Se ha difundido el videoclip oficial de The Last Goodbye, la canción de los títulos de crédito de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, e incluye algunas nuevas imágenes del capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson.

Nuestro compañero Locke nos informa que Entertainment Weekly ha publicado en exclusiva el videoclip oficial de The Last Goodbye, la canción interpretada por Billy Boyd para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Una canción compuesta por Fran Walsh, Philippa Boyens y el propio Boyd, y cuya letra tradujimos al español la semana pasada. «Teníamos que conseguir la canción adecuada para que el público saliera del cine de la forma más perfecta que pudiéramos», explica Boyd. «Pero creo que en realidad no fue hasta que estuve sentado en el largo vuelo hasta Nueva Zelanda cuando empecé a pensar en cómo sería la canción. Afortunadamente todas las películas de la Tierra Media estaban disponibles en el vuelo, asi que pude recordarlas mientras volaba hacia el sur».

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Como ya os contamos la semana pasada cuando se publicó oficialmente la canción, Boyd vio un primer montaje de la película nada más llegar a Nueva Zelanda el pasado mes de Septiembre. «Después de ver la película fui a mi habitación y empecé a escribir algunas ideas, y junto a Fran y Philippa empezamos a esculpir la canción que pensamos que necesitaba la película», comenta Boyd. «Muchas ideas nos llevaban a callejones sin salida o descubríamos que el tono no era el adecuado. Creo que no tardamos en descubrir que esta no solo era una canción para terminar La Batalla de los Cinco Ejércitos, sino que era una canción para despedirse de la Tierra Media».

La canción se grabó en uno de los estudios de grabación de Wellington. «Las películas de El Señor de los Anillos fueron una época muy especial para mi en muchos sentidos, trabajar con Pete, Fran y Philippa, estar en Nueva Zelanda, ser parte de la obra del Profesor, e incluso los amigos increíbles que hice», dice Boyd. «Y que me pidieran volver a ello, a trabajar de nuevo en ese maravilloso mundo fantástico y cantar la canción que diría adiós a la Tierra Media a todos los involucrados èn las películas] y a los fans que nos han acompañado en este hermoso viaje fue un gran, gran honor».

Podéis ver aquí el videoclip oficial de The Last Goodbye, que incluye imágenes de las seis películas de la saga de la Tierra Media e imágenes de los rodajes. –ACTUALIZADO (23 de Noviembre)- Ya podéis ver el videoclip en nuestro canal de YouTube en Full HD y subtitulado en español y también en inglés.

A continuación os dejamos con las nuevas imágenes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos desveladas en el vídeo. Y una de ellas confirma algo que parecía descartado: ¡Thorin recuperará a Orcrist durante la batalla!

    

    

    

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con Billy Boyd, El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, The Last Goodbye. Anota el permalink.

Comentarios

22 Responses to ACTUALIZADO – Videoclip oficial de The Last Goodbye, la canción de La Batalla de los Cinco Ejércitos