Se ha confirmado lo que se barruntaba desde hacía meses, y es que no solo es que el diseño de Bolgo ha cambiado en La Desolación de Smaug, sino que además Lawrence Makoare interpretará al personaje en lugar de Conan Stevens.

Nuestro compañero @JohnStallone nos informa que en la web oficial de las películas de El Hobbit, en la sección dedicada al reparto y al equipo técnico, ya aparece Lawrence Makoare como el actor que interpretará a Bolgo en La Desolación de Smaug en detrimento de Conan Stevens. Esto obviamente confirma nuestras especulaciones sobre el cambio de diseño de Bolgo tras anunciar The Bridge Direct que la figura de este personaje no saldría con el resto de nuevas figuras de La Desolación de Smaug, lo visto en el duodécimo videoblog de la producción de El Hobbit y que Games Workshop renombrara la figura de Bolgo que sacó el año pasado a «General Orco de Gundabad». Asi que finalmente veremos a un Bolgo creado mediante CGI.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Lawrence Makoare

Se trata de una muerte anunciada, ya que en el duodécimo videoblog de El Hobbit se veía a Jackson filmando a Lawrence Makoare haciendo la captura de movimiento de un personaje que a todas luces parecía Bolgo. Recordemos que Makoare es un veterano de El Señor de los Anillos, donde interpretó a Lurtz, Gothmog y al Rey Brujo.

Lawrence Makoare

Y después de esto, ¿qué pasa con Stevens? ¿Aparecerá finalmente en la película como un lugarteniente Orco de Gundabad, o simplemente su participación será eliminada? Desde luego el caso de Stevens es muy llamativo, un actor al que Jackson en principio anunció que interpretaría a Azog, que fue ‘degradado’ al papel de Bolgo y que al final podría desaparecer casi totalmente de las películas (excepto su breve aparición en Un Viaje Inesperado). Os recordamos cuál era el aspecto de Stevens caracterizado como Bolgo.

    
Además, nuestro compañero @JohnStallone también nos informa que en el foro de The One Ring se hacen eco de la actualización que ha hecho IMDB en el reparto de La Desolación de Smaug, y que muy probablemente podría ser el reparto oficial de la segunda película de El Hobbit. Pero hasta que no haya información oficial de Warner Bros lo mejor es tomarse esta lista con prudencia. Lo más llamativo de esta lista, al margen de la presencia de Makoare y la ausencia de Stevens, es la presencia de Cate Blanchett y la ausencia de Hugo Weaving, Christopher Lee, Billy Connolly, Jeffrey Thomas y Michael Mizrahi (aunque en el reportaje de Empire de Junio se decía que Anthony Sheer, y no Mizrahi, interpretaba a Thráin durante el rodaje adicional). Es decir, de confirmarse esta lista, significa que en La Desolación de Smaug veremos a Galadriel (alguien que ha visto la película en el foro de The One Ring asegura que solo aparece al principio como una visión que advierte a Gandalf sobre el Nigromante) pero no a Saruman ni a Elrond, y tampoco a Dáin Pie de Hierro ni a Thrór ni a Thráin. Y esto último es muy extraño, ya que en el segundo reportaje de Empire de este año se hacía emnción a Thrór, y se suponía que en esta segunda película nos explicarían cómo y en qué circunstancias Thráin le entregaba a Gandalf el mapa y la llave.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Bolgo, Conan Stevens, El Hobbit, La Desolación de Smaug, Lawrence Makoare, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to Es oficial: Lawrence Makoare interpretará a Bolgo en La Desolación de Smaug

Y pensar que Conan Stevens abandonó su papel en Juego de Tronos para rodar El Hobbit, estará de un contento.

Y tanto, no me gustaría ser Peter Jackson cuando se encuentre al bueno de Conan… xDDDD

Deja una respuesta