Water Tower Music ha publicado The Last Goodbye, la canción compuesta por Billy Boyd, Philippa Boyens y Fran Walsh para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

En The One Ring se hacen eco de la publicación en el canal de YouTube de Water Tower Music de la canción The Last Goodbye (El Último Adiós) interpretada por Billy Boyd y compuesta por el propio Boyd, Fran Walsh y Philippa Boyens. Una canción que sonará durante los títulos de crédito finales de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la épica conclusión de la epopeya de Peter Jackson. También os adelantamos que esperamos tener traducida la canción al español muy pronto.

(Pinchad en las imagen para verla a mayor resolución)

Hace dos semanas os trajimos unas declaraciones de los cineastas (Jackson, Walsh y Boyens) y del propio Billy Boyd sobre la canción, en la que Jackson, Boyens y Walsh explicaban la elección de Boyd y en la que el actor y músico escocés explicaba lo que había querido transmitir con la canción.

“Después de 16 años y seis películas es duro saber cómo decir adiós de la manera adecuada. Sabíamos que queríamos hablar directamente a todos aquellos que nos han acompañado en este viaje, en especial a los fans cuyo amor hacia estas películas a menudo nos han hecho seguir adelante. Esta es la razón por la que le pedimos a Billy Boyd, que ha estado con nosotros desde el principio y cuya interpretación de Peregrin Tuk en las películas de El Señor de los Anillos es tan querida, que nos ayudara escribiendo e interpretando la última canción de esta trilogía. Billy no solo es un actor maravilloso, también es un cantante y compositor consumado. Estamos muy contentos de que aceptara una vez más compartir su talento con nosotros”, dicen los cineastas.

“Quería que la canción fuera un adiós a todos los fans que han sido parte de este viaje increíble y para todo el mundo de Tolkien que ha sido contado en el cine para nuestra generación”, dice Boyd. “Nadie conoce mejor el mundo de Tolkien que Peter, Fran y Philippa, y me siento muy honrado y conmovido de que me pidieran que escribiera e interpretara esta canción y por estar al principio y al final de estas hermosas e históricas historias.Trabajar tan estrechamente con ellos una vez más ha sido uno de los auténticos honores de mi vida profesional”, añade.

ACTUALIZADO (13 de Noviembre)- Al parecer Water Tower Music ha retirado el vídeo, quizás alguien la ha subido demasiado pronto, pero esperamos que lo vuelvan a subir muy pronto.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con Billy Boyd, El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, The Last Goodbye. Anota el permalink.

Comentarios

32 Responses to Ya se puede escuchar íntegra la canción The Last Goodbye -ACTUALIZADO-

A mi me ha gustado mucho. Cerraría de forma genial la saga, con ese tono melancólico y tranquilo que refleja cómo este es el fin de la historia. No se si me gusta más que May It Be de Enya (mención de honor para Into the West de la Annie Lennox), pero de momento está muy bien. Si ya hay algunos sorbiéndose lagrimillas por la nostalgia o la emoción, entonces inundaciones pronosticadas en los cines para cuando los fans vengan de ver la película…