Se publica la portada de la banda sonora de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos compuesta por Howard Shore, y también se conoce la fecha en la que saldrá a la venta: el 16 de Diciembre.

Como nos informa nuestro compañero @Antonio, en The One Ring publican ‘en exclusiva’ que ya ha comenzado la grabación en Nueva Zelanda de la banda sonora de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, aunque eso es algo que ya os adelantamos hace tres semanas. Es más, el 23 de Agosto, dos días después de que publicáramos la noticia, Victor Pesavento (uno de los músicos que está grabando la música compuesta por Shore) colgó en su perfil de Facebook dos simpáticas fotos de Conrad Pope dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda en un álbum titulado Sesiones de la Música de El Hobbit 3. Y es que como se veía en el cuarto videoblog de La Desolación de Smaug, está claro que en la grabación de las bandas sonoras reina la cordialidad y el buen humor.

Sin embargo en The One Ring sí que publican la portada de la banda sonora y nos adelantan que esta saldrá a la venta el próximo 16 de Diciembre, y aunque no lo especifican suponemos que esa fecha será tanto para las ediciones físicas como para las ediciones digitales. Lo que significa que habrá países en los que se verá la película antes de que salga a la venta la banda sonora, como México, donde la película se estrena el 11 de Diciembre. Tampoco aclaran si este año habrá edición especial de la banda sonora como con las de Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug, aunque esperamos que sea así.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

¿Y cuándo podremos empezar a escuchar los temas de la banda sonora de La Batalla de los Cinco Ejércitos? Si Warner Bros mantiene la misma estrategia de los años anteriores es muy posible que los primeros temas, o al menos algunos fragmentos, empiecen a difundirse a mediados de Noviembre.

    

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, Howard Shore, La Batalla de los Cinco Ejércitos, musica, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to La BSO de La Batalla de los Cinco Ejércitos saldrá a la venta el 16 de Diciembre

Creen que tendrán títulos de el libro? Aunque seguramente tendrán títulos nuevos en muchas, después de todo no quedan muchos capítulos que contar, a ver, Fuego y Agua, el encuentro de las nubes, un ladrón en la noche, las nubes estallan, el viaje de vuelta y la ultima jornada. Mientras no pongan títulos tan reveladores como en algunos OST de otras películas «Thorin’s Death» «Thorin’s Funneral» o cosas así, aunque lo dudo, en los OST de ESDLA no había muchos spoilers, la caida de Gandalf está en El puente de Khazad-Dum, su regreso como Gandalf en Blanco en «The White Rider» etc.

Seguramente sí usarán nombres de algunos capítulos para algunos temas, ya lo han hecho en las bandas sonoras de Un Viaje Inesperado (Una Tertulia Inesperada, Carnero Asado, Sobre la Colina y Bajo la Colina, De la Sartén al Fuego) y de La Desolación de Smaug (Moscas y Arañas, Barriles de Contrabando, En el Umbral, Información Secreta), asi que supongo que en esta también los utilizarán. Fuego y Agua, Un Ladrón en la Noche y Las Nubes Estallan creo que son los más probables.

Aprovecho para comentar que en realidad esta tercera película es la que va a contener más capítulos del libro (desde el 13, Nadie en Casa, hasta el 19, La Última Jornada), siete en total, mientras que Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug cada una narraba 6 capítulos. Aunque también es verdad que varios de los últimos capítulos son bastante cortos, y que los 7 últimos capítulos del libro equivalen a una cuarta parte del total.

Volviendo a la música, yo también dudo que pongan títulos muy reveladores, creo que harán como en las anteriores y utilizarán frases o expresiones del libro para los temas más delicados.

Me encanta la portada! Justo ahora mismo acabo de poner en mi habitación un póster con la misma imagen. Me gusta mucho aunque si sale la edición especial imagino que cambie la portada y siga la línea de las anteriores. Por cierto me tiene desconcertado la fecha de estreno de la peli, el 17 de Diciembre es miércoles no¿? Que raro que la estrenen a mitad de semana. Un saludo!

Sí, es miércoles. Hoy en día ya no es muy común, pero hace unos años era bastante habitual que las grandes superproducciones se estrenaran en miércoles. Por ejemplo las tres películas de El Señor de los Anillos se estrenaron en miércoles.

Uff yo ya no me acuerdo de cuando las estrenaron, tan solo era un infante aunque si me acuerdo de ir a verlas jajaja. Bueno pues si es el Miércoles mejor que aquí en mi pueblo justo ese día es el día del espectador y me saldrá más barato xD.

Deja una respuesta