La Motion Pictures Association of America y la British Board of Film Classification ya han calificado La Desolación de Smaug, y por fin se ha conocido la duración oficial de la segunda película de la trilogía de El Hobbit.

Nuestro compañero @JohnStallone nos informa que la MPAA (Motion Picture Association of America) ya ha calificado La Desolación de Smaug, a la que le ha otorgado una calificación de PG13, la misma que el resto de las películas de la Tierra Media. Aunque hay una pequeña, pero significativa diferencia. Mientras que La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y Un Viaje Inesperado obtuvieron esta calificación por contener «imágenes que dan miedo (scary images)», El Retorno del Rey y La Desolación de Smaug la han obtenido por tener «imágenes aterradoras (frightening images)», lo que significa que la segunda película de El Hobbit será más oscura, tal y como nos había prometido Peter Jackson. Y a todo esto, ¿qué significa la calificación PG13? Según la web de la MPAA, es un aviso para que los padres sean especialmente cuidadosos ya que parte del material podría ser inapropiado para menores de 13 años.

HobbitDOS13

Por otro lado, nuestro compañero @Bardthebowman nos ha informado que la BBFC (British Board of Film Classification) también ha calificado La Desolación de Smaug, a la que le ha dado una calificación de 12A (menores de 12 años acompañados) por «contener amenazas y violencia moderadas». Pero lo más interesante es que según este organismo británico, que para haber calificado la película la han tenido que ver, es que la segunda película de El Hobbit tendrá una duración de 161 minutos, es decir, 2 horas y 41 minutos. Lo que confirma que La Desolación de Smaug será ligeramente más corta que Un Viaje Inesperado, y por tanto la película más corta de todas las adaptaciones de la obra de Tolkien realizadas por Jackson.

Es curioso que en la ficha de la película aparezcan Andy Serkis, Cate Blanchett, Billy Connolly, Christopher Lee y Hugo Weaving entre los actores, cuando hasta ahora no habían aparecido en ninguna información oficial. Aunque también es cierto que al final del todo mencionan que «esta obra ha sido aprobada sin montar», lo que podría significar que los miembros de la BBFC no han visto el montaje definitivo de la película.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Andy Serkis, Billy Connolly, Cate Blanchett, Christopher Lee, Concilio Blanco, El Hobbit, Hugo Weaving, La Desolación de Smaug, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Duración y calificación oficiales de La Desolación de Smaug

Deja una respuesta