El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejéritos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media, se ha estrenado en Estados Unidos con una recaudación de 24’46 millones de dólares en su primer día en cines.

Como nos informa uno de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias Sergi!), en Box Office Mojo informan que según las primeras estimaciones El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha ingresado 24’46 millones de dólares en su primer día en los cines estadounidenses. De estos datos se estima que 11’2 millones de dólares corresponden a los pases del marte por la noche.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Esto supone el segundo día de estreno menos taquillero en Estados Unidos de las seis películas de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson, solo superando la recaudación de La Comunidad del Anillo, que en su estreno ingresó 18’2 millones de dólares. Aunque hay que destacar que las comparaciones con Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug no son justas, ya que las dos primeras entregas de El Hobbit se estrenaron un viernes y no un miércoles.

Si sigue el mismo ritmo estiman que El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos podría recaudar un total de 88 millones de dólares de aquí al domingo.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, taquilla. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to La Batalla de los Cinco Ejércitos se estrena en Estados Unidos con 24’4 millones de dólares