Con el cambio de título de la tercera película de El Hobbit el esperadísimo primer trailer de la conclusión de la nueva trilogía de Peter Jackson ha tenido que ser modificado y cambiado casi por completo, pero podría salir muy pronto.

Hace tres semanas surgió el rumor de que el primer trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos podría publicarse a tiempo de estrenarse en cines con la película Godzilla, una de las mayores producciones de esta temporada de Warner Bros. Un rumor que fue desmentido a los pocos días. Pero ya entonces nos hicimos eco de la información publicada por los compañeros de The One Ring en la que aseguraban que esa era la idea inicial tanto de Peter Jackson como de Warner Bros, pero que por el cambio de título de la película habían decidido hacer un nuevo montaje del trailer para darle un toque de película bélica.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Un Enano en la Batalla de los Cinco Ejércitos

Y parece confirmarse que el retraso en el lanzamiento del trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos se debe al cambio de título anunciado a finales del mes de Abril. Nuestro compañero @JohnStallone nos informa que los compañeros de The One Ring así lo confirmaron ayer en su cuenta de Twitter. No hace falta decir que si en The One Ring se lanzan a publicar una información así es porque la tienen más que contrastada de fuentes ‘muy cercanas a la producción’.

«Nos llegan susurros de que había un trailer de El Hobbit centrado en Bilbo preparado para salir con Godzilla y Al Filo del Mañana. El cambio de título requiere un nuevo montaje».

«El nuevo trailer es todo acción. Los efectos visuales tuvieron que hacerse deprisa debido al nuevo montaje. ¡Los Enanos van a la guerra! Tiempo estimado de lanzamiento: Cualquier día a partir de ahora».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, nuevo trailer, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

20 Responses to Novedades del trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Hola, muy buenas a todos,as. Hace tiempo que sigo este foro, pero es ahora cuando me he decidido hacer comentarios en el con ocasión del final de esta nueva trilogía de El Hobbit llevada a cabo con la visión personal del director Peter Jackson. Que no con la de su autor original, el gran JRR Tolkien, el verdadero autor de la historia original.

No quiero hablar de la trilogía de El Señor de los Anillos mas allá de decir que fue mucho mas acertada en su interpretación cinematográfica que esta ultima de El Hobbit y desde luego mucho mas trascendente en la historia del cine, que me gustó a partes y no toda, pero desde luego como digo mucho mas acertada que esta ultima trilogía.

Me gustó muchísimo el comienzo de El Hobbit; un viaje inesperado; muchísimo; le prologo me parece inmejorable la verdad; pero a partir de los 40 minutos de película la cosa empieza a irse por unos derroteros de interpretaciones propias del director, humores inexistentes en el libro, personajes del propio interpretados de diferentes maneras a la novela y un sin fin de querer mostrar efectos especiales desfasado y totalmente innecesarios y sin poder excusarse en que «había que darle emoción a la historia por que en el libro esos planos son mas sosos y no pegan mucho en el cine. Pues no estoy de acuerdo con esto. Otra cosa es que el director no sea capaz de hacerlo o solo quiera amasar dinero con los efectos especiales y el cine para todos los públicos.

El Hobbit; La Desolación de Smaug es una película que eleva a la enésima potencia todos estos defectos que digo. Y que esperar de esta tercera parte retitulada de ultima hora al mas comercial título ¿El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos?. Pues yo no espero ya nada salvo que espero vivir lo suficiente para que estos derechos que ahora tiene el señor Jackson y cia pues pase a manos de otras personas que si quieran interpretar correctamente la visión de Tolkien, al menos sobre esta historia de El Hobbit. Yo me he leído el libro 7 veces y no reconozco en la mitad del metraje los pasajes del libro. El Hobbit, si bien es una novela de aventuras, no es una novela de risa con chistes clásicos y personajes graciosos; de hecho en algunos pases como el del bosque negro esa aventura llega a ser dramática para los enanos que casi llegan a morir de hambre y se quedaron flacos como huesos; la parte de los barriles si bien puede parecer sosa en la novela es mucho mas realista, dramática (había miedo de que se inundaran por dentro y hubiese muerto alguno, pero no había mas remedio que hacerlo) la parte de la entrada a Erebor, la parte de Bilbo con el copón robado, etc. etc. todo esto se ha cambiado para peor en realidad; ¿Qué es eso de enanos enfrentándose a Smaug?, ¿donde existe eso en El Hobbit, donde Thorin y el resto de la tropa le plantan cara al dragón que siglos atrás los echó de allí estando estos en plenitud?, ¿no era mas emocionante el desconocimiento de estos con el paso de los días de que habría pasado con el dragón desde que los atacara esa noche en las lomas de la montaña?…en fin, me he extendido ya mucho y termino diciendo que entiendo a quienes le guste la película por que en el fondo si no te has leído el libro resulta que son buenas películas; pero no es El Hobbit; es una película inspirada o basada en la novela original de El Hobbit, pero no es El Hobbit como su autor lo imaginó y no creo que le gustaran estos cambios realizados por Peter Jackson. Debo recordar a más de uno que si hoy se hacen estas películas es por que la novela original llegó a ser tan famosa por como fue escrita y tal por como fue, que ha llegado con tanta fama hasta nuestros días, y que Peter Jackson y los suyos solo vieron este filón y quisieron sacar tajada, eso si, con cariño en algunas partes; que no son del todo mala las películas. Y esto es mi opinión personalísima. Respeto las demás opiniones y no entro en debates. Solo dejo mi opinión.

Vale y perdona ya se que soy un pesau pero tengo una duda más: Dicen que como tuvieron que cambiar el tráiler tuvieron que rehacer los efectos visuales y por eso tardaron más. Pero mi pregunta es: Los efectos visuales ya están hechos desde antes. ¿A que se refieren con rehacerlos si ya se hicieron junto al rodaje?

No pasa nada, para eso estamos 😉

Los efectos visuales no se hacen al mismo tiempo que el rodaje, se hacen durante la postproducción de la película. No se pueden hacer hasta que la película ya está rodada, e incluso hasta que las escenas empiezan a tener un primer montaje.

Si se proyectara la película ahora mismo, habría muchísimos planos en los que se vería a los actores con el omnipresente chroma de fondo luchando contra Orcos invisibles o contra especialistas con mono verde, nada más.

Aragorn los de «The One Ring» dijeron que el tráiler podía salir en cualquier momento. Pero eso significa que (como tú dijistes) no sacaran un anuncio dos o tres días antes de que salga el tráiler?

Por supuesto que lo sacarán. Los de TOR pueden decir que el trailer puede salir en cualquier momento, si esa es su opinión (y probablemente lo digan así porque ya saben que el trailer está acabado o incluso que lo han visto), pero eso no quiere decir que Warner Bros lo vaya a publicar de repente y sin avisar. Sería una tontería, perderían el ‘efecto llamada’ que provoca el decir que el trailer saldrá tal día a tal hora.

Además los de TOR seguramente no tuvieron en cuenta un detalle, que si el estreno del trailer quieren que sea mundial, los distribuidores internacionales necesitan tiempo para doblar el trailer.

Como ha pasado con todos los trailers de Un Viaje Inesperado y de La Desolación de Smaug, primero el trailer aparecerá calificado en la web de la Alberta Film Ratings y/o la British Board of Film Classification. Y unos días después se producirá el anuncio oficial del lanzamiento del trailer, probablemente a través de las redes sociales (cuenta de Twitter oficial o página de Facebook oficial de las películas).

Gracias. Pero una cosa, con los tráilers de La Desolación de Smaug y de Un Viaje Inesperado se sacó primero el tráiler en inglés y dos días después lo sacaron doblado en castellano. A lo que me refiero es que no sacan el tráiler original junto al tráiler doblado por lo que no pueden usar eso como excusa, ya que ellos no dependen de eso.

El primer trailer de Un Viaje Inesperado y el segundo de La Desolación de Smaug tardaron varios meses en salir doblados, pero el segundo de Un Viaje Inesperado y el primero de La Desolación de Smaug salieron doblados el mismo día que el trailer original.

De todas formas todo lo que he dicho se basa en la suposición de que el trailer esté terminado. Nadie ha dicho que el trailer esté acabado, es solo una suposición, nada más. Oficialmente nadie ha dicho ni una palabra del trailer.

Gracias! Es un detalle que respondais tan rapido. Pero estoy muy indignado porque se suponia que el trailer ya tenia que haber salido y al final puede que incluso salga en Julio. No me hago a la idea. Hace mucho que no hay ningun videoblog ni nada por el estilo. Vamos España!

Bueno, no siempre respondemos tan rápido, es la casualidad de coincidir conectados al mismo tiempo 😛 Pero antes o después siempre contestamos, eso seguro 😉

El culpable del retraso es el cambio de título de la tercera película, las razones comerciales que estaban detrás de esa decisión. Y si han elegido un título con más gancho, que atraiga más a las personas, un trailer más intimista centrado en Bilbo no pegaba mucho, asi que se han decidido a hacer un nuevo trailer, más impactatante. Pero claro, un trailer no se hace de la noche a la mañana, y menos si encima tiene muchos planos CGI xD

Se que puedo sonar absurdo pero tal como van las cosas creo que el trailer lo lanzaran en la comicon en julio, de veras que todos los fanaticos ya nos estamos hartando con esta larga espera que no parece importarle ni a WB ni a PJ…
Espero que la espera no sea en vano…

Esta espera la estamos sufriendo por la decisión de hacer un nuevo montaje del trailer, si no lo hubieran cambiado el trailer habría salido hace semanas antes del estreno de Godzilla… Quizás el trailer ya esté terminado y la espera se deba al tiempo que necesitan los distribuidores internacionales para doblarlo.

Pero dudo que tengamos que esperar hasta la Comic-Con (que este año es del 24 al 27 de Julio). Antes lo sacarían en cines con El Origen del Planeta de los Simios, que se estrena el 11 de Julio. Y aunque no es una película de Warner Bros sí es una película en la que Weta ha participado directamente, por no mencionar que la protagoniza Andy Serkis.

Que se tenga que volver a rehacer un trailer vuelve a poner en tela de juicio la planificacion de esta trilogia, donde parece que se a ido haciendo todo por el camino.

Ya no solo tendran que ponerse con el CGI sino cambiar la musica que estaria preparada, preparar el sonido y los efectos sonoros etc… vamos que llevara unos dias.

Supongo que el primer poster que tendrian sera tambien cambiado por otro «mas belicoso».

Desde luego, si a estas alturas alguien aún dudaba de que todo en El Hobbit se ha ido improvisando, esto debería resolverle las dudas…

Otra cosa de la que me he dado cuenta de lo del cambio del trailer es que esta vez probablemente el trailer doblado no saldrá a la vez que el trailer en inglés, porque no van a tener tiempo de doblarlo…

Deja una respuesta