Ayer salió el segundo trailer de La Desolación de Smaug, y tras la sorpresa inicial y haber podido paladearlo unas cuantas veces, os ofrecemos a continuación un completo análisis del trailer con 80 capturas de pantalla en alta resolución. Pero atención, esta información contiene SPOILERS, tanto para los que no han leído el libro como para los que sí.

Han pasado escasas 24 horas desde el lanzamiento del esperadísimo segundo trailer de La Desolación de Smaug (que podéis ver subtitulado en español y en Full HD en nuestro canal de YouTube), y tras este tiempo para asimilarlo, os traemos un completo análisis del nuevo trailer de la segunda película de la trilogía de El Hobbit a través de 80 capturas de pantalla en alta resolución. Os recordamos una vez más que este artículo contiene importantes SPOILERS, no solo para los que no han leído el libro de Tolkien, sino también para los que lo han leído.

HobbitDOS13

Nuevo banner de Thranduil

Bardo, Alfrid y el Gobernador de Esgaroth

Banner de Gandalf y Dol Guldur

HobbitDOS17

Para empezar, advertimos de que al ser un análisis no es tanto información como opinión, y las opiniones de todos siempre son subjetivas, y por tanto no todo el mundo ha de compartirlas. Os recordamos que muchos de los comentarios que hagamos de las imágenes se basan en lo leído en distintos artículos, como el reportaje de Empire, los detalles filtrados del Anuario 2014 y los análisis del undécimo videoblog de El Hobbit y el primer trailer de La Desolación de Smaug. Como hemos hecho en otras ocasiones, avisamos que no todas las imágenes las pondremos en el orden en el que se ven en el trailer, sino que algunas las agruparemos por escenas (como todas las de Bilbo en Erebor , por ejemplo).

Un detalle más es que como nos habéis comentado varios a través de las redes sociales, la música del trailer pertenece a la compañía Audiomachine, una empresa especializada en crear temas para trailers y anuncios publicitarios. El tema se llama Land of Shadows, y lo podéis escuchar aquí. Asi que aún tendremos que esperar un poco más para escuchar la música compuesta por Howard Shore para La Desolación de Smaug.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Bilbo en Erebor

Bilbo se adentra en el interior de Erebor

Bilbo se adentra con miedo en el interior de Erebor, ¿pero por qué no lleva puesto el Anillo?

Bilbo en Erebor

Bilbo, en el corazón de Erebor.

El tesoro de Erebor

Bilbo en el tesoro de Erebor

Bilbo en el tesoro de Erebor.

Bilbo y Smaug

Bilbo habla con Smaug

Bilbo juega al ‘gato y al ratón’ con Smaug mientras habla con el dragón. ¿Y sin el Anillo?

Bilbo se oculta de Smaug

Bilbo se esconde de Smaug. ¿Por qué no se pone el Anillo? ¿Acaso lo ha perdido? ¿Será eso lo que busca tan desesperadamente entre el tesoro?

Bilbo ve a Smaug

Esta es la cara que se le queda a Bilbo al ver a Smaug en toda su gloria.

Smaug el Magnífico, Smaug el Terrible

Smaug en toda su gloria

Smaug se muestra en toda su gloria ante Bilbo.

Smaug en toda su gloria en Erebor

Smaug se prepara para recibir al ladrón…

¡No te rías de dragones vivos, Bilbo imbécil!

Smaug escupe fuego

Smaug da la bienvenida a su visitante.

La entrada al palacio de Thranduil

La entrada al palacio de Thranduil

Los Elfos conducen a los Enanos ante Thranduil, cuyo palacio recuerda a Menegroth.

El palacio de Thranduil

Uno de los salones del palacio de Thranduil

El interior del palacio de Thranduil.

Thranduil se ofrece a ayudar a los Enanos

Thranduil ofrece su ayuda

El Rey Elfo ofrece su ayuda a Thorin, pero como se filtró en el Anuario 2014, Thranduil solo ofrece su ayuda a Thorin a cambio de una parte del tesoro de Erebor, a lo que Thorin se niega.

Los Enanos llegan a Esgaroth

Bilbo y los Enanos en Esgaroth

Thorin, orgulloso, llega a Esgaroth mostrando su deseod e recuperar Erebor.

Bardo advierte a Thorin

Bardo advierte del peligro a Thorin

Bardo advierte a Thorin del peligro que puede despertar en Erebor, y que la ira de Smaug no solo caerá sobre ellos, sino también sobre Esgaroth. Parece que Bardo será el principal ‘opositor’ a apoyar a los Enanos, aunque probablemente el resto del pueblo de Esgaroth actúe como en el libro, y apoye a los Enanos pensando en las riquezas que obtendrán.

Thorin, hijo de Thráin, hijo de Thror, heredero de Erebor

Thorin dispuesto a entrar en Erebor

Thorin desoye las advertencias de Bardo y proclama su derecho a recuperar Erebor.

Bardo guía un bote a través de unas ruinas

Bardo lleva a los Enanos a Esgaroth

Por lo visto en el undécimo videoblog, en el avance de Marzo y en el primer trailer, este es el bote en el que Bardo encuentra a Bilbo y los Enanos y los lleva a Esgaroth. Según la transcripción oficial del trailer, las ruinas que atraviesa son las de la ciudad de Valle.

Thorin no confía en Bardo

Thorin y Dwalin

Thorin, Bofur y Bombur

La travesía hacia Esgaroth será interesante, ya que Thorin desconfía de Bardo, y quizás eso contribuya después a su enfrentamiento en la Ciudad del Lago.

Los Enanos se dirigen a la Montaña Solitaria

Los Enanos se dirigen a la Montaña Solitaria

Bilbo y los Enanos remontan el Río Rápido desde Esgaroth hasta llegar a Erebor, la Montaña Solitaria.

La escalera que conduce a la puerta oculta de Erebor

La escalera secreta a Erebor

Bilbo y los Enanos suben por la escalera que conduce a la puerta secreto que conduce a los salones interiores de Erebor.

Thorin, heredero de Erebor

Thorin, un Príncipe Enano

Thorin, engalanado, en lo que podría ser una de las escenas finales de la película, vestido con unas ropas que ha encontrado en Erebor.

Los Elfos luchan con los Orcos en el Bosque Negro

Tauriel luchando con los Orcos

Tauriel combate con los Orcos

Tauriel, una auténtica ‘máquina de matar’ Orcos.

Legolas, un Elfo ágil en batalla

Legolas, un Elfo muy ágil en batalla.

Tauriel advierte a Legolas del creciente Mal que se cierne sobre ellos

Tauriel advierte a Legolas

Tras la batalla con las arañas y los Orcos de Azog, Tauriel advierte a Legolas de que tienen que hacer frente al Mal que crece en la Tierra Media, pese a la política aislacionista de Thranduil (algo de lo que se habló tanto en el reportaje de Empire como en los datos filtrados del Anuario 2014).

Legolas reflexiona sobre las palabras de Tauriel

Legolas reflexionando

Legolas reflexiona por lo dicho por Tauriel.

Legolas lucha con los Orcos en Esgaroth

Legolas en Esgaroth

Parece que las palabras de Tauriel tendrán un efecto en Legolas, ya que ambos se dirigen a Esgaroth (según lo filtrado en el Anuario 2014, Tauriel desafía las órdenes de Thranduil, que les prohibía salir de los límites de su Reino, y Legolas sigue a la Elfa), siguiendo a los Orcos que a su vez persiguen a los Enanos.

Legolas con Orcrist

¡Legolas luchando con un Orco empuñando a Orcrist! Parece que el príncipe Elfo se quedará con la Hendedora de Tragos después de que Thranduil les quite las armas a los Enanos.

Legolas lucha con los Orcos en Esgaroth

Legolas luchando con los Orcos en Esgaroth

Legolas despacha a un Orco en una casa de Esgaroth.

El descanso del guerrero

Legolas enfunda sus dagas

Tras acabar con los Orcos, Legolas enfunda sus dagas. Porque él lo vale.

Tauriel y Legolas, amigos de la infancia

Tauriel y Legolas, amigos de la infancia

Thranduil le dice a Tauriel que Legolas se ha encariñado mucho con ella, aunque recordamos que el propio Peter Jackson, cuando anunció la incorporación de Evangeline Lilly, negó que Tauriel tuviera ninguna «conexión romántica con Legolas». A menos que Jackson haya cambiado de opinión y se haya desdecido (lo que no sería la primera vez, no habrá romance entre los dos Elfos.

Legolas y Tauriel, amigos de la infancia

El ‘cariño’ de Legolas puede ser debido a lo que se mencionó en el Anuario 2014, que Legolas era muy protector con la Elfa. Además, en una entrevista de hace un par de meses, Lilly dijo que Legolas y Tauriel tenían una relación especial: «La relación de Tauriel con Legolas es significante. Se conocen desde que eran niños [suponemos que se refiere a que se conocen desde que Tauriel era niña, ya que la Elfa tiene ‘solo’ 300 años mientras que Legolas es mucho más mayor], y el padre de Legolas, Thranduil, tiene una pequeña debilidad por Tauriel y ve algo muy especial en ella. Asi que si habéis crecido juntos, y tu padre tiene una debilidad en su corazón por esta mujer joven que es una guerrera fantástica, creo que es difícil no fijarse en ella».

Thranduil y Tauriel

Thranduil advierte a Tauriel

Por lo filtrado en el Anuario 2014, sabemos que Tauriel se opone a la política aislacionista de Thranduil, quien al parecer no ve con buenos ojos la amistad que comparte con su hijo Legolas. ¿O tal vez Thranduil se refiere a otra persona cuando dice ‘que no alimente la esperanza donde no la hay? ¿Tal vez a alguien más bajito y con un poco más de barba?

Las ruinas de Valle

Los Enanos contemplan las ruinas de Valle

Los Enanos contemplan las ruinas de la ciudad de Valle

Los Enanos, armados nuevamente con armas que probablemente les han entregado en Esgaroth, contemplan las ruinas de la ciudad de Valle.

Bilbo, solo en el Bosque Negro

Bilbo persigue a las arañas

Bilbo en el Bosque Negro.

Bilbo persigue a las arañas

Bilbo y las arañas

Bilbo sigue a las arañas

Bilbo persigue a las arañas, que suben a un árbol (quizás en el que estén los Enanos). Lo curioso es que el Hobbit tampoco lleva el Anillo puesto en estas escemas.

Una araña ataca a Bilbo

Bilbo, atacado por una araña

Bilbo, atacado por una araña2

Bilbo, atacado por una araña3

Bilbo, atacado por una araña4

Una de las arañas se abalanza sobre Bilbo sin previo aviso. Qué diferente es este pasaje en las películas a como se narra en el libro. ¿Quizás es este el momento en el que Bilbo, tras acabar con esta araña, bautiza a Dardo?

Tauriel también lucha con las arañas

Tauriel se enfrenta a las arañas

Como ya se comentó el año pasado, Tauriel también luchará con las arañas del Bosque Negro.

Tauriel se enfrenta a las arañas2

Ya sea con sus dagas o con su arco, Tauriel también es una auténtica ‘máquina de matar’ arañas.

Tauriel se enfrenta a las arañas4

Pero Tauriel no es la única que se enfrenta a estas criaturas.

Legolas también lucha con las arañas

Legolas persigue a una araña

Legolas también combate a las arañas. Aquí le vemos haciendo una de sus acrobacias, descolgándose por la hebra de una telaraña persiguiendo a una de estas inmundas criaturas.

Gandalf en Dol Guldur

Gandalf en la fortaleza de Dol Guldur

Gandalf explora la fortaleza abandonada de Dol Guldur… ¿O no tan abandonada?

Gandalf huye de alguien en Dol Guldur

Gandalf huye por Dol Guldur

Un Gandalf desaliñado, que ha perdido su sombrero, huye por uno de los pasillos de Dol Guldur. ¿Pero quién o qué persigue a Gandalf? ¿Un enloquecido Thráin? ¿Uno de los Nazgûl? ¿El Nigromante?

Gandalf en Dol Guldur

Gandalf se prepara para defenderse de su perseguidor.

Gandalf solo en Dol Guldur

Gandalf no solo ha perdido su sombrero, también ha perdido a Glamdring, ya que no la empuña y su vaina está vacía.

Gandalf descubre la verdad

Gandalf descubre la verdad

En algún momento durante sus investigaciones en Dol Guldur, Gandalf descubre la verdad. Como se dijo en el reportaje de Empire, Gandalf será consciente de la verdad en el primer tercio de la película.

El regreso del Enemigo

El regreso de Sauron

Sauron, el Enemigo de los Pueblos Libres al que se creía derrotado y vencido, resurge una vez más.

Un ejército de Orcos

Un ejército Orco

Según la transcripción oficial del trailer, «enormes legiones de Orcos, con máquinas de asedio, marchan hacia la Montaña Solitaria». El preludio de la Batalla de los Cinco Ejércitos, que se verá en la tercera película, Partida y Regreso.

Un gran ejército Orco

¿De dónde parte este ejército Orco? Por las ruinas que se ven al fondo y por ser un terreno descendente, podría tratarse de Dol Guldur. Aunque también podrían ser hordas de Orcos del Monte Gundabad.

El Bosque Negro resulta asfixiante

Por encima de los árboles se ve luz

El interior del Bosque Negro resulta asfixiante, solo entra un poco de luz por encima de las copas de los árboles.

Bilbo se prepara para trepar a lo alto del árbol

Bilbo tiene que trepar

Bilbo tiene que trepar a lo alto del árbol para encontrar una salida del Bosque Negro

El poder del Anillo

El Anillo en el Bosque Negro

Bilbo halla el Anillo

Bilbo recupera el Anillo tras perderlo en algún momento durante su lucha con las arañas.

Bilbo encuentra el Anillo

Bilbo comienza a sentir los efectos del Anillo, mientras que al fondo se ven varias arañas muertas.

Bilbo recupera el Anillo

Bilbo parece muy aliviado al recuperar el Anillo. ¿O se le ha ocurrido una forma de escabullirse entre las arañas?

Gandalf escudriña a Bilbo

Gandalf escudriña a Bilbo

Gandalf escudriña a Bilbo con la mirada, intentando averiguar la verdad que se oculta tras las palabras del Hobbit.

Bilbo miente a Gandalf sobre el hallazgo del Anillo

Bilbo se esconde el Anillo

Bilbo habla con Gandalf

Bilbo cambia de idea y se guarda el Anillo, y no le cuenta a Gandalf su hallazgo en la cueva de Gollum.

Beorn, furioso

Beorn, furioso

Como ya se vio en el primer trailer, a Beorn no le gusta encontrar a desconocidos en sus tierras.

Beorn, muy furioso

Beorn es alguien a quien no conviene enfadar.

La compañía huye hacia la casa de Beorn

Huída hacia la casa de Beorn

Gandalf, Bilbo y los Enanos corren en busca de refugio.

Gandalf, Bilbo y los Enanos huyen de Beorn

Según los detalles filtrados del Anuario 2014, a Beorn (que es el último cambiapieles de la Tierra Media) no le gustan los Enanos, aunque finalmente se decide a ayudarles al saber que huyen de Azog, responsable de exterminar a la mayoría de su especie.

Barriles de Contrabando

Thorin se tira al barril

Los Enanos huyen del palacio de Thranduil en barriles.

Los Enanos provocan la ira de Smaug

Los Enanos buscan refugio

Como se dijo en el reportaje de Empire, habrá un ‘enfrentamiento final’ entre los Enanos y Smaug.

Thorin huye de la furia de Smaug

Thorin consigue escapar por los pelos de la ira de Smaug.

Bardo encuentra a Bilbo y los Enanos

Bardo el Arquero

Por lo visto en el undécimo videoblog, parece el momento en el que Bardo encuentra a Bilbo y a los Enanos.

Soldados Elfos

Soldados Elfos

Según la transcripción oficial del trailer, «tres Elfos con armadura pesada se preparan para luchar contra los Orcos en una fortaleza en ruians». Probablemente la misma que ataca Azog.

¿Un flashback de la destrucción de Valle?

Los hombres de Valle se defienden

Esta escena podría indicar un cambio en la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado, ya que Jackson aseguró que en ella se vería un prólogo extendido en el que veríamos a Girion, Rey de Valle, defendiendo la ciudad del ataque de Smaug. «Girion, que está defendiendo Valle usando flechas negras contra Smaug. Y las flechas negras juegan un papel en la historia actual, porque es lo único que puede perforar la piel del dragón». ¿Podría ser Girion quien dispara la ballesta? Aunque en ese caso las flechas negras serían enormes.

Smaug ataca Valle

Parece que veremos un nuevo flashback sobre la destrucción de la ciudad de Valle.

Thorin ya no confía en Bilbo

Thorin impide el paso a Bilbo

La relación entre Thorin y Bilbo se deteriora… Y quizás Thorin, cuando ya tiene a su alcance el tesoro de sus antepasados, empieza a sufrir el ‘mal deld ragón’.

Bilbo, asustado al ver a Thorin

Bilbo, perplejo por la actitud de Thorin.

Thorin y Bilbo en Erebor

Thorin ya no ve con buenos ojos a Bilbo. ¿Quizás culpa al Hobbit de que Smaug los atacase?

Balin defiende a Bilbo

Balin defiende a Bilbo

Balin, que advierte el cambio en Thorin, sale en defensa de Bilbo.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, nuevas imagenes, nuevo trailer, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

22 Responses to Análisis y 80 capturas del segundo trailer de La Desolación de Smaug

La armadura esa de Thorin con la capa roja, ¿no podría ser la que lleve al final de la película, después de visitar a Smaug y el tesoro? Porque en las otras escenas Post-Esgaroth , no la lleva.

Podría ser, o podría ser con la ropa ‘de gala’ que le dan en Erebor y después se cambia al traje de faena…

Me parece a mí que la imagen de Thorin con esa ropa es de algún flashback. Podría ser el encuentro con Gandalf en Bree, el exilio en las Montañas Azules, no sé, pero no me encaja en ningún otro momento de la película xD

Por el cielo que se ve de fondo, podría ser parte del final de la película, cuando Smaug ya ha abandonado la montaña, como si Thorin «tomarara posesión» oficialmente de Erebor… Pero podría ser cualquier cosa la verdad xD

Tal vez sea eso, cuando los Enanos se ponen las armaduras que encuentran en Erebor y Thorin le da a Bilbo la cota de Mithril. La verdad es que este tráiler ha sido un gran alivio para todos, pero también nos ha vuelto a sumergir en un mar de dudas. Lo bueno de esto es que da para muchas especulaciones en el foro xDDD

Lo del ejército de Orcos en lo que parece ser Dol Guldur, es desconcertante. Me extraña que se dirijan tan pronto a Erebor, a no ser que sea una escena del final de la película, pero si la transcripción oficial lo dice, supongo que será así, no creo que haya un error, aparte de que precisa que se dirigen allí con máquinas de asedio, y en el último videoblog vimos a unos Orcos con una armadura muy parecida luchando con Gandalf en Valle, así que todo parece encajar…

Sobre la escena del ataque de Smaug a Valle, yo también pensé que podría ser Girion el que dispara la ballesta, pero me he fijado que al fondo de la imagen hay otra máquina de disparar flechas, por lo que si hay más de estas armas en Valle, podría ser un soldado cualquiera el que dispara, pero el hecho de que el supuesto Girion no lleve el mismo uniforme que los demás soldados me hace pensar que si que es el Señor de Valle. Que por cierto, ¿me lo parece a mí o está creado digitalmente en vez de interpretado por un actor de carne y hueso?

Los soldados Elfos de armadura pesada que desenvainan sus espadas parece que son la Guardia Real de Thranduil, pues son distintos a los que vimos en el prólogo de UVI, y se parecen mucho a los Elfos que están alrededor del trono de Thranduil, que se ven de lejos al principio del tráiler y que también se vieron en las imágenes filtradas del avance de esta película que se mostró en marzo para algunos privilegiados. Parece que estos Elfos también han sido creados digitalmente en vez de utilizar actores reales.

Yo creo que tanto el posible Girion como los soldados Elfos son actores de carne y hueso, lo que pasa es que todo lo que les rodea es CGI, y no estará todo tan pulido como querrían

No se si soy yo o que, pero también me he fijado después de ver UVI en alta calidad que los soldados que acompañan a Thranduil a visitar a Thror en el prólogo son sospechosamente inexpresivos. Los que si son seguro representados mediante CGI, son los Elfos en armadura que salen detrás de Thranduil y su alce durante el ataque de Smaug a Erebor. Parecen clones, sus caras son todas iguales y se nota que se hicieron deprisa y corriendo xD

@Aragorn_II en las imágenes de «Bilbo en Erebor,» yo creo que tiene puesto el anillo. Quizás en el trailer no le agregaron ese efecto que tenia en Un Viaje Inesperado… En la imagen que salio hace tiempo, si lo lleva… Mira la comparación:

Imagen del trailer: https://elanillounico.com/v5/wp-content/gallery/la-desolacion-de-smaug/trailer-2-captura78.jpg
Imagen de Promoción: https://elanillounico.com/v5/wp-content/gallery/la-desolacion-de-smaug/hobbitdos2.jpg

Un Saludo!

Yo la verdad es que a menos que se vea el ‘efecto del Anillo’ (que no solo es de Un Viaje Inesperado, también era el de El Señor de los Anillos) no creo que Bilbo lleve el Anillo. Si lo lleva en la película y han decidido hacer como si no lo llevara me parecería un error, aunque haya muchas secuencias en esta película en la que tenga que llevar el Anillo.

muy bueno el análisis, como siempre, se agradece mucho!! deseo con ansias ver el bosque negro, me quedé con ganas de verlo en la primera parte y por lo que llevo visto en los trailers es muy similar a como me lo imaginaba cuando lei el libro, salvo que el camino me lo imagino super estrecho y el bosque (como relata el libro) mucho más oscuro!

Deja una respuesta