Ya han aparecido en internet las primeras opiniones e impresiones de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson.

Sabemos que ya han salido las primeras críticas de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en los principales medios de información cinematográfica a nivel mundial, y estamos trabajando en ello, pero como os decíamos ayer en estos días nuestro tiempo de reacción a las noticias es más lento de lo habitual, y más con el cansancio de ayer. Asi que de momento os traemos las primeras impresiones de la película de uno de los miembros del Equipo de The One Ring que ha tenido la fortuna de ver el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media. Se trata de una opinión libre de spoilers, por lo que la podéis leer sin ningún temor.

«Es una película hermosa. Hay muchos momentos encantadores, grandes actuaciones de nuestro reparto de Enanos (que tienen muy pocas líneas entre ellos, pero que lo hacen maravillosamente, expresando cosas facialmente y con su lenguaje corporal). Martin Freeman, Ian McKellen, Lule Evans y Richard Armitage están fabulosos, al igual que en las películas anteriores.

John Bell (Bain, hijo de Bardo) es un destacado ‘papel secundario’ en esta película. Hay una escena entre él y su padre Bardo que es especialmente conmovedora. ¡Fue la primera escena de la película que me hizo llorar! De los Enanos, Ken Stott (Balin) y Graham McTavish (Dwalin) tienen escenas muy bien escritas y hábilmente interpretadas.

Christopher Lee es fantástico, Saruman es una fuerza a tener en cuenta, ¡a pesar de que aparece brevemente!

Hay algunos momentos ‘made in Peter Jackson‘, cosas que me hicieron poner los ojos en blanco, pero que en líneas generales hemos llegado a esperar de este director juguetón. En esta película Legolas hace algo más que surfear sobre un escudo… Pero cuando se trata de los momentos calmados y pausados, este reparto estelar no nos defrauda. Me conmovían y lloraba a menudo; la escena en la que Bilbo se despide finalmente de la Compañía de Enanos es maravillosamente conmovedora.

La música de Howard Shore es tan efectiva como siempre, y por supuesto [el diseño de] producción y el diseño de vestuario son maravillosos. ¿Es esta la mejor de las tres películas de El Hobbit? Puede. Tengo que verla de nuevo para decidirlo. ¿Llega al nivel de las películas de El Señor de los Anillos? En algunos momentos sí. Hay escenas espectacularmente profundas y emotivas, y también el increíble paisaje de Nueva Zelanda. Hay momentos CGI que desentonan para mi gusto (vastas hordas de soldados en las que es demasiado obvio que se trata del mismo personaje CGI repetido muchas veces), pero en general no hay tantos en esta película como en La Desolación de Smaug.

Hay pequeñas cosas que desearía cambiar, pero en líneas generales, es un final satisfactorio para esta trilogía, y una forma agradable de ‘conducir’ a la trilogía de El Señor de los Anillos. Anoche en la alfombra roja Peter Jackson me preguntó quién sería la primera persona en ver las seis películas en orden. Tengo muchas ganas de ver de nuevo El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, y tengo muchas ganas de ver esta película en orden con las otras cinco películas. Es una parte digna y emotiva de nuestro viaje a la Tierra Media; ¡una película de tres capas [suponemos que se refiere a kleenex] para mi! Hemos ido, hemos vuelto, y el viaje ha valido la pena.»

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, premiere. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Primeras impresiones de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos