguide.mp4[/KGVID]

Como os contamos hace unos días, el 1 de Abril saldrá a la venta el libro Smaug: Unleashing the Dragon (Smaug: Liberando al Dragón), un libro escrito por Daniel Falconer con prólogo de Benedict Cumbrbatch y editado por Weta Workshop que se mete de lleno en todo el proceso para crear a la Mayor de las Calamidades, desde los primeros diseños de arte conceptual hasta el acabado y modelado 3D. Un libro que aúna todo el trabajo realizado por los equipos de Weta Workshop y Weta Digital para dar vida a Smaug.

Smaug el Terrible

Aún no sabemos si la editorial Minotauro también publicará este libro en español, aunque esperamos que así sea.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, rodaje, Smaug. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Espectacular primer vídeo del cómo se hizo a Smaug en El Hobbit

Muy entretenido, ahora lo que me encantaría (Siempre y cuando puedan hacerlo) es que me digan, lo que el tipo dice cuando comienzan a mostrar las otras epliculas, Gravity, El mago de Oz y Titanes del Pacifico. Gracias!

Esto es de cara a los premios de la Sociedad de Efectos Visuales. Básicamente este vídeo es una forma de ‘presentar’ la candidatura de Smaug como Mejor Personaje Animado en una Película de Acción Real, y lo que hace es normbrar a los otros finalistas: Ryan de Gravity, China Girl de Oz, Un Mundo de Fantasía, y Leatherback, de Pacific Rim 😉

Deja una respuesta