Ayer salió por fin el undécimo videoblog de El Hobbit, el primero centrado en La Desolación de Smaug, y a continuación os ofrecemos un completo análisis a través de 45 capturas de pantalla bastante reveladoras.

Tras meses de espera, Peter Jackson publicó ayer el primer videoblog de La Desolación de Smaug, que podéis ver subtitulado en español y en HD en nuestro canal de YouTube. A simple vista, los aspectos más destacable de este nuevo videoblog son la confirmación de Jackson de que no habrá ningún tipo de presentación de La Desolación de Smaug en la próxima Comic-Con de San Diego, y las primeras imágenes de John Bell como Bain, el hijo de Bardo.

Pero una vez reposado, hay muchas imágenes que llaman bastante la atención, y que tras haber visto el trailer, algunas declaraciones de los actores y especialmente el reportaje de la revista Empire, resultan bastante reveladoras. Y como este videoblog se centra únicamente en el rodaje adicional que comenzó el pasado 20 de Mayo también nos da algunas pistas de qué escenas se están filmando, además de la de la Batalla de los Cinco Ejércitos que se verá en Partida y Regreso.

A continuación os ofrecemos un completo análisis del primer videoblog de La Desolación de Smaug a partir de 45 capturas de pantalla bastante reveladoras. Como hicimos con el análisis del trailer, no todas las pondremos por orden cronológico, sino que algunas las agruparemos en lo que parecen ser las mismas escenas. Pero os avisamos, esta información obviamente contiene SPOILERS.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Peter Jackson nos da la bienvenida

Peter Jackson nos da la bienvenida

Jackson nos da la bienvenida y anuncia que no habrá presentación de la Comic-Con. Tras él se puede ver un decorado nevado (lo que indica que transcurre en la época actual y no es un flashback), que por las zarzas que lo cubren podría pertenece a Dol Guldur.

Gandalf y Radagast

Ian McKellen y Sylvester McCoy

«Gandalf, si lo que dices es verdad, el mundo está en grave peligro», dice Radagast. Parece que como se decía en el reportaje de Empire, Gandalf no tardará en descubrir cuál es la verdadera identidad del Nigromante.

Martin Freeman rueda en Valle

Martin Freeman en Valle

¿Qué escena podría estar rodando Martin Freeman en el decorado de Valle? ¿Y lleva debajo la cota de malla de mithril que le regala Thorin?

La ciudad de Valle arrasada y desolada por Smaug

La desolada Valle

   Valle destruida

   El decorado de Valle destruida

 Legolas y Tauriel en Valle

Orlando Bloom y Evangeline Lilly en Valle

¿Podría ser que después de su aventura cazado Orcos en Esgaroth, Legolas y Tauriel acaben en Valle?

Bilbo, Gandalf, Legolas y Tauriel en Valle

Martin Freeman, Ian McKellen, Evangeline Lilly y Orlando Bloom

Bilbo (que parece seguir llevando la cota de malla), Gandalf, Legolas y Tauriel se encuentran en Valle. ¿Una escena de La Desolación de Smaug o de Partida y Regreso, cuando los Hombres de Esgaroth y los Elfos sitian Erebor exigiendo a Thorin una parte del tesoro?

Gandalf lucha con un grupo de Orcos en Valle

El decorado de Valle nevado

Ian McKellen lucha con los Orcos

Orcos

Gandalf lucha bajo la nieve con un grupo de Orcos en las ruinas de Valle. ¿Una nueva escaramuza de La Desolación de Smaug o un preludio de la Batalla de los Cinco Ejércitos?

Extras en Valle

Una aldeana muerta

Extras en Valle

Varios extras en el decorado de Valle, que al estar nevado y destruido obviamente significa que se trata de la época actual (la de la aventura de Bilbo), y no un flashback. ¿Podría ser que Valle no estuviera completamente deshabitada y aún quedaran algunos habitantes? ¿O podría ser una escena de Partida y Regreso, previa a la Batalla de los Cinco Ejércitos, en la que los supervivientes de Esgaroth se refugian entre las ruinas de Valle protegidos por algunos soldados ante la inminente batalla?

Los Enanos en Erebor

Los Enanos se enfrentan a algo

Los Enanos se enfrentan a algo en Erebor. Por el resplandor rojizo, ¿podría ser el enfrentamiento entre los Enanos y Smaug del que se hablaba en el reportaje de Empire?

Dwalin golpea algo

Graham McTavish golpea algo   Algo estalla al golpear Dwalin

Dwalin golpea un mecanismo, y se produce una pequeña explosión al ser golpeado. ¿Podría ser una de las piezas de la ‘artillería infernal’ que se mencionaban en el reportaje de Empire?

Thranduil con armadura

Lee Pace con armadura

Thranduil con armadura y en plena lucha (por el corte en su mejilla y porque luego se le ve desenvainar su espada) en un decorado nevado, quizás en las ruinas de la ciudad de Valle, o en la Montaña Solitaria.

Los Enanos en el Bosque Negro

Los Enanos se adentran en el Bosque Negro

¿Podría ser este decorado el de la entrada al Bosque Negro? A diferencia de otras imágenes, en esta se ve a los Enanos cargando grandes fardos, quizás las provisiones que les da Beorn.

Los Enanos atrapados por las Arañas

Enanos en telarañas

Los Enanos cubiertos otra vez por las telarañas, algo que ya se vio en el cuarto videoblog. ¿Planos adicionales para esa escena, o es que Jackson ha decidido rehacerla entera?

Los Enanos escapan de las Arañas

Los Enanos en el Bosque Negro

Los Enanos consiguen escapar de las telarañas, pero se preparan para un nuevo combate. ¿Quizás una Araña los ve huir, o quizás cuando los encuentra Legolas?

Legolas en Esgaroth

Una acrobacia de Legolas

Una de las acrobacias de Legolas en Esgaroth, o como las llama Bloom, uno de los «momentos Leggy»

Legolas mata a un Orco en Esgaroth

Legolas despacha a un Orco en Esgaroth

Legolas despacha a uno de los Orcos que han llegado a Esgaroth siguiendo a los Enanos y a los que el Elfo perseguía, como contaban en el reportaje de Empire.

Barriles de Contrabando

Rodaje en el río Pelorus

Rodaje en el río Pelorus. Los Enanos se toman un respiro tras su huída en los barriles, que al parecer no son tan resistentes como parecían en el trailer. Dos de ellos hasta tienen varias flechas clavadas.

Bardo encuentra a los Enanos

Luke Evans y Graham McTavish

Bardo encuentra a los Enanos y parece no fiarse mucho de ellos.

Los Enanos se presentan ante Bardo

Los Enanos se presentan ante Bardo

Balin reconoce a Bardo como uno de los habitantes de Esgaroth y pone cordura en una situación tensa. Además, en esta escena se ve a Kili apoyándose en su hermano Fili y llevándose la mano a la rodicha derecha. ¿Quizás esté herido después de la huída en los barriles?

El bote de Bardo

Peter Jackson y Luke Evans

El bote de Bardo y los Enanos

El bote en el que Bardo llevará a los Enanos a Esgaroth.

Aidan Turner, Evangeline Lilly y Peter Jackson

Aidan Turner, Evangeline Lilly y Peter Jackson

Aidan Turner, Evangeline Lilly y Jackson en un decorado que podría ser el de Valle. Una imagen que sin duda aumentará las especulaciones sobre el posible romance entre Kili y Tauriel.

Gandalf en Dol Guldur

Ian McKellen rueda en Dol Guldur

Ian McKellen rueda una escena en Dol Guldur, y a su lado podría estar Thráin.

Gandalf huye de Dol Guldur

Gandalf huye de Dol Guldur

Gandalf escapa de Dol Guldur

Gandalf, muy posiblemente guiado por Thráin, escapa de Dol Guldur.

La armería de Valle

La armería de Valle

La armas creadas para los habitantes de Valle.

La armería de Erebor

La armería de Erebor

Algunas de las armas de los Enanos de Erebor.

Extras Elfos

Extras Elfos

Extras Elfos bien pertrechados

Un trío de extras Elfos

Varios grupos de extras Elfos listos para la lucha.

Peter Jackson y Lee Pace

Peter Jackson y Lee Pace

Jackson le da indicaciones a Lee Pace en uno de los decorados del palacio de Thranduil.

Tauriel y Thranduil

Evangeline Lilly y Lee Pace

¿Quizás una de las escenas en las que Tauriel cuestiona la ‘política aislacionista’ de Thranduil y le anima a tomar conciencia de lo que sucede fuera de sus fronteras?

Legolas y Tauriel

Orlando Bloom y Evangeline Lilly

Divertido momento con Bloom y Lilly montando el caballo falso.

Bardo en Esgaroth

Luke Evans en Esgaroth

Luke Evans en un descanso del rodaje en el decorado de Esgaroth.

Bardo y su hijo Bain

Luke Evans y John Bell en Esgaroth

Evans y John Bell, que interpreta a Bain, el hijo de Bardo.

Cómo ha crecido el chaval

John Bell y Luke Evans

¡Cómo ha crecido Bell en estos dos años! El pobre tiene que rodar sus escenas en cuclillas, aunque los años también se le notan en la cara, algo que costará disimular en la película.

Bardo, corriendo por Esgaroth

Luke Evans rueda en Esgaroth

Luke Evans en el decorado de Esgaroth

Esgaroth en llamas

Bardo tropieza con uno de los guardias de Esgaroth y sale a toda prisa del edificio. Tal vez ese resplandor rojizo del fondo tenga algo que ver… Lo que a priori parecía un encontronazo de Bardo con la guardia de la ciudad parece más bien un momento del ataque de Smaug a Esgaroth, que pilla a Bardo desprevenido y desarmado, y parece correr a buscar su arco y las flechas negras.

Como análisis general hay que destacar las escenas en el decorado de Valle, que son realmente extrañas. La presencia de Bilbo allí, al igual que la de Legolas y Tauriel es un misterio, pero aún más lo es la de Gandalf. Al menos si son escenas pertenecientes a La Desolación de Smaug, ya que eso supondría que tras sus investigaciones en Dol Guldur, Gandalf viajaría a Valle en algún momento de la película para reunirse con Bilbo (quien al menos en una escena parece llevar la cota de malla de mithril, y salvo que Jackson haya reinventado totalmente la historia, Thorin no se la entrega hasta que Smaug abandona Erebor para atacar Esgaroth), y de paso con Legolas y Tauriel, quienes quizás andarían por la zona tras su excursión por Esgaroth cazando a los Orcos que perseguían a los Enanos. Tal vez los Elfos decidan seguir los pasos de los Enanos para espiarlos y tratar de averiguar sus planes en Erebor. Y también resulta extraño ver a Gandalf luchando con un grupo de Orcos en Valle. ¿Una nueva avanzadilla de Azog para perseguir a los Enanos que tiene la mala suerte de encontrarse con el Istar? También es extraño ver a extras en Valle, tanto soldados como aldeanos aparentemente muertos (obviamente no pueden ser los que murieron durante el ataque de Smaug, ya que se produjo 171 años antes de la aventura de Bilbo). ¿Quizás Jackson nos sorprenda con que Valle no está completamente deshabitada?

Aunque quizás estas escenas tendrían más sentido si pertenecieran a Partida y Regreso y no a la segunda película. Eso explicaría la presencia de Bilbo y que llevara ya la cota de malla de mithril (que habría huído de Erebor tras ‘tomar prestada’ la Piedra del Arca), la de Legolas y Tauriel (como parte del ejército de Thranduil que ha puesto sitio a Erebor), e incluso la de Gandalf, quien ya habría acabado sus investigaciones en Dol Guldur. Y hasta podría explicar la secuencia de lucha entre Gandalf y los Orcos y la presencia de extras en Valle, ya que Jackson podría hacer que parte de la Batalla de los Cinco Ejércitos se desarrollara entre las ruinas de la ciudad de Valle. Los aldeanos que se ven en el videoblog podrían ser los supervivientes de Esgaroth que ante la inminencia de la batalla se refugian en las ruinas de Valle (algo similar a lo que ocurrió en la Batalla del Abismo de Helm), y que en algún momento un grupo de Orcos intentara atacarlos, pero que allí estuvieran Gandalf y otros protegiéndoles.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Aidan Turner, Balin, Bardo, Bilbo, Bosque Negro, Dwalin, El Hobbit, Erebor, Evangeline Lilly, Gandalf, Graham McTavish, Ian McKellen, Ken Stott, Kili, La Desolación de Smaug, Legolas, Luke Evans, Orlando Bloom, peliculas, Peter Jackson, Radagast, Richard Armitage, rodaje, Sylvester McCoy, Tauriel, Thorin, Valle, videoblog. Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to Análisis y 45 capturas del primer videoblog de La Desolación de Smaug

Lo que más me ha llamado la atención, sin incluir a los enanos entrenando, es la escena de Dwalin. A qué golpea para soltar tanta chispa y sobre todo el ambiente tan oscuro que tiene el decorado, no creo que metan artillería.

Lo de la artillería es algo que mencionan en el reportaje de Empire, cuando hablan que Jackson ha creado un enfrentamiento entre los Enanos y Smaug. Cito textualmente del artículo: «Habrá bombas, artillería infernal, y un poderoso y cabreado dragón».

Aaah esto es muy revelador! Legolas en Esgaroth con orcos, Bardo y los enanos en su llegada con los barriles, ejercito de elfos, Thranduil con armadura, Gandalf peleando en Valle, Bardo y su hijo, orcos con armadura, es increíble! Aunque es claro que va a ser muy distinto al libro me gusta mucho, y por mi parte, intentaré no ver ni una imagen más hasta la película para conservar la emoción, aunque sé que no lo conseguiré xd

Muy bueno el análisis!
Mi pregunta es: ¿Bilbo tiene puesta la cota de malla de Mithril? En el video, hay algunos planos de Martin Freeman que me dejan esa duda. Tomando la tercera imagen que ustedes publican (Martin Freeman rueda en Valle), si la adelantas en el video cuadro por cuadro, se puede ver algo que brilla debajo del saco azul…
Un Saludo!

¿Te refieres a esto?

https://elanillounico.com/v5/wp-content/gallery/el-hobbit-imagenes-del-rodaje/videoblog48.jpg

Si se parece, pero no estoy seguro, estas pruebas de agudeza visual no son mi fuerte xD Pero si es la cota de malla de mithril, entonces casi seguro que esa escena pertenece a Partida y Regreso

Deja una respuesta