Richard Armitage habla en una entrevista del cambio en Thorin que empezó al final de La Desolación de Smaug y que continuará en la tercera película, y también de cómo fue la preparación y el rodaje de la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Antes y después de la ceremonia de entrega de los Premios Empire 2014, en los que La Desolación de Smaug obtuvo dos galardones, Richard Armitage concedió varias entrevistas a los medios que cubrían la gala, como el portal RTÉ Ten. Entre otras cosas, el actor inglés habló del cambio que sufre Thorin en la tercera entrega de El Hobbit,  de lo que podemos esperar de la Batalla de los Cinco Ejércitos (ojo, nos referimos a la batalla, no a la película en su conjunto) y de cómo fue entrar en el universo de la Tierra Media. Pero atención, esta información contiene algunos SPOILERS para aquellos que no hayan leído el libro.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El artículo comienza con Armitage hablando del lanzamiento en DVD y Blu-ray de La Desolación de Smaug. «Voy a conseguir una copia, estoy tentado de ver lo que [Peter Jackson] ha incluído en los extras del DVD porque es algo que no se llega a ver en el cine, son escenas y material adicional eliminado y no sé lo que habrá en el próximo pack, pero se rodó mucho material que no siempre se utiliza en la película, asi que ver esas cosas adicionales es una especie de regalo especial». El actor inglés también habló de cómo fue entrar en el mundo de la Tierra Media. «Es algo que fue poco a poco, de leer los libros a las pruebas para el papel hasta el rodaje en sí y ver cómo habían abordado la historia y dónde habían colocado al personaje. Superó mis expectativas en cada paso del camino. Y estar más o menos en el centro de una de las historias de Tolkien, y también del mundo de Peter Jackson, es algo de lo que estoy muy orgulloso, y cuando vuelva para la première de la tercera película a finales de año será muy especial».

Armitage también habló del libro de Tolkien y de su adaptación a la gran pantalla. «Creo que nuestro trabajo es elevar el libro e ir más allá de él y usar el libro como base. Pero es útil ir hacia atrás y ver lo que Tolkien había previsto, él escribió este libro como un cuento para sus hijos asi que fue bueno recordar que estábamos contando algo para los jóvenes, manteniendo las raíces en la verdad teniendo un poco de diversión con ello».

Pero lo más interesante del artículo es cuando el actor inglés habla del cambio que se produce en Thorin al final de La Desolación de Smaug, cuyas consecuencias se podrán ver en La Batalla de los Cinco Ejércitos. «Creo que visteis un atisbo de eso al final de la segunda película, que su mente está siendo deformada por el mal del dragón, la codicia por el oro. Se vuelve bastante irracional en la tercera película, se convierte en alguien bastante aislado y consumido por la codicia, y creo que va a ser muy interesante de ver si aún podemos creer en su Búsqueda al mismo tiempo que vemos a alguien deshacerse así. No sé cómo nos vamos a sentir hacia él». También es interesante cuando Armitage habla de la preparación para rodar la Batalla de los Cinco Ejércitos. «Nos entrenamos antes de empezar a rodar, pero la Batalla de los Cinco Ejércitos no tuvo lugar hasta el rodaje adicional, asi que tuve que entrenarme de nuevo. Empezamos a principios de año y nos entrenamos tanto como pudimos. En cierta manera es una cantidad desconocida ya que las peleas no se coreografían hasta que llegas allí, asi que no sabes lo que esperan de ti, tienes que estar preparado para cualquier cosa, y sí, fue todo un desafío, y creo que me esforcé físicamente de una forma que nunca me había esforzado antes, asi que fue muy gratificante».

También habló de lo difícil que le resulta pasar página y desprenderse del personaje ahora que ha acabado el rodaje. «La verdad es que ha sido duro quitárselo de encima, y de una forma aún sigo con él, porque obviamente estoy hablando de él todo el tiempo, pero probablemente nunca lo olvidaré. Pero sí, lleva un tiempo deshacerse de él». Para acabar Armitage también habló de lo mucho que le impresionaban los fans de las películas y de su compromiso con la historia y los personajes, de su próxima película, En el Ojo de la Tormenta, y además reveló que no es un actor al que le guste ver su trabajo, aunque con las películas de El Hobbit admite que ha hecho una excepción.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con Batalla de los Cinco Ejércitos, El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, Richard Armitage. Anota el permalink.

Deja una respuesta