Se ha filtrado en internet la sinopsis oficial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la última entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson, según la cual Ian Holm también aparecerá en la película.

En el foro de The One Ring se hacen eco de la publicación en el blog alemán Kino Tipp de la sinopsis oficial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, y entre otras cosas parece confirmar la presencia en la película de Ian Holm para interpretar al anciano Bilbo. A primera vista podría parecer una filtración sin más, pero en la prestigiosa y fiable web alemana Herr der Ringe han confirmado su autenticidad. A continuación podéis leer la sinopsis oficial traducida en español, pero tened en cuenta que se trata de una traducción de una traducción.

(Pinchad en las imágenes para verla a mayor resolución)

«Con El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el oscarizado cineasta Peter Jackson presenta la entrega final de su trilogía de la obra maestra de JRR Tolkien.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos muestra el épico final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y los Enanos. Cuando los miembros de la compañía reclaman su hogar del dragón Smaug, desatan accidentalmente un poder devastador: el furioso Smaug escupe su ira ardiente entre los hombres, mujeres y niños indefensos de la Ciudad del Lago.

Thorin está obsesionado con proteger el tesoro recuperado, e incluso arriesga el honor y la amistad para ello, mientras Bilbo intenta desesperadamente que entre en razón. Pronto el Hobbit tiene que tomar una decisión muy arriesgada. Sin embargo, peligros aún mayores aguardan a los miembros de la compañía. Y es que solo el mago Gandalf sabe que el gran enemigo Sauron ha puesto a sus legiones de Orcos en marcha, con el fin de atacar por sorpresa la Montaña Solitaria.

Cuando el conflicto se intensifica y desciende la oscuridad, el pueblo de Enanos, Elfos y Hombres se enfrentan a la elección de luchar juntos o caer. En la épica Batalla de los Cinco Ejércitos, Bilbo arriesga su vida por el bien de sus amigos: el futuro de la Tierra Media está en juego.

Ian McKellen repite su papel como Gandalf el Gris, Martin Freeman interpreta al personaje protagonista Bilbo Bolsón, y Richard Armitage encarna a Thorin Escudo de Roble. El reparto internacional incluye a Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Ken Stott, James Nesbitt, y también Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving y Orlando Bloom. Y además, por orden alfabético: John Bell, Manu Bennett, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Billy Connolly, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Graham McTavish, Dean O’Gorman, Mikael Persbrandt y Aidan Turner.

La trilogía de El Hobbit cuenta una historia coherente en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos, que fue llevada al cine por el oscarizado cineasta Peter Jackson y su equipo, siendo su clímax la oscarizada El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

El guion de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos lo han escrito Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro basado en la novela de JRR Tolkien

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con Batalla de los Cinco Ejércitos, El Hobbit, Ian Holm, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

17 Responses to Sinopsis oficial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos que confirmaría la presencia de Ian Holm

Justo ayer andaba pensando sí Ian saldría de nuevo, junto con Frodo (lo que descarto casi por completo) o algo por el estilo, obvio para el epílogo. Se me hizo que sería lo más correcto, sí así empezó, con un Bilbo viejito recordando su gran aventura, debería terminar con el mismo concluyendo con la misma.

Aunque como dice ElessarChe, cabe la posibilidad que sea un prólogo también. Aunque lo más lógico sería que lo dejarán hasta el final. De ser así, me agrada la idea de volver a ver a Ian :D, pero como pueda ser llevada la escena, no lo imagino claramente. Pero tengo una vaga noción; pues recuerdo que cuando vi la película de la comunidad del anillo, versión extendida, Gandalf toca a la puerta de Bilbo y este le responde algo con relación a la fiesta y el mago de inmediato le hace saber que no es nada en relación con ello y que es un «viejo amigo», Bilbo abre la puerta y se encuentra con Gandalf…Y entrando a la morada Hobbit, el mago nota el desorden que tiene y, además un mapa de la montaña solitaria sobre la mesa…Por lo cual, me hice la vaga idea de un epílogo con Bilbo dentro de su hoyo Hobbit escribiendo su libro rojo, recordando todo para plasmarlo en papel, nostálgico, y luego de una pausa oye que tocan a su puerta… Y se oirá la voz del mago.

Sí, algo así me imaginé. Pero bueno, suposiciones :p.

Lo de Frodo es prácticamente imposible, el propio Elijah Wood lo negó categóricamente el año pasado (claro que fue antes del rodaje adicional, pero es muy difícil que hubieran conseguido mantener en secreto que Elijah Wood viajara a Nueva Zelanda la verdad): elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/elijah-wood-no-estara-ni-en-la-desolacion-de-smaug-ni-en-partida-y-regreso/

Siempre existe la probabilidad de que también sea un prólogo, pero si lo más normal sería un epílogo cuando acaba el libro o con la visita de Balin 😀

La visita de Balin es pocos años después de la aventura, si sale en la película el Bilbo al que vea Balin será Martin Freeman (a menos que Peter Jackson cambie los años que pasan claro).

Si finalmente se confirma la presencia de Ian Holm, se podría ver al Bilbo anciano terminando de escribir el Libro Rojo en Rivendel, o incluso se podía ver una conversación entre él y Gandalf el mismo día de la fiesta, en el que recordaran los días de aventuras 😛

Y sí, coincido con @Kvothe en que si al final es verdad se echará muchísimo de menos a Joaquín Díaz.

Me lo esperaba, ahora es cuando mas se echara de menos a Joaquin Diaz, quien doblaba a Bilbo.

Supongo que el Bilbo anciano saldra escribiendo el final de la historia en el libro, aunque no sera el final…

Ian volvera? super… quizas salga de nuevo como para salir del climax de lo que ocurrio en su digamosle juventud, es decir como en la primera entrega hablaba haciendo «como memoria» a lo que ocurrio, entonces debe ser quizas correcto que exista un retorno a lo presente, si se le puede decir asi y darle conclusion a aquello que vivio, regresando a los años y dias con los que inician ESDLA.. si ya la salio la sintasis puede de que espero de verdad ya no tarde

Deja una respuesta