La Versión Extendida de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ya ha sido calificada, e incluso se ha difundido su posible duración: 163 minutos, lo que significaría que solo tendría 19 minutos de escenas nuevas.

Poco a poco van apareciendo nuevos detalles e informaciones sobre la esperadísima Versión Extendida del capítulo definitivo de la saga cinematográfica de la Tierra Media de Peter Jackson. Si el martes os contamos que las Versiones Extendidas de la trilogía de El Hobbit se estrenarán en cines (al menos en Estados Unidos) en Octubre, hoy os traemos dos nuevas noticias de esta edición. Y una de ellas no es muy alentadora.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y es que PryftanAW, un aficionado alemán cuyo nombre os sonará a más de uno, ha publicado en el foro de The One Ring que según la Spitzenorganisation der Filmwirtschaft (una organización oficial que agrupa a la industria cinematográfica de Alemania, y que entre otras cosas se encarga de la calificación de las películas en el país germano), la duración de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos será de 163 minutos y 56 segundos. Teniendo en cuenta que la duración oficial del montaje estrenado en cines era de 144 minutos, de confirmarse la duración publicada por la agencia alemana significaría que la Versión Extendida únicamente incluiría entre 19-20 minutos de escenas nuevas o añadidas, muy lejos de lo anunciado por Peter Jackson, que dijo que tendría unos 30 minutos de material nuevo.

Aunque no sería la primera vez que una de las Versiones Extendidas de El Hobbit tenga minutos de los que anunció en un primer momento el cineasta neozelandés. Ya pasó con la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado, de la que Jackson dijo que tendría entre 20-25 minutos de escenas nuevas y ampliadas y que finalmente solo incluyó 13 minutos de material nuevo.

Por otro lado, también en el foro de The One Ring comentan que la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos ha sido calificada por la Motion Picture Association of America (MPAA). Y sorprendentemente el montaje extendido ha obtenido una calificación distinta a la del montaj estrenado en cines. Mientras este último obtuvo la famosa calificación PG-13, la Versión Extendida ha obtenido una calificación R (que significa restringida para menores) debido a su violencia. Parece que al final Jackson ha decidido incluir en esta edición esas muertes brutales de Orcos de las que habló en esta entrevista.

«-TDB: ¿Qué habrías hecho si tuvieras la calificación R?

-PJ: Oh, todo tipo de cosas geniales. Te diré que esperes a la Versión Extendida de esta película. Hay unas pocas muertes de Orcos que de hecho os dejarían pasmados. Porque cuando enviamos esto a la MPAA [Motion Picture Association of America] obtuvimos una [calificación] R. Asi que lo que véis es el resultado de una gran edición para conseguir la PG-13. Pero habrá unas pocas muertes de Orcos que se verán en la Versión Extendida.»

Seguiremos atentos a cualquier novedad que se produzca, aunque seguro que para la mayoría de aficionados sería una decepción si se confirma que la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos únicamente incluirá 19-20 minutos de escenas nuevas (al ser la fuente un organismo oficial es poco probable que sea un error, aunque todo es posible).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

11 Responses to La Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos podría durar 163 minutos