El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha perdido el liderazgo en la taquilla de Estados Unidos y en la taquilla internacional, y suma ya un total de 787 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

En Box Office Mojo publican las primeras estimaciones de recaudación del fin de semana en Estados Unidos, y en su cuarta semana en cartel El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos nota el desgaste y pierde el liderazgo de la taquilla y cae hasta la cuarta posición al ingresar 9’4 millones de dólares. Tras veintiséis días en los cines estadounidenses, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson suma ya una recaudación de 236 millones de dólares en Estados Unidos. En el mismo periodo de tiempo La Desolación de Smaug, que sumó un total de 231 millones de dólares y Un Viaje Inesperado recaudó 266 millones de dólares.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Según se puede leer en Box Office, a nivel internacional El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos también nota el desgaste y cede la primera posición del ránking al recaudar 21’8 millones de dólares. A nivel internacional la película acumula ya una recaudación de 545’3 millones de dólares. Los países en los que más ha recaudado la película de Jackson han sido Alemania con 74’4 millones de dólares, el Reino Unido con 61’1 millones de dólares, Francia, con 44’2 millones de dólares, Australia, con 23’8 millones de dólares, y Corea del Sur con 22 millones de dólares.

En cuanto a España, según las primeras estimaciones de Rentrak Spain, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media cae hasta la cuarta posición de la taquilla al recaudar unos 640.000 euros en su cuarto fin de semana en los cines.

En total El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos suma una recaudación total de 787 millones de dólares a nivel mundial, y aunque aún falta por estrenarse en China es complicado que la película alcance la barrera de los mil millones de dólares ya que en las últimas semanas la película ha ido perdiendo bastante fuerza en la taquilla.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, taquilla. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to La Batalla de los Cinco Ejércitos acumula una recaudación global de 787 millones de dólares